• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"El Nuevo"

  • Iniciador del hilo Alftime
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alftime

Alftime

Forer@ Senior
Sin verificar
Un cordial saludo a todos.
Tras muchas lecturas en "grafos" y de un tiempo a esta parte, estoy empezando a practicar la escritura con Pluma, solo tengo una y no es de calidad, ademas tiene mas de 15 años y no fue muy bien tratada, se traba en los trazos largos, en fin que no está en buenas condiciones, y si dar mas rodeos me aventuro a preguntrles ¿ que estilográfica me recomiendan para un total principiante?
y con un presupuesto acorde a dicha cualidad, la de principiante. no busco piezas especiales ni grandes complicaciones de diseño, algo mas bien moderno, juvenil y económico sin faltar nunca a la calidad.
Sin mas agradecerles y felicitar por este subforo tan agradable y para mi "relajante".
Unas fotillos que se que les gusta ver piezas, aunque en este caso no es nada special:ok::
Ver el archivos adjunto 1887498
By alftime at 2011-01-12
lostimage.jpg

By alftime at 2011-01-12
lostimage.jpg

By alftime at 2011-01-12
Mil gracias!!!!!!!
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
¿Cual es el presupuesto del principiante? 100, 200... Ah y bienvenido al sótano.
 
Gracias!!!!!!!
de 0 a 100€ y si puede ser 50€ mejor que mejor, pero en principio hasta 100€
 
En esos precios tenemos la Kaweco Studen, Inoxcrom Sirocco, algunos modelos de Parker. Son los mejores plumines fabricados en acero.
 
En esa gama tambien tienes Lamy, Faber, Stipula y alguna Pelikan
 
Pues si quieres una pluma para empezar, que te dure y ya mas adelante te compras una de mas "categoría"...puedes empezar por una Lamy Safari o Al Star, mira te dejo un link para que puedas verlas
lostlink.jpg
no es bonita, pero si es una excelente pluma para escribir, la diferencia entre la Safari y la Al Star es que la primera esta fabricada en plástico y la segunda de aluminio, a mi me gusta mas la de Aluminio...pero ve a mirarlas a alguna tienda a ver cual te gusta mas.

Dentro de tu presupuesto...puedes mirar también una Pelikan M200, de buena calidad y con un precio ajustado, carga a embolo, en fin...que plumas en ese rango de precios tienes unas cuantas y todas muy buenas.

Saludos.
 
Gracias por las recomendaciones!!!!!!!!!!, ya tengo el buscador a pleno rendimiento´.
Respecto al grosor ¿ EF F M B? que me dicen? o este asunto es mas personal?????
 
Hola

Yo te recomiendo una Lamy2000

- 82 usd en la tienda del tio Mel ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
- Plumin 14 Kt gold nib with platinum coated
- Carga a pistón
- Suave como mantequilla sobre el cristal
- Sobria, discreta, elegante,,,,,,,,,,,,,

- Calidad/Precio un 10

lostimage.jpg


Un saludo
 
Coincido con Pepillo. No dejes de mirarte la Vista (como la Safari pero transparente). Estamos hablando de una pluma de menos de 20 € que sorprende por su calidad de escritura y creo que también cumple tus condiciones de moderna y juvenil. Respecto al grosor, según tu letra, si tira a pequeña cógete un F; si más bien grande, un M. Suerte con la elección y ya nos la presentarás.

PD: ..."no dejes de mirarte la Vista"...Ahora que lo releo, parece que te estuviese enviando al oculista:laughing1:.
 
Última edición:
  • #10
Sobre 30 euros y excelente: parker IM
lostlink.jpg

Un poco más cara y un poco más excelente Pelikan m205
lostlink.jpg

y, bueno, hay otras....
 
  • #11
La Pelikan 205 es una preciosidad.
Un saludo
 
  • #12
Coincido con los compañeros que te han recomendado la Lamy Safari o la Al-Star, muy buenas de bajo precio y que te sirven de maravilla para ser una pluma de primera adquisición-

Te dejo una foto de las mías
Un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
Para abrir boca y saborear más altos platos, empezaría con una Vector de Parker plumín F(alrededor de 10-12 € en cualquier lado y menos de 5 en la Red), de ésta dicen que escribe hasta en superficie de cristal, yo no diría tanto, pero es una todo-terreno. Más o menos por el doble, tienes la Lamy Safari o una Waterman Phileas.


Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie