• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevas Edison

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Me gustaría, son muy bonitas y eso de tener dos plumines de distinta anchura es una idea genial... a ver si el sistema de carga no se parece al de las eyedropper indias... :D
 
Viuditas, como a tí te gustan. Y encima puedes cargar dos colores en la misma pluma :dribble:

Lo único que no me atrae es que sea eyedropper :nea:

Hace poco leí una revisión de uno que se había hecho con una Edison de la serie urushi y era una auténtica maravilla
 
¿se pueden cargar dos colores diferentes? 8o :dribble:

Viuditas, como a tí te gustan. Y encima puedes cargar dos colores en la misma pluma :dribble:

Lo único que no me atrae es que sea eyedropper :nea:

Hace poco leí una revisión de uno que se había hecho con una Edison de la serie urushi y era una auténtica maravilla
 
Sí, según dice, se pueden poner dos puntos diferentes y dos tintas distintas. Cada depósito es independiente y, de hecho, dice que con ese sistema se evita el peligro del "burping" tan típico de los ED con depósito grande.
Me gusta mucho la pluma y me gusta especialmente su diseño tan parecido a las Nakaya Piccolo, no os parece?
 
A mí me parecen un poco carillas:

255 euros con dos plumines de acero; 328 euros con un plumín de acero y otro de oro de 18K.; y 400 euros con dos plumines de oro de 18k.

Pero, teniendo en cuenta que va a ser Navidad . . . ¿sabéis donde se puede comprar?

¡Sólo es para para mirar!
 
Ya ha habido plumas de este tipo. Su problema es que, a menos que se tenga siempre horizontal sobre una mesa, uno de los plumines estará boca abajo, con riesgo de mancha...

Creo que sería mejor un combo pluma-boli o pluma-roller, que esos están diseñados para estar boca abajo.

Por lo demás, las Pearl son bonitas, bonitas, y esta sería un poco más larga, que no está mal... una Herald o una. Mina también quedarían bonitas en doble punta...
 
En efecto, son caras. Quitando el capricho de los dos plumines, por 400 euros te puedes comprar una Pilot 845 Urushi y una Pilot 74. Las dos juntas se ponen en 450 aprox.
 
Ojo, si alguien quiere comprar una Edison la aduana es segura: Brian pone el precio por fuera del paquete, en letras muy grandes...
 
  • #10
Ya, son caras, lo sé... Pero ¿no os parece útil y original? Por lo que comenta la capacidad es más que interesante y además, no tendríamos dos puntos, sino cuatro (contando anverso y reverso de los puntos). Por otra parte, el sistema eyedropper que tiene no gotea incluso almacenada boca abajo. Lo comenta en el link que pone abajo de todo que lleva al post donde presentaba la idea con las pruebas. Por lo visto lo que no recomienda es ir a correr con ella, pero puede estar horizontal o vertical y no suelta tinta. Dice que puso una toallita para comprobarlo y nada...

Que sean caras lo esperaba, sobre todo porque ¿cuánta oferta hay de esto? Y se hacen a mano ¿no? Aunque vista la comparación que haces, si tuviera el dinero y me lo fuera a gastar en plumas, quién sabe... Creo que ganarían las japos :D
Y sí, Quichito, tiene dos depósitos para dos colores ¡pero qué has estado mirando tú que no lo has visto! :laughing1:
 
  • #11
Brian es un gran tipo y de plumas sabe lo que no, pero yo realmente dudo que un plumin boca abajo todo el tiempo no pierda tinta, incluso con un alimentador muy bueno y con un depósito reducido... si no pierde per se, creo que tiene muchas oapeletas para hacerlo cuando te pongas a escribir con ese plumin, sobre todo si le queda poca tinta.
Olfato de quien lleva años usando eyedroppers y le gustan, pero es que las leyes de la física son las que son.
 
  • #12
Desde luego es más que interesante, es ...como decirlo....carísima::bash::

P.D, Como se parecen las Beaumont que aparecen en la publicidad del report, a las Sheffer no non-sense....salvando los colorines...claro.
 
  • #13
Quichito se compra cualesquiera pluma que escriba suave, sin feedback sí mal no recuerdo. En cuanto al sístema antigoteo para eyedropper hace un siglo Parker construía las Jack Knife, corregidme sí me equivoco

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk
 
  • #14
El sistema lucky curve de Parker (el knife es una variante del mismo) funcionó bien en plumas de depósito de caucho, pero en las eyedropper no garantiza pérdidas de tinta. El curve es más para ayudar a la tinta a volver al depósito y no quedarse en el alimentador al cerrar la pluma. En estas de las que se habla aquí, no creo que Edison vaya a usar un sistema como el curve; lo más seguro es que ponga un alimentador con flujo muy controlado, tipo japonés, para intentar evitar el goteo, y un tubo estrecho que regule la entrada de tinta como si fuera un cartucho lo que hay dentro. A menor flujo, menores posibilidades de pérdida. Supongo que por ahi van los tiros.
 
Última edición:
  • #15
Me parece curiosa, aunque no me llama. Para mí tiene todos los papeles para sustituir al tradicional queso que se lanza colina abajo mientras la multitud lo persigue.
 
  • #16
¿A qué plumas te refieres compañero?. Yo solo recuerdo una italiana pero el sistema para alojar los plumines era algo parecido al de una tijera. En este modo de aprovechar los dos extremos sólo había visto los, en mi opinión, generalmente espantosos combos pluma-boli pluma-lápiz etc...

Reconozco que este hombre se lo debe pasar de miedo. Al final caeré con una de sus plumas. Esta de hoy seguro que no, de las normales.

Saludos




Ya ha habido plumas de este tipo. Su problema es que, a menos que se tenga siempre horizontal sobre una mesa, uno de los plumines estará boca abajo, con riesgo de mancha...

Creo que sería mejor un combo pluma-boli o pluma-roller, que esos están diseñados para estar boca abajo.

Por lo demás, las Pearl son bonitas, bonitas, y esta sería un poco más larga, que no está mal... una Herald o una. Mina también quedarían bonitas en doble punta...
 
  • #17
Plumas de dos plumines las ha habido de varios tipos, todas a nivel muy experimental. Recuerdo haber visto unas de los años 50 o por ahi que eran clavadas a esta, pero tengo que buscarlas (mis favoritos se fueron al más allá junto con mi último ordenador).
Los combos de pluma y lápiz sí que tuvieron un poco más de éxito... y sí, la verdad es que son feos los pobres porque no llevan tapa en el lápiz.


¿A qué plumas te refieres compañero?. Yo solo recuerdo una italiana pero el sistema para alojar los plumines era algo parecido al de una tijera. En este modo de aprovechar los dos extremos sólo había visto los, en mi opinión, generalmente espantosos combos pluma-boli pluma-lápiz etc...

Reconozco que este hombre se lo debe pasar de miedo. Al final caeré con una de sus plumas. Esta de hoy seguro que no, de las normales.

Saludos
 
  • #18
Plumas de dos plumines las ha habido de varios tipos, todas a nivel muy experimental. Recuerdo haber visto unas de los años 50 o por ahi que eran clavadas a esta, pero tengo que buscarlas (mis favoritos se fueron al más allá junto con mi último ordenador).
Los combos de pluma y lápiz sí que tuvieron un poco más de éxito... y sí, la verdad es que son feos los pobres porque no llevan tapa en el lápiz.

Horribles, en efecto. Yo me compré, en su día, un combo pluma-boli de Visconti a cuyo diseñador el cielo confunda. Entonces me pareció gracioso. Hoy me parece un espanto.
 
  • #19
Será una tontería, pero si los dos extremos son iguales y cargas la misma tinta en los dos ¿Cómo sabes cuál extremo es cuál? El cincuenta por ciento de las veces estarás desenroscando y volviendo a enroscar el capuchón equivocado. Un poco lío lo veo yo ::bash::
 
  • #20
A mi me gusta, pero también tengo que reconocer que el precio me parece un poco elevado. De todas formas, si no es por el tema de doble color de tinta, hay plumines muy buenos que permiten doble tipo de punto sin tener que pagar por 2 plumines.
 
  • #21
Así es:la Parker 180 y la Platinum KW-500, por poner dos ejemplos de altísima calidad, son plumas de dos puntos en un solo plumín.

Oye, si Brian le pone dos de estos plumines a su invento ya serían 4 puntos en una sola pluma. ¿Os imagináis? Fijo, medio, B y stub en una sola, o cuatro itálicos diferentes. Toma ya.

Sería como una navaja suiza, pero en pluma.


A mi me gusta, pero también tengo que reconocer que el precio me parece un poco elevado. De todas formas, si no es por el tema de doble color de tinta, hay plumines muy buenos que permiten doble tipo de punto sin tener que pagar por 2 plumines.
 
  • #22
Por cierto la cracked ice ¿no os recuerda un poco a Stipula?

lostlink.jpg
 
  • #23
A mí la doble no me gusta, sinceramente.
La otra, no me disgusta, sinceramente también.
Otra marca que desconocía por completo. Gracias, Patricia :flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie