• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevas TWSBI

  • Iniciador del hilo joseq
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

joseq

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

me ha llegado un correo con las novedades de the writing desk, y respecto de TWSBI, anuncian, próximamente, la diamond 540 y la VAC 700.

La 540 supongo que será una nueva versión de la actual 530. Buscando, he encontrado una foto de la Vac 700 (sacada de aquí https://evernote.com/products/skitch y a su vez del fountain pen network):
20101013-k52pxh9p47ybj3uhm5h2k4xtq6.jpg


¿alguien tiene más noticias?
 
No tengo más noticias. Ya la había visto y raro será que no la compre, porque mi 530 es un plumón a un precio ridículo. :clap:
 
No conocía esta marca, y por lo que he visto tanto su modelo 530, que no lo he encontrado por ningún sitio::cry:: , como estos tienen muy buena pinta!
A ver cuando salgan, porque por 50$ con el cambio se puede quedar en un precio increíble!

Que tal son sus plumines? Como van? (El F es muy fino??)
 
Jolin, siempre se aprende algo nuevo aquí, la primera vez que veo esta marca :pardon: . Me informaré un poco por la red a ver que hay, porque tienen muy buena pinta.

Saludos y gracias pro la información
 
Los plumines de esta marca son bastante malos... pero puede que me coja la vac y le añada un plumin vintage de los que tengo como repuestos y dedique esta pluma a mis tintas naranjas :clap:
 
:DRespecto de la calidad de la marca no os puedo decir nada, no la conozco.

Hay comentarios de todos los gustos. División de opiniones, como diría aquel. Pero el sistema de llenado de la Vac 700 parece tener buena pinta.

Habrá que ver precios.

(Por cierto, y a cuento de la diversidad de opiniones, me contaron el otro día una anécdota de Rafael el Gallo, creo, torero el cual tras una mala faena comentó que hubo entre el público "división de opiniones: unos se acordaban de mi padre y otros de mi madre" :D.)

Un saludo
 
Yo tengo una 530 y no puedo sino decir maravillas de ella.

Es una pluma realmente bien construida, pensada por y para la gente de FPN, en completa colaboración con ellos durante todo el desarrollo, por lo que cuenta con muchisimos detalles muy buenos

Además el servicio post venta es magnífico, directamente con el fabricante

Se vende en muy pocos sitios. La mia la compré en ebay, de eeuu, pero también la tienen en thewritingdesk a precio similar

El plumin es de acero y tirando a duro. Creo que es Bock, pero es extremadamente fácil de cambiar por cualquier otro plumin que tengamos.

la 540 creo que es una evolución de la 530. No he oido mucho de ella, pero de la Vac sí. El desarrollo también ha sido en colaboración con FPN y hay un post enorme con toda la información sobre la pluma

Saludos
 
Última edición:
Mensaje del fabricante en FPN


The Diamond 530 generation 2 is coming, we called it Diamond 540. Two major changes on 540
1. Hold more ink, about 30% more
2. Come with improved solid brass clip, instead of original steel stamping clip

But the retail price will increase to US$50/pc, due to
1. The material and labor cost increase
2. US$ vs NT$ exchange rate
3. Adjust for more distributions set up,

Already we sold over 5,600 pens globally, but still we need to sell more to let the business support itself, which means we will need more helps from other distributors, that's why we need to make certain adjustment on price. I believe all the twsbi fans will understand and support our decision. Only when the business can support itself then we can develop more pens for all the fountain pen users.

All the remaining 530 clear and colors will remain at current price until sold out.
 
Gracias por la información.:ok::
Pues estaremos atentos, ya había leído a Nosferatus de la demostrator que se compró y lo contento que estaba. Esperaremos a estos modelos (540 y 700) y veremos por cual nos decidimos.
 
  • #10
Hummm Pinta bien:clap:
Eso de que el fabricante se deje aconsejar por los futuros compradores es muy buen síntoma. Aunque no sea una maravilla el plumín, puede estar muy bien ;-)
 
  • #11
Los plumines de esta marca son bastante malos... pero puede que me coja la vac y le añada un plumin vintage de los que tengo como repuestos y dedique esta pluma a mis tintas naranjas :clap:

Hola jorge.

¿Es fácil cambiar el plumín? Imagino que habrá que encontrar algún plumín compatible. Tengo en casa un plumín suelto de una Pelikan 400 y no sabia que hacer con el. ¿Sabes si puede encajar en esta pluma? El moldelo es de los 50.

Un saludo.
 
  • #12
Hola jorge.

¿Es fácil cambiar el plumín? Imagino que habrá que encontrar algún plumín compatible. Tengo en casa un plumín suelto de una Pelikan 400 y no sabia que hacer con el. ¿Sabes si puede encajar en esta pluma? El moldelo es de los 50.

Un saludo.

El plumín de la twsbi es por presión, y los de pelikan 400 son de la medida exacta :ok::
 
  • #13
Pues yo no puedo decir más que maravillas de mi plumín. O es que hicieron la superunidad plumil o el mío lo hizo a mano un nib master porque es maravilloso. :D De veras que tengo pocos plumines tan buenos ( y tengo varias MB, Sheaffers, Deltas, Parkers, Pelikan, etc,) :-P
 
  • #14
Yo he leido que los plumines de TWSBI son bastante "mediocres" y raro es uno que no necesite ajustamiento por parte de su comprador, sin embargo la version Vacuum Filler asi en demonstrator es una gozada, tengo una Namiki Custom 823 con este sistema de carga y se carga en 1 segundo y se limpia en el mismo tiempo xD, no tiene precio este sistema de carga, ademas que almacena una pila de tinta, la mia al menos es mi pluma con mayor capacidad de tinta.

Saludos.
 
  • #15
El plumín de la twsbi es por presión, y los de pelikan 400 son de la medida exacta :ok::

:drool: :drool: :drool:

Menudo filón que he descubierto ::bash:: :D Muchas gracias por la aclaración. Ahora solo falta encontrarla a buen precio.

Un saludo.
 
  • #16
Me gusto la Vac 700, habrá que esperar a ver si ya esta a la venta on line, y el precio, pero seguro será un excelente producto, con la gran relación calidad precio que tuvieron las antecesoras Diamond 530
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie