• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo por aquí y una modesta pluma para empezar

  • Iniciador del hilo danield
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danield

danield

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas!

Pues parece que los vicios se extienden más rápido que la nueva gripe, y como se ve que no tengo suficiente con los relojes, empiezo a caer en el de las estilográficas.

Soy zurdo cerrado, y tras unos breves intentos con "plumas de juguete" durante mis años mozos, desestimé este utensilio cansado de acabar siempre con la mano manchada de tinta y mis escritos prácticamente ilegibles.

Pero un día cansado de tanto reloj por el foro, empezé a entrar en silencio por este foro, a observar las maravillas que poseeis muchos de vosotros :drool::drool: y a aprender un poquito.

Aprendí que no tengo que renunciar a escribir con estilográfica por ser zoquete, que hay distintos puntos y que el fino es el más adecuado para que se seque antes la tinta y no la corra con mi zurda.

Con estas bases y ante la insistencia de mi santa de que le regalase una estilográfica, me fuí a una papelería especializada y compré mi primera pluma. Una Parker Espirit como esta:

lostimage.jpg


Plumín de punto fino of course. Las sensaciones son muy buenas. Escribe muy suave comparado con otras estilográficas que he probado y su cuerpo telescópico es muy funcional para llevarla de un sitio a otro con un tamaño más reducido. Aún así, el trazo me parece un poco grueso para ser un F, más si lo comparo con el trazo M de la Inoxcrom super-bonita-de-la-muerte que le compré a mi señora. Me parecen ambos trazos iguales, e incluso el M de la Inoxcrom un pelín más fino.

Aún estoy en periodo de adaptación, además de ser zurdo, las letras las escribo separadas, lo que hace que sea un pelín más complicado, pero hasta ahora me está gustando mucho.

Ahora comienza la parte vicio. Aún no quiero despendolarme en cuanto a número y presupuesto, pero ya estoy mirando otras piezas. Esta tiene un diseño más bien moderno y simple, pero para el día a día cumple su función a las mil maravillas (y a mí me gusta). Ahora busco algo mas sobrio y que me de unas sensaciones parecidas en la escritura. He visto las Duofold y alguna Pelikan, pero no quiero subir tan rápido ese peldaño económico, así que sigo mirando. Si teneis alguna sugerencia/recomendación por digamos la mitad de presupuesto que una Duofold, será bienvenido :D.

Gracias por leer hasta aquí, y perdón por este ladrillo, pero que sepais que sois los culpables de que me haya empezado a picar esto de las estilográficas y quería compartirlo.

Saludos!
 
La verdad es que ser zurdo y escribir con pluma, de izquierda a derecha debe ser poco alentador. Sin embargo, árabes y judíos lo tendrían más fácil. No obstante, si te empeñas, siguiendo la máxima de "despacito y buena letra"................

Ánimo y suerte,
 
Bienvenido al vicio!
Algo sobrio... puedes echarle un ojo a la Parker Frontier.

lostimage.jpg


De Waterman la Expert II me gusta mucho, sobre todo en azul.
Se la regalé a mi padre y te aseguro que escribe como los ángeles

lostimage.jpg


Para mí el máximo ejemplo de simplicidad y sobriedad es la Lamy 2000 pero si te haces con una descarta el plumín extra-fino. Hoy mismo he escrito a Lamy a ver si me lo cambian porque me lleva por la calle de la amargura!

488018604_b8dc5daaa7.jpg
 
¿Que le sucede a ese plumín extrafino?.
 
Sucede que la zona "dulce" del plumín (sweet spot lo llaman los yankees y no sé cómo traducirlo) es muy pequeña y el escribir se me hace muy desagradable. Sin embargo el plumín es relativamente grueso y tiene un grsosr más bien fino en lugar de extrafino. Llevo seis meses con ella pero no he aprendido a manejarlo así que voy a ver si Lamy me pone uno fino o incluso medio.
Es curioso mi caso pero tengo una letra criptográfica que se hace directamente ilegible con plumines gruesos pero con los finos no puedo escribir bien!
 
Es curioso, yo no podría escribir sin no fuese con punto fino. Pero no sabía esto de la zona "dulce". ¿Hay fotos en algún lado para visualizarlo mejor? Gracias.
 
¡Gracias por las propuests LGT!

Esa Waterman ya la tenía en el punto de mira, y tiene muchas posibilidades de ser la próxima.

La Lamy también tiene buena pinta, y se sale un poco de lo convencional. La tendré en cuenta con el punto fino y no el EF.
 
Es curioso, yo no podría escribir sin no fuese con punto fino. Pero no sabía esto de la zona "dulce". ¿Hay fotos en algún lado para visualizarlo mejor? Gracias.

Pues a la espera de que alguien más entendido qe yo en estos temas arroje algo de luz me parece que no se puede ver en fotos.
El punto dulce realmente es simplemente la zona del plumín que tiene que tocar el papel al escribir y en cuanto te apartas de esa zona escribir con pluma empieza a ser de todo menos agradable.
Normalmente a plumín más grueso la zona dulce también es más grande. Hay, sin embargo,un tipo de plumín que se llama Waverley que permite una escritura bastante suave incluso con plumines extrafinos. Sin embargo hoy solo los fabrica Pilot.
 
Coño, es una de las que me gustaría probar, y yo soy de los de EF o F japos..


¿Alguien nos dá "luz" sobre el tema?.
 
  • #10
A mi me pasa que como sólo utilizo EF y EF japos, no puedo nunca llevarme una pluma de la tienda ya que es muy dificil que tengan otras que no sean F ó M. Por eso y para tener que esperar..., las compro fuera, principalmente en inglaterra y además más baratas que aquí.
 
  • #11
A mi me pasa que como sólo utilizo EF y EF japos, no puedo nunca llevarme una pluma de la tienda ya que es muy dificil que tengan otras que no sean F ó M. Por eso y para tener que esperar..., las compro fuera, principalmente en inglaterra y además más baratas que aquí.

Jejeje... ya sé quién me va a comprar alguna EF de allende los mares, ya que no viajo nada....(he salido de España más que a Eurodisney cuando la comunión del mayor, y a Milán a una final de Champions que perdió mi valencia..... (si lo se no voy). :-P:-P:-P:-P:-P.

Cuando vayas a comprarte alguna, comenta cuál y compras 2... :-)D:D:D:D

Un saludete desde la costa.
 
  • #12
Normalmente las compro por "internete".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie