• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo convertidor para Kaweco Sport

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Como recordaréis, hace un tiempo Kaweco puso a la venta un convertidor para Kaweco Sport de presión por barra ("aerométrico" para entendernos), que era una verdadera mier..., quiero decir, que no funcionaba: simplemente no cargaba tinta.

Bueno, pues ahora sacó otro, este muy simple, tipo bulbo. Se los muestro, por si a alguien le interesa. Yo no lo he probado y francamente no sé si lo haré. Yo uso mi Sport como eyedropper o con cartuchos. Pero bueno, que sepáis que existe. Si alguien lo ha probado, que nos diga cómo va.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Curioso y sencillo convertidor.

A simple vista parece la embocadura del cartucho de plástico rígido , al cual se ha adherido un saco depósito de silicona, no parece difícil de hacer uno mismo,tomando la medida adecuada.

Gracias por las imágenes y la idea.
 
¿Y este es de la propia marca? Lo digo porque los anteriores que he tenido y visto (malos, sin capacidad) no eran Kaweco....
 
¿Y este es de la propia marca? Lo digo porque los anteriores que he tenido y visto (malos, sin capacidad) no eran Kaweco....

Creo que sí son suyos. En el aro metálico creo que lo pone, aunque no lo alcanzo a ver bien.
 
Tienes razón, parece que en este lo pone.... A ver si alguien lo tiene ya y nos dice algo.....
 
Sí pone Kaweco. Ayer mismo compré uno para mi al sport en tienda física y me dieron ese.

Saludos
 
Pues a mí el miniaerométrico no me salió tan malo.
No lo uso en una Kaweco, sino en otra pluma de bolsillo que tengo, pero funciona bien.
A no ser que hayan fabricado éste con mayor tamaño, no debería haber ninguna diferencia entre ambos aparte del "encofrado" de su predecesor-
 
Pues cuídalo: las quejas en la red son multitud. Debes de tener uno de los pocos que funcione. Yo compré uno y no cargaba nada en la Sport. Luego recibí un segundo con una Sport nueva y tampoco, no había manera. El material de este se fe diferente, más fkexible.

Pues a mí el miniaerométrico no me salió tan malo.
No lo uso en una Kaweco, sino en otra pluma de bolsillo que tengo, pero funciona bien.
A no ser que hayan fabricado éste con mayor tamaño, no debería haber ninguna diferencia entre ambos aparte del "encofrado" de su predecesor-
 
  • #10
La idea me gusta... Me espero un tiempecillo a ver que tal el invento y cae seguro
 
  • #11
Yo uso mi Sport como eyedropper o con cartuchos.

Me interesa lo de usarla como eyedropper. Cual ha sido tu experiencia? Porque he leído casos de éxito y otros de derrames y problemas.

Alguna recomendación especial para convertir la Kaweco en eyedropper?

Muchas gracias desde ya.

Milton

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
  • #12
Nunca he tenido problemas, pero por precaución la uso así cuando hace frío. En el verano me es más cómodo el cartucho.
Depemde del uso. Yo llevo la eyedropper siempre en la mochila, plumin hacia arriba.
Y grasa de silicona siempre.
Si buscas en la red hay muchas páginas que te dicen como hacerlo.
Y sí, es cierto que hay quien ha tenido problemas con la conversión.
Saludos.
Me interesa lo de usarla como eyedropper. Cual ha sido tu experiencia? Porque he leído casos de éxito y otros de derrames y problemas.

Alguna recomendación especial para convertir la Kaweco en eyedropper?

Muchas gracias desde ya.

Milton

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
  • #13
Pues espero que funcione mejor. En todo caso, a mí me resulta incómodo cargar un converter tan pequeño con la pluma, y hago lo que salía en aquel vídeo que colgó un compañero sobre la primera carga de su IM, usando el converter directamente en el tintero y colocándoselo a posteriori a la pluma. Después sumerjo el plumín para que suba un poco hasta el depósito y no tarde en arrancar.
 
  • #14
Yo también creo que puede ser incómodo al ser tan pequeño, y la opción de pasarlo antes por el tintero me parece buena. De hecho en alguna ocasión ya lo he realizado con otro convertidor diferente y al menos a mi me funciona bien.
Además casi me parece mejor el que realiza el aficionado que se ve en el vídeo.
Toca esperar y de momento seguiré con los cartuchos reciclados.

Saludos

:popcorn:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie