• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo video de Pelikan

  • Iniciador del hilo jorgerp1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Precioso video Jorgep1, muchas gracias, me ha gustado mucho.
Es asombroso ver el delicado y elaborado proceso, no se si todas las Maki-E las crearan asi, pero si asi fuera vaya trabajito que tiene el tema.
 
Gracias por compartir el enlace, un saludo
 
Hay que destacar que los 8 ó 9 minutos de video pueden ser varias semanas de trabajo...
 
Qué artista, sí señor. :clap:
 
Una preciosidad Jorge, su visión me ha relajado un montón, gracias por mostrarlo.
Saludos cordiales.
Juantxu.
 
Un vídeo espectacular y una chinada de trabajo (sin retintín) pero, no lo puedo evitar, no me gustan nada los maki-e. Eso que los japoneses son el espíritu de la sencillez y el minimalismo, pero esto de las hojitas, los pajaritos y los pececitos, me parece que es la vena hortera que deben llevar dentro para contrarrestar. Dicho desde el respeto a quienes les guste esto.

Por cierto la hoja de ginkgo es la partida en dos, no la que dicen en el vídeo que es de arce (rojo japonés supongo)
 
  • #10
Un vídeo espectacular y una chinada de trabajo (sin retintín) pero, no lo puedo evitar, no me gustan nada los maki-e. Eso que los japoneses son el espíritu de la sencillez y el minimalismo, pero esto de las hojitas, los pajaritos y los pececitos, me parece que es la vena hortera que deben llevar dentro para contrarrestar. Dicho desde el respeto a quienes les guste esto.

Por cierto la hoja de ginkgo es la partida en dos, no la que dicen en el vídeo que es de arce (rojo japonés supongo)

Estoy de acuerdo contigo; ademas, en mi modestisimo conocimiento del arte japones, algo tan recargado no es muy propio del fundamento zen que lo inspira.

No obstante hay piezas de Pelikan en Maki-e que son una maravilla.
 
  • #11
Interesante, gracias por el enlace.
 
  • #12
Excelente video.
Saludos.
 
  • #13
Da gusto ver trabajar a un artista, espléndido video.
 
  • #14
relajante ver como trabajan unas buenas manos.
 
  • #15
A mi tampoco me gustaban las Maki-e, pero después de ver este video me lo estoy replanteando (todo se valora mucho mas tras saber el trabajo que conlleva).

Estaría muy bien tener un video acerca de cómo se fabrican las Raden (http://www.stylophilesonline.com/07-06/07kg.htm).

Un saludo.
 
  • #16
Es una obra de artesanía admirable. Gracias por le video.
 
  • #17
que bello enlace, muchas gracias
 
  • #18
Simplemente: ARTE. :worshippy:
Pero siguen sin gustarme estas piezas.
 
  • #19
Precioso el vídeo, gracias Jorge por compartirlo, al final queda una Pelikan con un gran valor añadido. Un saludo a todos :Cheers:.
 
  • #20
Ya he comentado que el adorno mediante maki-e tampoco es que me parezca una maravilla :whist:: ya que, generalmente son plumas muy recargadas; todo lo contrario de la esencia del arte japones. Parece que estan dirigidas al mercado asiatico, mas proclive "al barroco"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie