• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo en plumas y con Pilot 78G

  • Iniciador del hilo Guybrush
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Guybrush

Novat@
Sin verificar
Hola, pues me ha dado por entrar en este mundo. La semana pasada pillé por eBay una Pilot 78G y ya tiene que estar al caer, en este tiempo a ver si me entero como funciona este mundo de plumines, tintas y hojas con yo qué sé gramaje...

Por cierto, acabo de ver que se vende una Lamy Safari fosforito edición limitada que es la caña. A ver si puedo pillármela cuando me asiente un poco.

¡Nos leemos!
 
Bienvenido al foro. Creo que has hecho una buena elección para empezar en este mundillo. Espero que la Pilot no te defraude y ya verás que la Lamy también va muy bien.

¡Saludos!
 
Bienvenido al foro.
 
Empiezas bien, ya te ha picado el gusanillo. No te ha llegado la primera y ya piensas en otra...:laughing1:

Bienvenido.
 
David, espera a que empiece a decidir qué colores de tinta quiere usar :whist::

Bienvenido :D
 
Esa Pilot para mi es la mejor en relación a su extraordinario precio. Así te engancharás seguro. Bienvenido
 
Bienvenido al sotano, pasa pasa...

Saludos.
 
Bienvenido y espero que la Pilot sea de tu agrado... ¿Qué plumín has escogido?
 
  • #10
Bienvenido al foro, y también al mundillo, guybrush.
 
  • #11
Bienvenido.

Pocas plumas te van a dar las satisfacciones y el buen escribir de tu Pilot 78. Incluso alguna mucho más cara.

¡a disfrutar!.
 
  • #12
Bienvenido al "sotano", y prepárate que para este virus todavía no se ha encontrado cura... Te lo dice un recién "infectado".
 
  • #13
Bienvenido.

Por lo que veo ya estás perdido sin remedio ::bash::
 
  • #14
Bienvenido al planeta pluma, y a este sótano ( que es algo que decimos para disimular, realmente es un ático soleado y con terracita...habitado por muy buena gente, y con una enorme sabiduría plumil). Sobre los peligros, ya te han advertido: es cierto, pero son vicios que hacen poco daño, s alvo a la tarjetita de marras, y dan muchas satisfacciones.
Veo, de todas formas, que después de dejarte tentar por la 78G ( que es, como también te han dicho una pluma que da muchísimo más de lo que su precio podría dar a entender) ya te estás fijando en una Lamy, otra grandísima escritora que se esconde tras un precio accesible...Si después te compras la Kaweco, otra must have ( toma ya palabro !) del recomendable club de la BBB, ya estás perdido...

Bienvenido al club
 
  • #15
Bienvenido al mundillo y al foro :ok::
 
  • #16
Mi experiencia no es muy generosa, pero he tenido varias estilográfica ya, todas de bajo costo, y la 78g es la mejor en esa gama de precios.

Soy propietario de una punto M desde hace pocos días, y no dejo de usarla cuantas veces puedo. Incluso comencé a hacer anotaciones en papel, que antes hacía en la PC...

Anda muy bien esta pluma. En cualquier momento voy por una BB u otros puntos para seguir probando y disfrutando.

Saludos, y bienvenido.

Milton
 
  • #17
Ya decía yo que no podía ser bueno pasarme por aquí!.

Tanto leer sobre la Pilot 78G, que al final acabo de encargar una, de punta fina.

Pero como estoy iniciando en la escritura a pluma a mi hija, han sido dos, de punta fina.
Pero como soy un indeciso sobre los puntos, y os he leido que las pilots escriben muy fino, ya no sabía si había elegido bien o no... y he encargado otras dos de punto medio.

Conclusión: por dejar de trabajar cinco minutos y leer este hilo, cuatro plumas nuevas encargadas!!

Un saludo
 
  • #18
Bienvenido al foro, dos buenas plumas para empezar:ok::
 
  • #19
Son buenas plumas, muy buenas para su precio, os van a gustar :yes:
Lo único es que podías haber cogido un M y un B en lugar de dos M, así probabas también su B que es como un itálico redondeado que hace lucir muchísimo la letra :)
 
  • #20
Bienvenido. Para empezar has elegido una ideal la pilot 78G, relación calidad precio excelente. Si ya de entrada vas por cuatro, aunque sean para compartir, veremos cuando te vayas adentrando algo más por donde vas a terminar ....cuidado con la visa ¡je, je!. Disfrútala, te gustará.

Saludos.
 
  • #21
Vaya, qué recibimiento. El "sótano" está a petar. Je, je, je.

¡Qué ganas de que llegue ya! ¿Se habrá perdido? ¿Voy a buscarla? ¿Compro otra más mientras llega? xD
 
  • #22
Para comenzar está muy muy bien. Tiene un diseño muy clásico y el precio es irresistible. Yo la tengo de color negro y el plumin B. Los plumines F y M suelen ser más finos en esta estilográfica que en las demás.

Nada más recibirla déjala 12 horas en agua con un poco de jabón (la sección del plumin) y a disfrutarla escribiendo ;)

Sobre la Lamy no voy a agregar nada más de lo que ya te han comentado. Es otra gran compra.

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #23
Para comenzar está muy muy bien. Tiene un diseño muy clásico y el precio es irresistible. Yo la tengo de color negro y el plumin B. Los plumines F y M suelen ser más finos en esta estilográfica que en las demás.

Nada más recibirla déjala 12 horas en agua con un poco de jabón (la sección del plumin) y a disfrutarla escribiendo ;)

Sobre la Lamy no voy a agregar nada más de lo que ya te han comentado. Es otra gran compra.

Sent from my iPhone using Forum Runner

¿Dejarla en agua con un poco de jabón? ¿En un vaso así tal cual solo mojando "la puntita"? ¿Para qué es eso?
Gracias. ;)
 
  • #24
¿Dejarla en agua con un poco de jabón? ¿En un vaso así tal cual solo mojando "la puntita"? ¿Para qué es eso?
Gracias. ;)

Coger un vaso de plástico, llenarlo de agua y una gota de fairy, meter la sección del plumín (lo que desenroscas, pues lo que se queda con el plumin) entera y dejarlo durante 12/24 horas.

Es para evitar que el flujo de tinta vaya mal (no tiene porqué ir mal pero para asegurarse).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie