• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo en el foro

  • Iniciador del hilo trascacho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trascacho

trascacho

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, ayer intenté presentarme en el foro; creo que sin éxito:

Pero lo intento hoy; utilizo estilográficas desde, creo recordar, siempre, la primera (como su nombre indica) una Inoxcrom 33 -blanca- (de la "primera comunión") de ahí, en adelante sin parar, nunca me he considerado un coleccionista de estos utensilios, ni mucho menos, los he ido comprando porque me gustaban y porque aprendí con ellos, ya os iré enseñando, de momento voy a intentar mostraros las que tengo ahora mismo entintadas, y en uso cotidiano (digo que voy a intentar mostraros porque la verdad, lo de subir fotos no sé si lo domino aún y si lo voy a hacer bien -lo intentaré-).


lostimage.jpg


(De Izda./Dcha.)

1.- Sheaffer PFM V; heredada de mi padre (al igual que la pasión por las estilográficas) tenía otras como ahora os enseñaré, pero esta era la estrella, le acompañó toda su vida; cargada con tinta MB Azul-negro; plumín Broad.

2.- MB Virginia Woolf; tinta MB negra; plumín Broad, (una gozada de plumín, yo diría que semiflexible).

3.- Parker 75 -Jasper red quartz laqué- versión francesa; tinta Diamine Presidential Blue; plumín 67 (Broad).

4.- Kaweco Sport; tinta Edelstein Aventurine; plumín BB.

5.- MB 149, (también de mi padre, pero su Sheaffer era su Sheaffer) tinta Diamine Evergreen; plumín M -tirando a Broad, diría yo-.

6.- Pelikan Souverän M600; tinta J.Herbin 1670; plumín BB.

7.- Waterman Edson Sapphine-Blue; tinta Quink negra de Parker. Tengo la tinta W-Negra pero la veo "muy floja". También poseo la W Diamon-Blanc, que también os enseñaré, pero ahora se trataba de mostrar las que están en "circulación" aunque también es cierto que cambio constantemente.

Hasta pronto y espero no defraudar a este gran foro, gracias.
 
Hola Trascacho, bienvenido. ¡Menudos plumones te gastas!, comparto la admiración de las Sheaffers PFM con tú padre y contigo ;-), ¡unas estilográficas excepcionales!, aunque también me gustan mucho las Montblanc (tengo 8 Mb 149 en casa), pero vamos, que has subido una foto a modo de muestrario de lo mejorcito que se puede tener en materia de plumas hoy en día. A disfrutarlas muchos años con salud :ok::.
No seas tímido, cuando puedas nos enseñas más, por aquí somos muy cotillas y nos encantan las fotos. Un saludo :Cheers::friends:.
 
Bienvenido, enhorabuena por esta presentación.
La PFM en broad tiene que ser impresionante.
 
Madre mía!

Que preciosuras, un excelente gusto!

Bienvenido.
 
Menudo rebaño pastoreas.
Bienvenido a este sitio donde podrás disfrutar de otra forma de tu afición heredada.
 
Bienvenido Trascacho,
Has entrado con fuerza y decisión, te felicito por tus posesiones y deseo que disfrutes de este sitio tanto como lo hacemos el resto.

Recibe un cordial y afectuoso saludo.
 
Muy bienvenido al foro, Trascacho.

Visto lo que nos has mostrado, te animo a que nos sigas mostrando el resto de la colección porque tiene que ser impresionante.

Un saludo.
 
Bienvenido al sótano Trascacho :ok::.

Mamma mía que selección nos muestras en una sola foto 8o .

Espero con impaciencia tus aportaciones.

Un abrazo
 
Buff menudas armas de escritura que utilizas :), bienvenido al foro, pasa y disfruta de esta nuestra afición.

Saludos
 
  • #10
Bienvenido.

Menuda colección! Me ha llamado mucho la atención mucho, después del enorme plumín de la 149 en comparación con las demás, esa Edson. No la imaginaba tan grande.
 
  • #11
Bienvenido alforo, menudos aparatos te gastas. 1 saludo.
 
  • #12
Un arsenal fabuloso. Bienvenido.
 
  • #14
Bienvenido y enhorabuena por ese ramillete de plumones,viendo en la misma foto la PFM y la Edson siempre pienso que esta última la podría haber sacado Sheaffer como la PFM del futuro
 
  • #15
¡Menuda avanzadilla presentas!, bienvenido. Llevo poco tiempo en el foro pero ya me siento como en casa espero que a ti te ocurra lo mismo. Que las disfrutes.
 
  • #16
Bienvenido :clap: :clap: :clap:

Magnífica presentación y maravillosas plumas que muestras :clap: :clap: :clap:
 
  • #17
Bienvenido al sótano, ponte cómodo. No serás coleccionista (al uso) pero si compras por que te gustan está clarísimo que tienes un muy buen gusto en material de plumas, así como ojo para los modelos, con representación de los "tope gama" de casi cada casa. (Veo que cojeas un poco en japonesas, pero ya nos iremos conociendo :D).

Como el resto de compañeros espero ansioso el resto de tu repertorio que promete ser de altura.

Lo dicho, bienvenido y gracias por esa "entrada por la puerta grande". :ok::
 
  • #18
Bienvenido !!

menudas plumas :ok::
 
  • #19
Bienvenido al foro. Con el nivelazo de esa muestra de tus plumas que nos enseñas, esperamos ansiosos ver el resto.

Un saludo
 
  • #20
Bienvenido al foro compañero, me acabas de quitar el hipo con esa foto, vaya maquinas que gastas, enhorabuena.
Cordial saludo.:)
 
  • #21
Bueno, ayer intenté presentarme en el foro; creo que sin éxito:

Pero lo intento hoy; utilizo estilográficas desde, creo recordar, siempre, la primera (como su nombre indica) una Inoxcrom 33 -blanca- (de la "primera comunión") de ahí, en adelante sin parar, nunca me he considerado un coleccionista de estos utensilios, ni mucho menos, los he ido comprando porque me gustaban y porque aprendí con ellos, ya os iré enseñando, de momento voy a intentar mostraros las que tengo ahora mismo entintadas, y en uso cotidiano (digo que voy a intentar mostraros porque la verdad, lo de subir fotos no sé si lo domino aún y si lo voy a hacer bien -lo intentaré-).


lostimage.jpg


(De Izda./Dcha.)

1.- Sheaffer PFM V; heredada de mi padre (al igual que la pasión por las estilográficas) tenía otras como ahora os enseñaré, pero esta era la estrella, le acompañó toda su vida; cargada con tinta MB Azul-negro; plumín Broad.

2.- MB Virginia Woolf; tinta MB negra; plumín Broad, (una gozada de plumín, yo diría que semiflexible).

3.- Parker 75 -Jasper red quartz laqué- versión francesa; tinta Diamine Presidential Blue; plumín 67 (Broad).

4.- Kaweco Sport; tinta Edelstein Aventurine; plumín BB.

5.- MB 149, (también de mi padre, pero su Sheaffer era su Sheaffer) tinta Diamine Evergreen; plumín M -tirando a Broad, diría yo-.

6.- Pelikan Souverän M600; tinta J.Herbin 1670; plumín BB.

7.- Waterman Edson Sapphine-Blue; tinta Quink negra de Parker. Tengo la tinta W-Negra pero la veo "muy floja". También poseo la W Diamon-Blanc, que también os enseñaré, pero ahora se trataba de mostrar las que están en "circulación" aunque también es cierto que cambio constantemente.

Hasta pronto y espero no defraudar a este gran foro, gracias.
Aquí estoy de nuevo¡¡

Gracias a todos por vuestra acogida; y siguiendo con esta presentación, y como lo prometido es deuda ahí van otras fotitos:


lostimage.jpg
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us


Como ya os había anunciado, no me estimo coleccionista, por eso todas las estilográficas que poseo han sido utilizadas por mí y durante bastante tiempo, algunas veces de dos en dos, de tres en tres etc.. Aquí tenéis con la que inicié esta "relación" la Inoxcrom 33, la primera por la izqda. (esta estilográfica se regalaba -junto con cualquier reloj- cuando uno hacía la "primera comunión", casi "na¡¡"), como podéis apreciar muy utilizada, y uno rondaba tranquilamente los 7 ú 8 años; le siguen otra Inoxcrom 77 y otras dos más, también 77 pero de las que llamaban de "Luxe"; La etapa del colegio la pasé únicamente con la 33 evidentemente, era una situación de "formación" más que de otra cosa.

Pero pongo otra foto más:

lostimage.jpg
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us

Más Inoxcrom, esta vez, la 66 con la grabación "Oro" (la del medio), aunque, como sabéis de oro ¡na de na¡, pero una gran pluma que competía con la que está a su lado a la Dcha. la Parker 21, la Inoxcrom pronto conoció el cajón, es un plumín F y yo nunca he escrito, o mejor dicho, nunca he podido escribir con los F mucho tiempo, la P-21 en perfecto estado de revista, plumín M, incansable, sencillamente maravillosa, esta estilográfica aún me acompaña cantidad de días, y por supuesto, con ella termine el bachiller y la carrera (junto con otra Sheaffer que os mostraré también). La historia de su adquisición fue también fantástica; en aquellos años, y en el bachiller, quien más y quien menos utilizaba estilográfica y por descontado los Bic, el compañero que se sentaba conmigo, tal y como iba escribiendo con la P-21 iba emborronando todo el papel, día tras día, mes tras mes, un desastre, yo por entonces, manejaba la I-66 y siempre me preguntaba que cómo lo hacía para no manchar los papeles, un día que no llevo bocadillo, hice el cambio, (mi bocadillo y 100 ptas. -quizá era más de lo que valía en aquel entonces, pero lo pague a plazos- y me hice con la P-21.

La de la Izqda. una Ciros "maravillosa también" trazo muy fino, muy fino, pero constante y fluido; pertenecía a mi madre y fue con la que estudio la carrera de magisterio; aún vive ¡gracias a dios¡ pero un día, conociendo mi "rara" afición me dijo.- "toma hijo, las de tu padre y la mía así las disfrutas tú" y lo mismo hasta ahora.


Y no os canso más, guardo unas cuantas más, para la próxima, que espero pueda ser mañana o pasado.

Ah¡, se me olvidaba, es cierto que en mis estilográficas no abundan las "japo" creo que no tengo ninguna; creo no, que no tengo, el motivo lo veo desde mis comienzos, es decir, por aquellos años pasaba lo mismo que con los coches, o era Seat, Renault o Citroën, los demás ... era más raro conseguirlos, pues con las estilográficas pasaba lo mismo, Parker, Inoxcrom, y poco más y además, me las "sufragaba yo" luego también buscaba economía.
 
  • #22
Bienvenido a tu foro. Y ya sabes que si tienes necesidad inperiosa de mostrar mas fotos. Somos capaces de verlas. :)

Un saludo.

Pepe
 
Última edición:
  • #23
¡Bienvenido!
Vaya artillería pesada la que muestras.

Un saludo.
 
  • #24
Bienvenido amigo

Estoy seguro que detrás de esos plumones está un nuevo forero de igual nivel o superior.

Espero que disfrutes mucho por aquí, que de momento nosotros ya lo hacemos con esta majestuosa entrada.

Un saludo

Rubèn
 
  • #25
No te preocupes que somos adictos a las fotos y las historias sobre plumas ( de como funcionan, de donde vienen, su historia...) tu escribe y pon fotos que nosotros agradecemos todo ese material ! A que sí chicos!

Por lo de las japos no te preocupes que es cuestion de tiempo, al final tanto tiempo juntos por el foro que nos contagiamos preferencias, cambiamos de gustos, descubrimos o redescubrimos marcas y/o modelos.... yo mismo empecé por los puntos finos y la última que compré es una brocha :D, aunque no renuncio a mis EF japoneses, estoy aumentando mis horizontes.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie