• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevas viejas conocidas

  • Iniciador del hilo Ingolmo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ingolmo

Ingolmo

Novat@
Sin verificar
Pues este fin de semana estuve en casa de mis padres, y rebusque entre las cajas de la universidad. Allí encontré mi vieja caja de útiles de escritura y me traje para casa, obviando alguna que otra que sé que no voy a utilizar, las que hoy os muestro.

Son dos inoxcrom, y una que supongo china por su inscripción en el plumin, y desconozco modelo. La cuarta, primera por la izquierda en las fotos, es una Caravel 2 de inoxcrom, Publicidad de una caja de ahorros que una tía mía encontró por su casa y me trajo. Él plumin no reza con sello de la casa española, pero viene en su cajita de terciopelo negro y el libreto pertinente hablando de este modelo, en su embalaje original. Se la dio el banco a mi tío abuelo, pero como él usaba bolígrafo, nunca se ha llegado a usar.

Si a alguien se le pasa por la cabeza de que pluma se trata la Burdeos, estaría agradecido. El plumin reza CN 14k China. Utiliza un convertidor integrado de estos de bolsa accionada con una palanca metálica de presión.

Serán viejas conocidas del foro, pero me hizo ilusión recuperarlas y ponerlas a punto...
 

Archivos adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalkHD1456916863.384158.jpg
    ImageUploadedByTapatalkHD1456916863.384158.jpg
    59,2 KB · Visitas: 89
  • ImageUploadedByTapatalkHD1456916880.986599.jpg
    ImageUploadedByTapatalkHD1456916880.986599.jpg
    70,5 KB · Visitas: 98
La primera por la izquierda dudo que sea una Caravel. Más bien me parece China, de las daban de propaganda en bancos y algún que otro comercio. ¿A caso ves tú a una Caja de Ahorros regalando una pluma de un cierto valor?.
 
La primera por la izquierda dudo que sea una Caravel. Más bien me parece China, de las daban de propaganda en bancos y algún que otro comercio. ¿A caso ves tú a una Caja de Ahorros regalando una pluma de un cierto valor?.

Pues a mí esto me parece bastante indicativo... La pluma puede ser perfectamente de hace más de 20 o 30 años, y en esa época los bancos si daban regalos más caros a los clientes con presupuesto.... Dudo que inoxcrom regalase cajas a un banco para colocar una pluma China que no fuese suya, con todas esas inscripciones.

En el plumin la inscripción reza la conocidísima inscripción iridium point germany, pero se trata del mismo plumin de la inoxcrom de al lado...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 

Archivos adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalkHD1456921515.253436.jpg
    ImageUploadedByTapatalkHD1456921515.253436.jpg
    59 KB · Visitas: 63
Última edición:
Seguro que no es una Caravel. El primer modelo, que salió con las tres anillas (por demanda de Montblanc tuvieron que rediseñarla y dejarla en dos), tenía las dichosas anillas mucho más finas, a imagen y semejanza de las Meisterstück en las que se "inspiraba". Y el plumín era el clásico de Inoxcrom, made in Spain, no un genérico chino.

Es más, me da la sensación de que esa pluma que muestras no es de resina, sino de metal lacado... aunque puedo equivocarme, claro.

La foto es de http://plumahispana.blogspot.com/2015/01/inoxcrom-caravel-y-caravel-ii.html

Caravel%2BI%2Btres%2Banillos%2B1%2B%2B(1)%2Bm.jpg
 
Última edición:
Por casualidad hoy llevo una caravel, te paso foto para que puedas ver las diferencias.
uploadfromtaptalk1456931303054.jpg
uploadfromtaptalk1456931312124.jpg
La caja si que es como la que viene la Caravel.

Enviado con el poder de la fuerza
 
Ahí va el plumín de más cerca, las manchas verdes es tinta verde... uploadfromtaptalk1456931619460.jpg

Enviado con el poder de la fuerza
 
Si es de resina o de metal se ve volando, no hay más que cogerla al peso.
Yo también me temo que tienes una estupenda caja de Caravel y una no menos estupenda (hasta podría escribir de cine) imitación china.
Tómalo como que estoy haciendo una novela, pero a lo mejor algún espabilado ha dado el cambiazo y vais a tener lío en la familia por culpa del foro.
... Y por poner mi tercio, la Caravel pequeña (si no recuerdo mal) tiene inscripción en el anillo (Inoxcrom 1920 Spain, creo) y ese plumín con el dibujo de la carabela que es una gloria de ver... creo que lo que tienes ahí es otra cosa.
En si el banco le regaló una Caravel o una Cara..jilla, ya no me meto.
 
Vamos a liar un poco más el tema, por razones que no vienen al caso, tengo gran cantidad de material de escritura de todo tipo de Unicaja y todo viene firmado por Inoxcrom. Bolígrafos, Roller, etc... Pero claro, los que sabéis de estilográficas sois vosotros, tan sólo aporto lo que sé.
 
Vamos a liar un poco más el tema, por razones que no vienen al caso, tengo gran cantidad de material de escritura de todo tipo de Unicaja y todo viene firmado por Inoxcrom. Bolígrafos, Roller, etc... Pero claro, los que sabéis de estilográficas sois vosotros, tan sólo aporto lo que sé.
Yo tengo constancia de que a mi abuela en el banco le regalaron hasta un bolígrafo Montblanc con el logo del banco gravado. Quiero decir que antiguamente si que con ciertos clientes tenían algún buen detalle. Pero la marca montblanc también estaba, lo que gravaran aparte era el logo del banco. No le quitaban la marca al bolígrafo ni a algún reloj que le dieron, los relojes eran de la marca que fueran con la inscripción del banco en la trasera.
Y no por tener grandes cuentas sino por tenerlas buenas y poseer una discapacidad. Los bancos antes eran otra cosa.

Enviado con el poder de la fuerza
 
  • #10
"La Caixa" regalaba Sheaffer Imperial .... aún circulan por ahí con su logo al lado del clip..
Un saludo
 
  • #12
Mi versión es que sí me creo que el banco le haya regalado al tío del compañero una Caravel en su caja.
Y que si yo fuera el inspector Murdock, sospecharia que alguien se ha llevado la Caravel fetén y la ha reemplazado por una cosilla parecida.
Si el cambiazo lo ha pegado alguien del banco, antes de regalarla, daría para una novela curiosa.
Si lo ha pegado alguien de la familia del compañero, daría para otra distinta.
Esto lo debería investigar Murdock, supongo.
Yo no soy un conocedor extremo de plumas, pero no creo que haya por el mundo Caravels sin marca en el anillo y sin el plumín del modelo. Y la verdad, en la foto que saca el compañero Ingolmo, el plumín tiene otra hechura que el de la Caravel II. No creo que se pueda hacer un cambio del plumín de la carabela a ese sin variar el alimentador.
Creo que lo del cambiazo de pluma es la explicación más creíble.
 
  • #13
Honestamente, mi conocimiento de plumas es limitado. Cuando mi tía trajo la caja, me la dio con un "mira lo que me he encontrado por ahí" . Mi tío, a pesar de la época, solía escribir siempre con bolígrafo, y la pluma llevaba en el cajón desde que salió del banco y se comprobó que no era un boli. Si fue intención de alguien guardar la pluma en esa caja, lo desconozco. A la vista de los comentarios de ilustres foreros con amplias colecciones a tenor de las imágenes, resulta obvio que no se trata de una caravel. Pero debo decir que la caja venía envuelta en un sobre de papel con sellos de la entidad, y seguro que así salió del banco.

La historia de cómo esa pluma llego a esa caja sin tratarse del modelo referenciado es algo que ya ha quedado, irremediablemente, relegado a elucubraciones nuestras...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie