• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo hallazgo

  • Iniciador del hilo cylcar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cylcar

cylcar

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, pues abusando de vuestros conocímientos sobre el tema y removiendo en al parecer cofre de las sorpresas, me he encontrado con lo o la siguiente pluma, os pasó unas fotos a ver si me podéis orientar un poco, muchas gracias por todo :popcorn:
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    100,3 KB · Visitas: 161
  • image.jpg
    image.jpg
    78,9 KB · Visitas: 149
  • image.jpg
    image.jpg
    96,8 KB · Visitas: 153
  • image.jpg
    image.jpg
    88,8 KB · Visitas: 166
Ya, en un cajón...... Y si pulso en la foto me sale el negro del watsapp.......
 
Una 139 en un cajón...casi que estoy con el del negro de whatsapp ;-). Ahora que si no va en broma, encontrarás unos cuantos miles de pretendientes. Trátala con extremado cariño
Saludos
 
Última edición:
Una 139 en un cajón...casi que estoy con el del negro de whatsapp ;-). Ahora que si no va en broma, encontrarás unos cuantos miles de pretendientes. Trátala con extremado cariño
Saludos
BUenas noches mi intención era no moletstar así que si es así mis disculpas
 
Pues que una pluma así, en un cajón... Ya puedes estar contento, ya.

Ahora, que si no la quieres, yo me ofrezco para quitarte semejante pesadilla de la cabeza.
 
Cylcar, te están vacilando. Es como decir que has bajado al garaje porque había un coche antiguo ahí arrumbado y sacar un cochazo de la leche.
 
¡¡Qué suerte!!
Le ofrezco 25 euros ahora mismo por el hallazgo, y ... puede creerme, le hago un favor (vale que yo también me lo hago)
 
Disculpa, no quería molestar. Como dice otro compañero, era un poco de coña. Una 139 en un cajón/puesto de mercadillo viene a ser un Santo Grial.
Perdona si no me expresé bien
Saludos
 
  • #12
Enhorabuena, buena estilográfica!! Tendría que tener un nº en el culotte que te marcaría el modelo. De entrada parece una 138 o una 136, la 139 tiene dos anillos de plata en el capuchón.

Saludos.
 
  • #13
Buenas noches, pues abusando de vuestros conocímientos sobre el tema y removiendo en al parecer cofre de las sorpresas, me he encontrado con lo o la siguiente pluma, os pasó unas fotos a ver si me podéis orientar un poco, muchas gracias por todo :popcorn:

Muchas gracias a todos por vuestra información, he revisado las fotos que me habéis pasado, y si es la misma, aún que tengo varias dudas, en el arillo central no está grabado el modelo Mesisterstüc es liso donde sí que lo pone es en la parte de la estrella que parece un barrilete que se desmonta y queda libre el clip, y también aparece abajo el número 139 pero sin letra, supongo que en su día, donde está este número debe de ser para cargarla pues se gira, yo tengo un bolígrafo de la marca, lo compre hace años en una tienda que se llamaba la casa de la estilográfica creéis que vale la pena llevarla para que comprueben si funciona y demás y si es original o es una copia¿
 
  • #15
Hola, es que resulta que tenemos un piso que era de mis padres, lo tengo cerrado desde hace más de 15 años, y aunque te parezca mentira, está con todo lo que había dentro, y la semana pasada fuimos con mi hija, que quiere alquilarlo, para mirar todo lo que se podría tirar, y habían cajas, papeles, juguetes míos, en fin de todo un poco hasta una Berlissa color con su funda de piel, ya ves y por eso al remover salió la Parker y el reloj de la Comunión, y como lo que si me van son los relojes y en el foro estáis vosotros pues de aquí todo el tema, gracias por tu ofrecimiento iría bien por qué es un Ático y no hay ascensor y para tirar muebles etc, en fin saludos.
 
  • #16
Hola, es que resulta que tenemos un piso que era de mis padres, lo tengo cerrado desde hace más de 15 años, y aunque te parezca mentira, está con todo lo que había dentro, y la semana pasada fuimos con mi hija, que quiere alquilarlo, para mirar todo lo que se podría tirar, y habían cajas, papeles, juguetes míos, en fin de todo un poco hasta una Berlissa color con su funda de piel, ya ves y por eso al remover salió la Parker y el reloj de la Comunión, y como lo que si me van son los relojes y en el foro estáis vosotros pues de aquí todo el tema, gracias por tu ofrecimiento iría bien por qué es un Ático y no hay ascensor y para tirar muebles etc, en fin saludos.
Pues ir a limpiar un piso y encontrar una pluma que puede rondar más de 1000€ es un epic win. De ahí que pareciera una broma.
 
  • #17
Es una estilográfica valiosa, si quieres que la ajusten llévala a T&T reparaciones o a Julia Gusano, ambos los puedes encontrar en la red.
 
  • #18
Felicidades por tu estilográfica.
 
  • #19
felicidades por el hallazgo.
Una Werlisa 2000 color fue mi primera cámara. 2000 pesetas de mi paga que tuve que ahorrar con mucho esfuerzo, y luego no tenía para carretes.
Lo dicho Enhorabuena
 
  • #20
Enhorabuena, buena estilográfica!! Tendría que tener un nº en el culotte que te marcaría el modelo. De entrada parece una 138 o una 136, la 139 tiene dos anillos de plata en el capuchón.


Coincido con Joudenali. No es una 139; más bien parece una 138 o una 136.

El plumín no es seguro el de una 139, y tampoco es el habitual de 138 ni 136, podría no ser el original de la pluma y haber sido sustituido en fecha posterior, lo que le restaría mucho valor al conjunto. Me gustaría verlo desmontado para corroborar mis impresiones.

También me gustaría ver una buena foto macro de la inscripción en el culote.
 
Última edición:
  • #21
Camara werlisa

felicidades por el hallazgo.
Una Werlisa 2000 color fue mi primera cámara. 2000 pesetas de mi paga que tuve que ahorrar con mucho esfuerzo, y luego no tenía para carretes.
Lo dicho Enhorabuena
Buenas tardes, lo mismo me pasó a mí a ver si te pasó una foto de la cámara caray emociona un poco, saludos
 
  • #22
Hola cylcar

Enhorabuena por el hallazgo, pero esa pluma que presentas tiene algunos detalles para dudar de su autenticidad como una Montblanc L139.

Uno de ellos ya te lo han comentado. Las Montblanc L139 tienen un anillo ancho grabado y 2 estrechos lisos, y no uno sòlo como la que presentas.
El segundo es el plumín que parece clarísimamente que no es un Montblanc original.
El tercero es la estrella Montblanc que parece a simple vista que es un trabajo mucho mas moderno que las originales que van insertadas en el capuchón y que incluso resquebrajan por dentro el propio capuchón. En la tuya es diferente.

A riesgo de equivocarme y solo por el estudio de las fotografías yo te diría que es una falsificación, pero para salir de dudas, como tu dices, lo mejor sería llevarla a una tienda de plumas de confianza para que te saquen de dudas.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #23
Hola cylcar

Enhorabuena por el hallazgo, pero esa pluma que presentas tiene algunos detalles para dudar de su autenticidad como una Montblanc L139.

Uno de ellos ya te lo han comentado. Las Montblanc L139 tienen un anillo ancho grabado y 2 estrechos lisos, y no uno sòlo como la que presentas.
El segundo es el plumín que parece clarísimamente que no es un Montblanc original.
El tercero es la estrella Montblanc que parece a simple vista que es un trabajo mucho mas moderno que las originales que van insertadas en el capuchón y que incluso resquebrajan por dentro el propio capuchón. En la tuya es diferente.

A riesgo de equivocarme y solo por el estudio de las fotografías yo te diría que es una falsificación, pero para salir de dudas, como tu dices, lo mejor sería llevarla a una tienda de plumas de confianza para que te saquen de dudas.

No. No creo que sea una falsificación... nunca he visto una falsificación de un pistón Montblanc moderno; así que falsificar un antiguo pistón telescópico sería ya la repanocha. La estrella es de caseína, algo deteriorada (encogida y hundida), lo que apunta a que difícilmente puede ser una 139, pero sí podría ser una 138, 136 o hasta una rarísima 135. El plumín es un Montblanc original... pero no de esa pluma, no se corresponde con un cuerpo de la serie 13X.

Insisto en que me gustaría ver una buena foto macro de la inscripción en el culote y también una del cuerpo en la que se aprecie cómo es la ventana. Otra del plumín desmontado, porque en la serie 13X los plumines decían mucho justo en la parte que no se ve cuando están montados.

Por otro lado, llevarla a una tienda Montblanc moderna no conduce a nada... no se saben ni el catálogo actual, van a conocer el de 1930-39. Si acaso a un experto en yayas; o más fácil, poner fotos claras aquí que seguro que damos con las claves.
 
  • #24
Hola Hermetic

Yo en las fotografías no veo nada de un pistón telescópico antiguo como dices. Y falsificaciones se puede hacer de todo, absolutamente de todo, si el valor de lo falsificado merece la pena.

Por otra parte dices que estás seguro que el plumín es un Montblanc original, aunque no el de la L139, como es obvio. Yo no conozco ese plumín aunque tampoco es que sea un experto en Montblancs ni en nada. Si es un plumín original ¿exactamente de que modelo de Montblanc crees que puede ser?.

También dices que la estrella es de caseína. A mí me parece demasiado blanca para ser de caseína. Con el tiempo estás estrellas de caseína se van quedando amarillas y a ésta la veo demasiado blanca y éste es el detalle que mas me llama la atención, su blancura. Además me parece que encaja perfectamente en el capuchón, como si fuera un trabajo mas moderno.

No hay duda de que si se pudiera examinar la pluma en la propia mano se podrían decir cosas con mas exactitud. De momento simplemente elucubramos.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #25
Hola Hermetic

Yo en las fotografías no veo nada de un pistón telescópico antiguo como dices. Y falsificaciones se puede hacer de todo, absolutamente de todo, si el valor de lo falsificado merece la pena.

Por otra parte dices que estás seguro que el plumín es un Montblanc original, aunque no el de la L139, como es obvio. Yo no conozco ese plumín aunque tampoco es que sea un experto en Montblancs ni en nada. Si es un plumín original ¿exactamente de que modelo de Montblanc crees que puede ser?.

En la primera foto se ve perfectamente que tiene un pistón telescópico de dos etapas, como es de recibo en toda la serie 13X (si no lo tuviera y no se viera esa pieza antes del culote, estaríamos hablando de una 12X).

Ni idea de cuál es el plumín que monta, porque para empezar no sé ni de qué tamaño es y tampoco sé de qué tamaño es la pluma (parece mediana o grande, pero puede ser un efecto de una foto hecha con angular). No parece un plumín del 9, y no conozco plumines del 9 monocolor... y no es bicolor ni tricolor ni tiene el adorno habitual, con lo que lo único que puedo afirmar es que no es el plumín original de la 139; tampoco el normal de la 136 ni la 138; pero estas dos últimas montaron en etapas de guerra plumines de acero e incluso de paladio, distintos de los habituales pero no por ello no originales. Por eso el interés en verlo desmontado: mi 136 lleva un plumín de oro de 14C bicolor, pero hasta que no lo desmonté de la pluma ni siquiera podía afirmar que era de oro, puesto que la inscripción queda oculta debajo de la boquilla.

Hace muy poco salió a la venta en Ebay una 136 que a priori parecía muy interesante, con ventana larga y montando un raro plumín musical. Contra todo pronóstico, se vendió muy barata, debido a que el plumín no era de la misma época que el resto de la pluma. Paradójicamente la misma pluma sin plumín, o el plumín sin pluma se hubieran vendido casi por lo mismo.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie