• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo en el foro.

Estado
Hilo cerrado
A

araw

Novat@
Sin verificar
Nuevo en este foro y en este mundillo, saludos a todos.
Por circunstancias de la vida, han llegado a mis manos algúnos juegos de estilográficas con una antiguedad de 40-50 años.
Agradecería me pudieseis facilitar información de las mismas, así como precio estimado en el mercado.
Os cuengo fotos de 2 de ellas.
Saludos y grácias por adelantado.
Araw. 20130116_101437.jpg20130116_101522.jpg20130116_101538.jpg20130116_101547.jpg
 
Otras fotos
20130116_102309.jpg20130116_102344.jpg20130116_102409.jpg20130116_102426.jpg
 
Última edición:
Bienvenido al foro ^^

Parker 51 y Sheaffer Tuckaway.
 
Última edición:
Bienvenido al foro compañero.
 
Bienvenido al foro. No soy coleccionista de plumas antiguas, me limito a usarlas.
De todas formas hay aquí gente muy preparada que seguro que resolverá todas tus dudas rápidamente.
Nos vemos por aquí.


Un saludo.
 
Bienvenido al foro en primer lugar.

Me preocupa ese interés que muestras por el precio de las plumas. Me parece mala manera de empezar una afición. Te lo digo porque el precio sólo te puede interesar bien porque quieras venderlas, lo cuál diría poco de tu aprecio hacia ellas, o bien porque midas el valor de las cosas por su precio material, que es algo coyuntural y que obedece a factores muy volubles, además de ser un grave error de concepto.

Aparte, te aclaro que en este foro están prohibidas la tasaciones.

Pero, volviendo al tema anterior, espero que sepas apreciar el valor de esas plumas, ejemplos de lo más clásico entre las estilográficas, por la calidad de los materiales con que se fabricaron, por su funcionamiento preciso, por su estética, por su valor histórico, por su estado de conservación, por las circunstancias por las que han llegado a tus manos, etc. todo ello mucho más importante que su precio actual que, por otra parte, es mucho más bajo que el que te puedas imaginar. Dicho de otra manera, con lo que podrías sacar por ellas, no te podrías comprar ninguna pluma actual de gama media-alta.

Un saludo
 
Bienvenido.

Las piezas son muy bonitas, la Parker 51 toda una institución, la SH un modelo muy original de Fort Madison.

Respecto al precio, aunque sean NOS, se pueden conseguir por importes bastante moderados, sobre todo por este foro.

Como te han señalado esas plumas valen bastante más escribiendo con ellas que los euros que te puedan dar por su venta.

Saludos.
 
Bienvenido al foro Araw, saludos:ok::
 
  • #10
Bienvenido al foro araw.
 
  • #11
Te interesan las plumas, o sólo quieres una tasación, si es lo último, te has equivocado de sitio.

Si es lo primero, bienvenido.
 
  • #12
Bienvenido al foro en primer lugar.

Me preocupa ese interés que muestras por el precio de las plumas. Me parece mala manera de empezar una afición. Te lo digo porque el precio sólo te puede interesar bien porque quieras venderlas, lo cuál diría poco de tu aprecio hacia ellas, o bien porque midas el valor de las cosas por su precio material, que es algo coyuntural y que obedece a factores muy volubles, además de ser un grave error de concepto.

Aparte, te aclaro que en este foro están prohibidas la tasaciones.

Pero, volviendo al tema anterior, espero que sepas apreciar el valor de esas plumas, ejemplos de lo más clásico entre las estilográficas, por la calidad de los materiales con que se fabricaron, por su funcionamiento preciso, por su estética, por su valor histórico, por su estado de conservación, por las circunstancias por las que han llegado a tus manos, etc. todo ello mucho más importante que su precio actual que, por otra parte, es mucho más bajo que el que te puedas imaginar. Dicho de otra manera, con lo que podrías sacar por ellas, no te podrías comprar ninguna pluma actual de gama media-alta.

Un saludo

:clap::clap:
 
  • #13
Bienvenido al foro como usuario.
 
  • #14
bienvenido, bien hallado, para tasar a los peritos :-P.

Con lo bonitas que son.. quien las pillara.
 
  • #15
Parece que estamos ante otro caso de aparición en el foro sólo para pedir, pero desaparición una vez conseguida la respuesta. Me temo que se confirman mis peores augurios de que a este individuo sólo le interesaba cuanta pasta podía obtener de su mercancía, y digo mercancía porque creo que las plumas para él son eso, solamente mercancía. Aunque ha elegido mal negocio, si al menos fueran Montblancs.... :laughing1:

Lamentable.
 
  • #16
Siento no haber sabido transmitir mi verdadera preocupación.
Estas piezas pertenecieron a mi padre recientemente fallecido.
Por lo que a mi respecta tienene un valor inmenso y ahora que las tengo en mi poder no tengo ninguna intención de deshacerme de ellas.
Cierto es que los amigos de los ajeno valoran las cosas con otra escala, y de ahí me preocupación, no se guarda con el mismo recelo un billete de 5€ que uno de 500€.
En cuanto a tu comentario de Montblac, lo comparto a 100 x 100, desde hace 30 años mis armas de escritura han sido de esa marca y nunca me han defraudado, lo que si me defraudó es que tiempo atras Montblanc anuló la garantía de por vida que daba a sus estilográficas.
En estos momentos utilizo pluma, roller y bolígrafo de la serie Meisterstück.
Solo me queda perón por si he podido ofender a algún forero.
Saludos y gracias por vuestras aportaciones.
Araw
 
Última edición:
  • #17
Bienvenido, Araw.
Espero que aprecies positivamente los comentarios que has recibido.
Como ya te han dicho, esas plumas corresponden a modelos de altísimo nivel que, con una puesta a punto, seguro te pueden ofrecer grandes satisfacciones.
Un saludo,
 
  • #18
En paz descanse, lamento que las hayas obtenido de este triste modo.
D.E.P.
 
  • #19
Siento no haber sabido transmitir mi verdadera preocupación.
Estas piezas pertenecieron a mi padre recientemente fallecido.
Por lo que a mi respecta tienene un valor inmenso y ahora que las tengo en mi poder no tengo ninguna intención de deshacerme de ellas.
Cierto es que los amigos de los ajeno valoran las cosas con otra escala, y de ahí me preocupación, no se guarda con el mismo recelo un billete de 5€ que uno de 500€.
En cuanto a tu comentario de Montblac, lo comparto a 100 x 100, desde hace 30 años mis armas de escritura han sido de esa marca y nunca me han defraudado, lo que si me defraudó es que tiempo atras Montblanc anuló la garantía de por vida que daba a sus estilográficas.
En estos momentos utilizo pluma, roller y bolígrafo de la serie Meisterstück.
Solo me queda perón por si he podido ofender a algún forero.
Saludos y gracias por vuestras aportaciones.
Araw

Bienvenido al foro araw. Por mi parte, nada que perdonar. Siento lo de tu padre. Saludos.
 
  • #21
Siento haber malinterpretado tus intenciones, pero se parecían a situaciones que ya han ocurrido antes en el foro. Te doy de nuevo la bienvenida, así como el pésame por el fallecimiento de tu padre, y espero que a pesar de este mal pié con el que hemos empezado, tengamos ocasión de compartir muchas experiencias gratificantes sobre este apasionante mundo de las plumas.

Recibe mi más cordial saludo
 
  • #22
Bienvenido Araw, pasa y disfruta de todo lo bueno que ofrece el foro. Un saludo :friends::Cheers:.
 
  • #23
Bienvenido / Benvingut

Como ya te han adelantado, son magnificas esas dos piezas que te dejó tu padre. Tenía mano para escojer elementos de escritura, ya que son soberbias pero excelentes.

Si te interesa ponerlas a punto por aquí encontrarás buenos consejos y si prefieres recomendaciones en vivo, los foreros de Barcelona y alrededores quedamos más o menos una vez al mes para compartir todo aquello que rodea a nuestra afición y hasta montamos talleres insitu.

Creo que la próxima es el 16 de febrero. Si puedes pásate, serás muy bien recibido. La convocatoria, si no está publicada ya, está al caer. Nuestro amigo Roller no se deja nunca ningún detalle.

Que disfrutes de esas piezas y siento profundamente la pérdida de tu padre.

Un saludo

Rubèn
 
  • #24
Bienvenido Araw ¡¡¡; unas excelentes plumas, y como algunos que nos encontramos en el foro, una pasión heredada, ahora tienes un trabajo, si quieres mayor, pero gratificante 100 % ponerlas en uso, siquiera, por la memoria de tu padre, también lo hemos hecho algunos de los que aquí nos encontramos.

Ni que decir tiene que lamento lo de tu padre.

Ya veras como aquí disfrutas.

Un saludos,
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie