• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El nuevo convertidor de Kaweco Sport es una mi#%d@ igual que el anterior

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Eso: si no lo tenéis, gastaos esos euritos en un buen café, en un par de billetes del metro o en cualquier otra cosa.
El anterior tenía una camisa metálica; este es sólo la embocadura y el saco.
No hay manera de que cargue más que la birria de la foto.
Estáis avisados :-((

image.jpg
 
Hola,

es cierto, yo tengo dos y me ha pasado lo mismo, además de que si se limpia con agua templada se buelve casi opaco y blanquecino. De todas maneras y además del aviso no estaría de más que si alguien conoce algún convertidor mini, de otra marca, con boca universal aportara datos para poder alimentar las Kaweco como necesitamos.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Pues es una pena, porque yo estaba pensando en hacerme con uno de ellos, no solo para una Kaweko que tengo, sino para una Markiaro Posillipo a la que no le cabe ningún convertidor estándar de las marcas más o menos accesibles (Waterman, Faber-Castell...) Desde luego que si toda la carga que consigue absorber es esa birria, lo mejor es usar cartuchos, o de los colores que vienen de fábrica o recargados a voluntad con jeringuilla.
 
Menos mal que me avisas: era una futurible....
 
Habrá que rellenar ese convertidor con una jeringuilla...
 
¡Pues si que es malo!

Se me ocurre que para llenarlo del todo habrá que:
1. Cargar la birria de tinta que cabe del modo habitual,
2. Una vez que la boquilla esté saturada y llena de tinta, retirar el convertidor,
3. Invertir el convertidor y extraer todo el aire de su niterior
4. Llenar el convertidor en el tintero
5. Colocarlo en la pluma.

Veo más limpio seguir con la jeringuilla y lavarme sólo los dientes después de los cafés que pagó al no comprar este chisme.
 
Tampoco se llena bien directamente del tintero, ya lo he intentado.
Jeringuilla y cartucho reciclado, o eyedropper (si funciona, porque en algunas sí y en otras no)
¿Tan difícil será diseñar un convertidor?
Nah, lo que pasa es que no quieren perder el negocio de los cartuchos, que es tinta más cara...

¡Pues si que es malo!

Se me ocurre que para llenarlo del todo habrá que:
1. Cargar la birria de tinta que cabe del modo habitual,
2. Una vez que la boquilla esté saturada y llena de tinta, retirar el convertidor,
3. Invertir el convertidor y extraer todo el aire de su niterior
4. Llenar el convertidor en el tintero
5. Colocarlo en la pluma.

Veo más limpio seguir con la jeringuilla y lavarme sólo los dientes después de los cafés que pagó al no comprar este chisme.
 
Tampoco se llena bien directamente del tintero, ya lo he intentado.
Jeringuilla y cartucho reciclado, o eyedropper (si funciona, porque en algunas sí y en otras no)
¿Tan difícil será diseñar un convertidor?
Nah, lo que pasa es que no quieren perder el negocio de los cartuchos, que es tinta más cara...

Es que es imposible hacerlo de otro modo con un convertidor aerometrico, debe coger el aire que está en la boquilla y eso hace que su capacidad efectiva de tinta merme... No hay tu tía en este caso.
 
  • #10
Pues yo mismo he sufrido la primera versión de ese convertidor, y no conseguía cargar nada en absoluto con el y desde más de año y medio que duerme el sueño de los justos en una caja de cartón, junto con todos los trastos inútiles (como el clip que araña el plástico o el metal de la pluma).

Cartucho y jeringuilla, y tengo la pluma cargada en minuto y medio a lo sumo, que tengo muy mal pulso.

Tampoco se llena bien directamente del tintero, ya lo he intentado.
Jeringuilla y cartucho reciclado, o eyedropper (si funciona, porque en algunas sí y en otras no)
¿Tan difícil será diseñar un convertidor?
Nah, lo que pasa es que no quieren perder el negocio de los cartuchos, que es tinta más cara...
 
  • #11
Pues yo tenía un par de ellos sin estrenar, probare si los míos van igual de mal y si es así pal' cajón. Una auténtica pena.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #12
Doy fe de ello. Yo compré uno pa mi lavadita azul y no sirve ni pa estorbar. Carga muy poca tinta. Suerte q es EF y tampoco gasta mucho...
 
  • #13
Claro, es física elemental. Lo que tendrían que hacer es que el convertidor sea más largo, ocupando todo el cuerpo de la pluma, y de ese modo cargaría al menos lo mismo que un cartucho normal.
Pero no: van y lo hacen del tamaño de un cartucho normal, para que cargue la mitad que un cartucho normal ::grr::
Es que de verdad que para eso no hace falta ser ni alemán ni ingeniero.

Es que es imposible hacerlo de otro modo con un convertidor aerometrico, debe coger el aire que está en la boquilla y eso hace que su capacidad efectiva de tinta merme... No hay tu tía en este caso.
 
  • #14
Lo que tienen que hacer es sacar versiones de émbolo de las Sports y todos contentos. Si en el pasado las fabricaban ¿por qué no volverlo a hacer?
 
  • #15
Haberla la hay, pero es una edición especial que encargaron fabricar a Visconti. La Kaweco actual solo tiene de la antigua Kaweco el nombre, que adquirió un grupo empresarial unos cuantos años después de que la marca original cerrara. Ojalá siguieran su estela con sistemas de émbolo.....
Un saludo
 
  • #16
Una AL Sport de pistón ( o al menos de convertidor cautivo como las Homo Sapiens midi) serìa la mini por excelencia: indestructible y con tinta...
 
  • #17
(c) Ingeniería alemana.

Tengo una Sport y la verdad es que estoy contento con ella. El plumín es especialmente suave. Si tuviera un convertidor decente u otro sistema de carga (como la antigua) sería espectacular.
 
  • #18
Lo confirmo. Ademas se tiñe de tinta que da gusto como habeis dicho, y al final se queda color lechoso. Teniendo, estoy usando un cartucho normal, rellenado. No sabia que las hubiese habido en tiempos de émbolo, con ese sistema seria una pluma increible. Pero todo lo estropean.
 
Última edición:
  • #19
¡Qué malas son las "hemerotecas"!
En 2012 le hicieron una entrevista al CEO de Kaweco.

https://www.jetpens.com/blog/Exclusive-Interview-Michael-Gutberlet-of-Kaweco/pt/90

When can we expect Kaweco to produce converters for the Kaweco Sport line of fountain pens?
It has always been my wish to offer a converter for Kaweco Sport fountain pens. However, as of today, I haven't found a workable technical solution. Let me explain some details: One ink cartridge contains 1 gram of ink, but a converter for the Sport would contain 0.6 grams of ink. Additionally, the tooling costs would be very high.
 
  • #20
En esa entrevista, pronostica una Sport de pistón para tres años después. La entrevista es en 2012, a ver...2012+3=...:hmm:
 
  • #21
En esa entrevista, pronostica una Sport de pistón para tres años después. La entrevista es en 2012, a ver...2012+3=...:hmm:

Como dicen, no mantengas la respiración.
En esa misma entrevista dice que no van a desarrollar el convertidor para la Sport y mira lo que hicieron. Igual lo de achicharrar las Liliput le ha venido como
desahogo por no tener la Sport de pistón.:D
 
  • #22
Compré una Kaweco Sport amarilla, y este convertidor. Las primeras semanas usé cartuchos, y al probar hoy el convertidor, cuál es mi sorpresa al comprobar que… ¡No entra!

No entra! Queda bloqueado y no entra del todo. No entra más allá del aro metálico, y eso supone que queda a unos 3-4 mm de donde debería enganchar. Aún así funciona y chupa, porque queda encajada con el borde, aunque no donde debería. Esta unión es evidentemente poco segura, porque al mínimo golpe se desencaja. Vamos, que no puede estar diseñado para ser así.

En la librería en la que compré la pluma he comprobado que sí entra adecuadamente en la AL, pero la normal es más estrecha y no entra.

Una chapuza.
 
Última edición:
  • #23
Malas noticias para esta marca, lo tendremos en cuenta para futuribles....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie