• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo entre plumas

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

Es la primera vez que entro en este subforo, con lo que aprovecho para saludar a todos.

Yo, que en mi vida he coleccionado multitud de cosas (el que mucho abarca, poco aprieta...), tengo también algunas estilográficas y bolígrafos, entre los que seguramente habrá alguno que merezca la pena presentaros. A ver si me animo a sacar fotos.

Os enseño como cosa curiosa, al menos para mi, esta pequeña pluma (85 mm.) que me parece bastante antigua. Es marca Teflogan.

Ignoro si tendrá algún valor de colección.

Muchas gracias por vuestra atención.
 
Buenas tardes.

Es la primera vez que entro en este subforo, con lo que aprovecho para saludar a todos.

Yo, que en mi vida he coleccionado multitud de cosas (el que mucho abarca, poco aprieta...), tengo también algunas estilográficas y bolígrafos, entre los que seguramente habrá alguno que merezca la pena presentaros. A ver si me animo a sacar fotos.

Os enseño como cosa curiosa, al menos para mi, esta pequeña pluma (85 mm.) que me parece bastante antigua. Es marca Teflogan.

Ignoro si tendrá algún valor de colección.

Muchas gracias por vuestra atención.

Me gusta mucho, es un modelo que no conocía, no creo que sea muy común.

Olvida los relojes, pasate a las plumas que son más entretenidas.
 
Bienvenido.
Curiosa pluma. Es la primera vez que veo esa marca. A ver si alguien sabe algo de ella.
Saludos.
 
Bienvenido compañero, un saludo.
 
Bienvenido y gracias por mostrar esa pluma que por mi parte no la conocería sin esas fotos.
A ver si alguien nos ilustra cuando menos de la marca
 
Otro que ha caido por el sótano, últimamente nos estamos volviendo irresistibles::evil::

Pues nada, pasa y acomódate.
 
La verdad es que no tengo ninguna referencia de esa marca.
En cualquier caso bienvenido al sotano
 
Bienvenido, y nada, ha mostrar esas plumas que tienes o deseas, y a participar, que acá queremos disfrutar todos, y no veas lo que nos gusta hablar y comparar nuestros instrumentos :whist::
 
  • #10
Bienvenido, es la primera vez que veo una pluma de esa marca.
 
  • #11
Bienvenido compañero.......ya verás que bién se pasa por aquí, cuéntanos algo mas de esa pluma.....::Dbt::

Un saludo.:ok::
 
  • #12
Bienvenido seguro que no te arrepentiras.
 
  • #13
Hola y bienvenido.
 
  • #14
Muchas gracias a todos por vuestra atención.
Me parece que he encontrado algo en google.
En primer lugar la marca correcta es TEFLOCAN, y parece que viene de Tellez, Flores y Canales, tres señores que fundaron la empresa en 1938.
 
  • #15
Gracias por enseñarla, nunca la había visto, es de madera, bakelita ??? Sabes de que material está hecha
Saludos
 
  • #16
Es de bakelita y por su pequeño tamaño y una anilla para colgarla por su parte superior, me hace pensar que sería para uno femenino.
Un saludo.
 
  • #17
Hola, a lo mejor esto te puede sacar de dudas.
Don GERARDO CANDALES en Barcelona junto a dos socios más, los señores Don CIPRIANO TÉLLEZ y Don MANUEL FLORES, iniciaron la aventura de fundar "Central Office", en la estación de Sarriá, que fue el primer paso de " LA CASA DE LA ESTILÓGRAFICA". Las cosas les fueron bien, y el pequeño negocio dio para fabricar una estilográfica propia llamada "TEFLOCÁN", palabra formada por la primera sílaba de los tres apellidos TÉLLEZ, FLORES y CANDALES. Estilográficas que, según cuentan, funcionaban de maravilla, eran de celuloide y se vendieron por toda España.:)

Te pongo un enlace.
lostlink.jpg
 
  • #18
Te lo agradezco mucho.
 
  • #19
mi opinión

Es preciosa, y felicidades a los posteadores por la inmensa fuente de conocimientos que algunos poseen de la materia. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie