• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo, ayudas

  • Iniciador del hilo imagino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

imagino

Novat@
Sin verificar
hola a todos

soy nuevo en este foro
me gustaria adquirir una estilografica, como estoy empezando no se que me gusta y que no, asi que con cualquier cosa me apañaria para empezar a aprender, mi presupuesto serian entre 40 y 60 euros
me podeis dar dos o tres referencias????
donde las puedo comprar????
 
Hola imagino, y bienvenido al foro. Es complicado responder a lo que preguntas, porque la elección de una pluma depende en gran medida de tus propios gustos y afinidanes.

Yo creo que lo mejor es que te des una vuelta por la sección de escritura de unos grandes almacenes. Hay gran cantidad de plumas expuestas, todas con el precio visible, y puedes mirar tranquilamente un rato y hacerte una idea, aunque luego busques un sitio más barato para comprar.

Hay muchas marcas que tienen modelos por ese importe que mencionas, o un poco más. Parker, Rotring, por un poco más Pelikán. Todas son buenas marcas. El misterio es que te guste a ti.

Suerte en la elección.
 
Si quieres algo sencillo y barato para empezar, que si se te pierde o se te cae al suelo, o se te rompe, te da igual, hazte con una Lamy Safary (o una de esa gama) y verás lo bien que va. Yo compré una con punto F, y me sorprendió pero no sabes de que manera!!

Es mi humilde recomendación para alguien que, como tu, empieza con este vicio que son las plumas.

Un saludo!!
 
Hola, amigo imagino.

Mira tambien las Lamy que tienen en esos grandes almacenes de las bolsas verdes, blancas y negras :D

Son plumas alemanas de calidad excelente y dentro de tu presupuesto :ok::

Otras opciones, como te han dicho, son Parker, Pilot (éstas las tienes que comprar por Internet, creo) y Waterman.
 
Mmmm... veo que eres de Zaragoza... Si te pasas a ver las Lamy Safari por "Papeles", creo que tienen alguna para probar.

Un saludo!!
 
Estaes la pregunta que siempre te haces y luego terminas comprando una pluma por mes. Yo buscaría una de estas tres: Lamy aluminio (unos 35 Euros), Waterman Phileas (37 Euros), Waterman Hemisphere (57 Euros). Tambien hay modelos de Parker pero yo las encuentro muy sosas.
 
Otra opción es echar un vistazo al catálogo de alguna tienda por internet, es más cómodo y rápido aunque no tan definitivo como poder ver y tocar las plumas in situ.
Saludos.
 
a ver que te parece esta:
lostlink.jpg

es muy facil aprender a escribir con ella
Watherman tiene modelos de calidad en gamas bajas
 
HOla compañero ante todo darte le bienvenida.....estoy totalmente de acuerdo con los compañeros, las Lamy Safari dan mucho a muy poco precio....por ejemplo yo tengo una de hace bastantes años...q creo recordar me costo 10-12€ en color amarillo....q pinta fenomenalmente bien.......lo q menos me gusta de ellas es el momento cortuchos...particularizado...pero hazte con varios....y si te gusta mucho...mucho....lo q le recomende yo a mi chica...q es la q la usa a día de hoy intensivamente.....tintero y ....jeringuilla...jeje

saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
  • #10
Hola

cual es la waterman mas barata??? la phileas??? esta no me gusta mucho, me ha gustado mucho la expert urban en azul
quien me vende una lamy en ebay o en otro sitio con confianza??? que modelo es el mas economico???

ya perdonareis mi ignorancia


saludos
 
  • #11
para plumas de ese precio....el ahorro en e-bay puede q no sea significativo, y creo q para un neófito...quizas sea preferible q te pases por los grandes almacenes q todos conocemos y veas unas cuantas y experimentes la sensación que te transmite en vivo y directo.

saludos y suerte en la búsqueda.
 
  • #12
me parece muy bien lo que me dices
eso voy hacer

gracias a todos
 
  • #13
cuando la compres.......por lo menos di q has comprado...jejej y pon foto...es la cuota...jeje

suerte
 
  • #14
Una señora pluma que si consigues un buen descuento podría andar ahí, ahí en tu presupuesto es la Pelikan m215.
Carga por émbolo, muy buenas calidades y escribe como una Pelikan: de maravilla.
Saludos.
 
  • #15
hola a todos

me imagino que es pura ignorancia, pero la pelikan m 215 me gusta mucho menos que la waterman expert urban, ahora solo valoro estetica ya que no tengo ni idea de plumas,
que plumas hay comparables a la waterman expert urban????

he empezado en este mundo porque estas navidades me han regalado dos boligrafos: mont blanc meistruck y cartier pasha, creo que se llaman asi
pues ya teneis un usuario mas

gracias a todos
 
  • #16
De ignorancia nada. A tí te gusta más la Waterman y a mi la Pelikan. Y es cuestión de gustos. :ok::
La Waterman es bonita y seguro que escribe bien. Tengo 4 y todas lo hacen.
Es algo más cara la Waterman, pero si te gusta, ahorras un poquito más y ya está.
Sitios como esos grandes almacenes que ya se han nombrado, son idóneos para manosear plumas, que es como de verdad encuentras la tuya, mucho más que en foto.
Como te dice mandarino, mantennos informados y si es con foto mejor que mejor.
Saludos.
 
  • #17
os prometo que he buscado en el foro antes de haceros esta pregunta, sin exito, quizas no sepa buscar

¿que tipos de cargas llevan las plumas? ¿cuales son sus diferencias? ¿cual es el mejor?

gracias gracias
saludos
 
  • #18
Que se me olvidaba. No es comparable con la Expert Urban, por supuesto. Pero he aquí una Waterman baratísima, (anda por los 15€, o así) que escribe muy bien y que me encanta: La Kultur. Tengo una en azul y punto medio y mi mujer en rosa y punto fino.
El plumín es enorme!
Es casi igual que la Phileas pero más "cool".
Una fotito de internés:
lostimage.jpg

Saludos.
 
  • #19
os prometo que he buscado en el foro antes de haceros esta pregunta, sin exito, quizas no sepa buscar

¿que tipos de cargas llevan las plumas? ¿cuales son sus diferencias? ¿cual es el mejor?

gracias gracias
saludos
Mírate el "Glosario Plumil que está en lo alto del foro, ya verás como encuentras la respuesta a esta pregunta y a muchas más.
Saludos.
 
  • #20
Comprada!!!!!
waterman expert urban blue!!!!
la he visto en mis manos y me ha flipado
no he mirado mas porque sino me vuelvo loco
por ebay a lewertowski, creo que buen precio, creo que es un buen vendedor segun lo que vosotros contais
en cuento me llege os prometo que os la enseño

muchas gracias a todos
saludos
 
  • #21
Adelante y lo primero a escribir.
Te recomiendo dentro de tu presupuestos las Lamy (Safary) y Tombow (zoom) y no olvidemos algo nacional: inoxcrom.
 
  • #22
Pues has hecho bien. Por la elección, que seguro que no te defrauda. y porque era la pluma que te gustaba. Nada de sustitutas. Si es esa, es esa. :ok::
Has dado el primer paso hacia el lado oscuro....::evil::
Saludos.
 
  • #23
Comprada!!!!!
waterman expert urban blue!!!!
la he visto en mis manos y me ha flipado
no he mirado mas porque sino me vuelvo loco
por ebay a lewertowski, creo que buen precio, creo que es un buen vendedor segun lo que vosotros contais
en cuento me llege os prometo que os la enseño

muchas gracias a todos
saludos

Efectivamente como ya te han dicho si es la que te gusta nada de sustitutas. Buena compra, bienvenido por aquí, y esperamos esas fotos.

::evil::Ya ha picado, otro pa la saca::evil::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie