• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevas serpientes

  • Iniciador del hilo Zaidatsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zaidatsu

Zaidatsu

Habitual
Sin verificar
Acabo de ver esta foto, parece una reedición de la Agatha Christie, esta vez con agarre metálico. Parecen más finas y el clip es distinto. Los ojos de la serpiente del clip también. No tengo ni idea del precio, pero la mía sigue pareciéndome más bonita. Igual en vivo ganan, no sé. Aquí va la foto:

lostimage.jpg
 
Última edición:
Na que ver con la tuya; cierto. Estas me dejan frío.
 
Nada que ver. No me gustan nada de nada, parece una copia hecha en China con retales de otras plumas. ¿No será algún montaje?
 
Ah, pues espero no haber metido la pata :hmm:
 
Según Daniel Smith, se trata del modelo Rouge et Noir. El precio, ya lo veis, 630 € para versión más asequible. Ni tan mal, comparado con otros precios de la marca.

https://www.instagram.com/thenibsmith/

Here's one of three variations of the soon to be announced Rouge et Noir from the Heritage Collection. This will come stock with a 14k gold fine or medium nib, other sizes available on request. The metal barrel is coated with black lacquer while the cap is made from resin. The Montblanc emblem is made from coral and ivory colored resin. It's expected to list at a price of €630 including VAT.

Más imágenes aquí:
lostlink.jpg


25618391813_bfe04f8b24_z.jpg



25616298594_82231814df_z.jpg



26154748621_1a0d898abf_z.jpg



26195129886_4496b4ff77_z.jpg



26195129946_ed7ca75386_z.jpg



26128610062_92e9c8f8c8_z.jpg



26221047275_01a6b5a76e_z.jpg



25618393153_1b1ac63611_z.jpg



26128611122_0af2d0c8b9_z.jpg



25616300474_dedfce9465_z.jpg
 
Última edición:
Personalmente no mes aportan nada, no me gustan, se ven muy plastiquito chino.
 
Vaya, debo ser un poco raro porque a mí sí que me llaman la atención, sobre todo la que es totalmente de color rojo. Habrá que verla de cerca y tenerla en la mano... y luego ya veremos si me sigue llamando o se queda en nada.
 
Están ya a la venta. Se puede ver toda la gama y precios en la página de Montblanc.
Un saludo
 
Serán "FEAS", plasticosas, "achinadas", plagios, etc. pero se van a vender como churros.

Ya tardaba Montblanc en utilizar la serpiente... ahora falta que rememoren la Hemingway.
 
  • #10
Creo que las van a vender a montones
 
  • #11
A mi si me gustan, aunque son algo pequeñas (tamaño 145 de grosor, pero longitud de 149 en orden de escritura sin postear) y la sección metálica seguramente se la podían haber ahorrado. No me parecen más plasticosas que otras de la marca, y al que se lo parezcan, siempre puede comprar la versión de ebonita:

Arriba: Versión en resina negra
En medio: versión en resina rojo coral
Abajo: versión en ebonita negra.

fpn_1459823816__rn-se-s-blk.jpg


fpn_1459823864__rn-se-s-crl.jpg


fpn_1459824003__le1906-03ss.jpg
 
Última edición:
  • #12
También han aparecido las versiones de lujo... que esas ya son para gente con más posibles que yo, y que tienen los lujos de costumbre, con profusión de oro, brillantes y diamantes:

fpn_1459813177__le1s.jpg


fpn_1459813644__le3s.jpg


fpn_1459814423__le10s.jpg


fpn_1459814540__le110s.jpg


fpn_1459814654__le110s-02.jpg


de la última, destacan los rubís incrustados en el propio plumín, lo que no sé si será muy práctico.
 
  • #13
También han aparecido las versiones de lujo... que esas ya son para gente con más posibles que yo, y que tienen los lujos de costumbre, con profusión de oro, brillantes y diamantes:

fpn_1459813177__le1s.jpg


fpn_1459813644__le3s.jpg


fpn_1459814423__le10s.jpg


fpn_1459814540__le110s.jpg


fpn_1459814654__le110s-02.jpg


de la última, destacan los rubís incrustados en el propio plumín, lo que no sé si será muy práctico.

Estas sí que parecen chinas... por unos cuantos miles de euros más la serpiente te saca la lengua y todo :-P, me parece una copia de la Parker Snake, pero en fin...


Lo que no entiendo es el tema de las "piedras": La de resina negra no lleva ningún mineral, la coral lleva esmeraldas? o tsavoritas? y la limitada lleva rubíes... han cambiado las tornas ::Dbt::

El colmo de la más cara con rubíes en el plumín es que estés cargando tinta y se te caiga un ojo en el tintero :D

Por cierto, el precio de la primera pluma, la más ostentosa, por si alguien está interesado en adquirirla es de 1,2 M € y sólo se ha fabricado 1 unidad para todo el mundo, con lo cual, creo que ni sale a la venta e irá directamente al Museo MontBlanc.
 
Última edición:
  • #14
Estas sí que parecen chinas... por unos cuantos miles de euros más la serpiente te saca la lengua y todo :-P, me parece una copia de la Parker Snake, pero en fin...


Lo que no entiendo es el tema de las "piedras": La de resina negra no lleva ningún mineral, la coral lleva zafiros y la limitada lleva rubíes... han cambiado las tornas ::Dbt::

El colmo de la más cara con rubíes en el plumín es que estés cargando tinta y se te caiga un ojo en el tintero :D

No sé si todas las "carísimas de la muerte" llevan rubíes en el plumín, porque sólo he visto el de la foto que he puesto.
En el caso de las "baratas", la negra de resina (630€) no lleva piedras en el clip, que tampoco es de plata como sí lo es el de la Agatha, sino de una aleación envejecida.
El clip de la de resina rojo coral (760€) sí lleva piedras, pero no son zafiros ni rubíes, sino espinelas verdes, o eso es lo que dice Montblanc en su web.
De la de ebonita negra no tengo datos aún de precio, pero sí parece llevar dos rubíes engastados en los ojos de la serpiente del clip.

A destacar que el clip no es exclusivo de la Agatha como muchos creen; varias safety de la marca fabricadas entre 1918 y 1930 usaban este diseño con la serpiente, y es a las que rinde homenaje... aunque el grabado de la cabeza de serpiente en el plumín sí que se usó por primera vez en la Agatha.

Chinas no parecen... en el mercado asiático la serpiente no acaba de estar bien vista; por esa razón, mientras en el resto del mundo se lanzó la Agatha, para Asia se distribuyó una pluma exactamente igual pero con la salvedad de que el clip era un dragón, y lo mismo en el grabado del plumín. Ignoro si en esta ocasión tienen intención de sacar ediciones con dragones en vez de serpientes para el mercado asiático, pero no tiene pinta porque Hong Kong es el primer sitio donde se ha puesto a la venta.
 
  • #15
Ya hace días que corrían fotos de las MB rouge & noir heritage, pero las que se habían llegado a colgar por el foro FPN habían durado poco tiempo. Montblanc pidió que hasta que no saliesen a la venta de manera oficial (y global) no se pusiesen fotos.

La de ebonita es una edición limitada a 1906 piezas, con un precio de 1780 euros.
 
  • #16
Creo que sí tendrá salida al mercado, no se ven nada mal. Por cierto, gracias por las fotos son bastante buenas :clap:
 
  • #17
También han aparecido las versiones de lujo... que esas ya son para gente con más posibles que yo, y que tienen los lujos de costumbre, con profusión de oro, brillantes y diamantes:

fpn_1459813177__le1s.jpg


fpn_1459813644__le3s.jpg


fpn_1459814423__le10s.jpg


fpn_1459814540__le110s.jpg


fpn_1459814654__le110s-02.jpg


de la última, destacan los rubís incrustados en el propio plumín, lo que no sé si será muy práctico.

Habrá que esperar a los faques chinorros para tener una parecida y regalársela a los sobrinos. Yo que soy de gustos orientalizantes he quedado horrorizado con la lengua de los bichos. La edición económica sí que me gusta.
 
  • #18
Conocía estas novedades pero no había visto aún ninguna imagen, de momento prefiero verlas en vivo... aunque creo que al final la que va a caer va a ser la Legrand...
 
  • #19
Podéis llamarme hortera... pero a mi me ha puesto palote esta... :ops:

fpn_1459813177__le1s.jpg
 
  • #20
Estas sí que parecen chinas... por unos cuantos miles de euros más la serpiente te saca la lengua y todo :-P, me parece una copia de la Parker Snake, pero en fin...


Lo que no entiendo es el tema de las "piedras": La de resina negra no lleva ningún mineral, la coral lleva esmeraldas? o tsavoritas? y la limitada lleva rubíes... han cambiado las tornas ::Dbt::

El colmo de la más cara con rubíes en el plumín es que estés cargando tinta y se te caiga un ojo en el tintero :D

Por cierto, el precio de la primera pluma, la más ostentosa, por si alguien está interesado en adquirirla es de 1,2 M € y sólo se ha fabricado 1 unidad para todo el mundo, con lo cual, creo que ni sale a la venta e irá directamente al Museo MontBlanc.

solo una unidad y es mía... :laughing1:
 
  • #21
Yo ya la he tenido en mis manos está mañana en el CI de Valencia. Me han parecido muy bonitas, de tamaño comedido, pero cómodas. Me ha sorprendido que funciona con embolo, pues por su tamaño pensaba que usaría cartuchos.

Ha pasado a estar en mi lista de futuribles.

Me he parado al ver el clip, que me ha recordado la Agatha Christie, pero luego he visto que es una reedición (más o menos) de la rouge et noire de 1906.
 
  • #22
Me he parado al ver el clip, que me ha recordado la Agatha Christie, pero luego he visto que es una reedición (más o menos) de la rouge et noire de 1906.

No exactamente... la Rouge et Noir de 1906 era una pluma sin clip, como era habitual en las safety de aquella época. Tampoco tenía la estrella de Montblanc en la parte superior del capuchón, era simplemente rojo.

open.jpg


Fue más tarde, sobre 1918, cuando Montblanc sacó el clip con el diseño de serpiente que se generalizó en las safety hasta 1930, bien en oro, plata esterlina o latón; y que fue recuperado prácticamente sin variaciones en la Agatha y ahora en esta nueva serie Heritage.

rougeetnoir.jpg
 
  • #23
No exactamente... la Rouge et Noir de 1906 era una pluma sin clip, como era habitual en las safety de aquella época. Tampoco tenía la estrella de Montblanc en la parte superior del capuchón, era simplemente rojo.

open.jpg


Fue más tarde, sobre 1918, cuando Montblanc sacó el clip con el diseño de serpiente que se generalizó en las safety hasta 1930, bien en oro, plata esterlina o latón; y que fue recuperado prácticamente sin variaciones en la Agatha y ahora en esta nueva serie Heritage.

Gracias por la aclaración, siempre se aprende algo aquí.
 
  • #24
Creo que el modelo que han tenido en mente es una safety MB 10 como la que pongo abajo.
Fieles a su política de no hacer copias exactas de sus modelos históricos, le han puesto el culote redondeado con anillo y la sección metálica; y el plumin con la serpiente.
Como ya conté alguna vez, lo hacen para que las reediciones no puedan ser confundidas con los originales.
La coral me gusta.

image.jpg
 
  • #25
Tengo encargadas las tres, la roja la negra y la edición limitada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie