• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos alimentos!!!

  • Iniciador del hilo escribanovato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
escribanovato

escribanovato

Forer@ Senior
Sin verificar
Y es que mis muchachas son bastantes glotonas [emoji38] [emoji38] [emoji38] , en realidad la culpa es mia, ya que prefiero los puntos mas jugosos, siendo la P45 la unica (es la unica en muchos aspectos, que pluma que parece hecha a medida de la mano!) en trazo f y la Safari la unica en ef, el resto son todos trazos bien jugosos...

La cuestión radica en que aún no hallo MI azul, dirán que estoy mal de la cabeza (ya lo deben decir muchos jajaja) pero es que justamente es ahí, en ese lugar tan revesado: mi cabeza, donde tengo la imagen del azul ideal, el cual aun no encuentro jajajaja

Ahora he comprado estas dos tintas, de J.H. he leido muchisimo, tanto aqui como en otros blogs y los comentarios son siempre positivos. De esta otra marca alemana "rohrer y klingner" no he leido mucho, ¿son buenas?, ¿alguno de Uds. compañeros la ha probado?...

Desde ya muchisimas gracias por su atención y disculpen la extensión...

Aquí las tintas en cuestión
10fbba22e80dabc60de73676d22f2423.jpg
 
Te netiendo.
Mi señora eposa siempre me dice "no tienes ya ese color?"
en fin es como la princesa azul, ya te aparecera
un abrazo
 
Son dos marcas que me encantan.
De Schreibtinte, el Blu mare y el Alt-Goldgrün.
De J. Herbin el Diabolo Menthe, Bleu Azur, Verte Olive y aunque no sea un color el liquido limpiador es muy recomendable.
Un saludo.
 
Siii, te entiendo. La búsqueda infinita. He probado la BLEU NUIT de J. HERBIN y aunque encuentro que es un azul profundo, no tiene la intensidad que me gusta (escribo sobre papel de color café de 54 grs) y necesitaba que destacara bien. Probando me quedé con la ECLAT DE SAPHIR de J. HERBIN. Puedes probarla también y nos cuentas.
20170928_135258.jpg
fountain_pen_ink_swatches.jpg

Saludos.:ok::
 
Última edición:
Son dos marcas que me encantan.
De Schreibtinte, el Blu mare y el Alt-Goldgrün.
De J. Herbin el Diabolo Menthe, Bleu Azur, Verte Olive y aunque no sea un color el liquido limpiador es muy recomendable.
Un saludo.
Yo aún no la he probado, es bien saturado el color?
 
Te netiendo.
Mi señora eposa siempre me dice "no tienes ya ese color?"
en fin es como la princesa azul, ya te aparecera
un abrazo
Jajajajaja la princesa se nos esta haciendo esperar parece jajajaja
 
Danos una pista de que entiendes por "Tu azul" y gustosos te ayudaremos.
 
Pues he borrado el parrafazo que te estaba escribiendo con un porrón de tintas, porque lleva razón ValenSpain. Hay muchos azules, oscuros, claros, amarronados, grisaceos, violetaceos(?), verduscos... En fin, si nos dices algo más de ese azul que ronda tu cabeza, lo mismo lo encontramos entre todos.
 
Que chulada de hilo. Como la búsqueda de la flor azul de Novalis pero en el siglo XXI. Muy borgiano todo y muy argentino.
Yo soy de morados y tengo el de Pelikan el de Montblanc y el de Herbin, de azules propiamente dicho que no sean morados no estoy muy allá porque están muy vistos y los dejé hace tiempo.
 
  • #10
Siii, te entiendo. La búsqueda infinita. He probado la BLEU NUIT de J. HERBIN y aunque encuentro que es un azul profundo, no tiene la intensidad que me gusta (escribo sobre papel de color café de 54 grs) y necesitaba que destacara bien. Probando me quedé con la ECLAT DE SAPHIR de J. HERBIN. Puedes probarla también y nos cuentas.
Ver el archivos adjunto 493589
Ver el archivos adjunto 493591

Saludos.:ok::

Danos una pista de que entiendes por "Tu azul" y gustosos te ayudaremos.


Pues he borrado el parrafazo que te estaba escribiendo con un porrón de tintas, porque lleva razón ValenSpain. Hay muchos azules, oscuros, claros, amarronados, grisaceos, violetaceos(?), verduscos... En fin, si nos dices algo más de ese azul que ronda tu cabeza, lo mismo lo encontramos entre todos.

Compañeros, muchisimas gracias, la idea de "mi azul ideal" es por un lado un azul vibrante, fuerte, audaz, que resalta, bien eléctrico...para representarlo de algun modo sería el color del cuerpo de la Lamy Safari Blue.

Por otro lado para escritos mas formales me estoy acercando al azul ideal que pretendo para estos textos y lo conseguí mezclando tinta Parker Quink blue con tinta Parker Quink black, estoy variando las proporciones pero en la ultima mezcla logré un color muy particular, casi negro pero a su vez con ese tono azulado en el fondo que me encanta...

c34daa070fe66682d2886d26c11b3b9b.jpg


Asi es la mezcla que esta quedando para los documentos formales, el problematico es el azul de diario...

Me gustan mucho los azules y los negros, no salgo de esos colores, pero el azul que difícil me lo está haciendo jajajaja
 
  • #11
Private reserve Ink Electric DC blue.

lostlink.jpg



Saludos,
 
  • #12
Private reserve Ink Electric DC blue.

lostlink.jpg



Saludos,
Compañero!, gracias, pero en las imagenes de The Goulets Pen que figuran al final de tu link hay un azul de Diamine que es una idea de lo que quiero. El que tu me señalas es como un azul propio del boli Bic y no es tan asi lo que busco...
Aún asi muchas gracias...
 
  • #13
Compañero!, gracias, pero en las imagenes de The Goulets Pen que figuran al final de tu link hay un azul de Diamine que es una idea de lo que quiero. El que tu me señalas es como un azul propio del boli Bic y no es tan asi lo que busco...
Aún asi muchas gracias...

Entonces échale un ojo al Sailor Yama Dori ;)
 
  • #14
Los azules que mas uso son asa-gao de pilot, torna aun poco a violeta como la flor y azul cobalto de faber.
 
  • #16
Si para trabajar usas un azul-negro creo que te hubiera encantado el azul que nos hicimos en el foro, es muy bonito y con ese olor tan característico, puedes ver muestras aquí:
https://relojes-especiales.com/threads/prueba-escritura-tinta-kwz-relojes-especiales-2017.430254/

La tinta es de la marca KWZ pero no sé si será posible encontrar en su catálogo una que se le parezca (¿Tal vez la blue-black?)
EUREKAAAAAAAAAAA

ese es EL azul que estoy intentando hacer de una manera tan alquimista!!!!...me refiero al azul formal, ese es el que quiero llegar a lograr mezclando el negro y el azul de Parker...

Compañero, me has alegrado por un lado al demostrarme que no es un azul que existia solo en mi imaginación jajajajaja pero debo decir que me has apenado un poco por no ser un color disponible en los anaqueles (ya que ni la marca se consigue aquí en Argentina)... pero la euforia es mayor!, debo conseguir llegar a ese color!

Gracias!!!
 
  • #17
Yo utilizo estos ahora mismo.

a6117bb3b12f3e79fbf268e6650d8610.jpg
 
  • #18
El Diamine Imperial Blue también tira a morado (quizá ya lo sepas)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie