• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las nuevas de Agosto.

  • Iniciador del hilo 1971bullet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
1971bullet

1971bullet

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, como había prometido en otro hilo, aquí presento las últimas que han llegado y una Parquer 45 que no pude enseñar en la presentación que hice de mis plumas en el otro hilo https://relojes-especiales.com/threads/os-presento-mis-aparatos-de-escritura.289998/.

En primer lugar, la que no puse en la presentación anterior. Una Parker 45. Humilde, pero efectiva. Una de las que siempre tengo en el escritorio del trabajo, ya que escribe muy bien y no es de las que da miedo arañar con el uso, o tentar a la suerte y que se te caiga... Regalo de un amigo del Komando Teide y culpable de que volviera a despertar el aletargado virus de la escritura...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


A continuación la primera "novata"; una a la que le tenía ganas desde hace tiempo... Una preciosa Kaweco de aluminio y carbono. Punto B. Pequeña, pero posteada es muy usable, aun con mis manazas. Se desliza como la seda y va perfecta en cualquier bolsillo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Claro, el siguiente día que pasé por la librería donde la compré (Librería Nobel, en La Laguna) a preguntar por otras que había visto entre el increible surtido que acopia este lugar... me encontré con el propietario, Domingo... La perdición...

Simplemente el mejor lugar para comprar plumas en Tenerife. Todo un profesional que te deja probar las plumas, que te aconseja sobre tintas, plumines... Desde luego, hallar una persona así hoy en día es tan sorprendente que no puedo dejar de recomendarlo a todo el que pase por Tenerife y comparta nuestra afición... Y que precios!!! Lo mejor de España sin la menor duda.

Claro, ya que estaba allí y después del trato recibido tuve que comprar algo, así que me llevé esta serie limitada a 2000 unidades!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aquí con su hermana de aluminio... Esta con punto F, pero ya puestos, me llevé también un punto M para la AC Sport.

lostimage.jpg


A continuación una comprada aquí en el Foro en estado NOS, una Sheaffer Imperial 440. La verdad es que me ha resultado algo decepcionante. Quizá la culpa la ha tenido la elevada espectativa que creo su antecesora, la Legacy I Touchdown, pero no me transmite sensación de calidad. Escribe estupendamente con su punto M, tiene un diseño equilibrado, pero no se...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En fin, habrá que esperar a ver si surge el amor... De momento al escritorio del curro, donde cumple dignamente.

Y ahora... EL DESPIPORRE!!! de la aclamada ganadería Pelikan, de la casta Suoveran...

lostimage.jpg


Mi deseada M800 Tortoise!!! Tachaaaaaaaaan...

lostimage.jpg


Preciosa, la mires por donde la mires. Derrocha calidad por todos lados.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


En fin, que ha sido un mes de los más completito...

Como despedida, una foto con todo el redil, en donde se aprecian las diferencias de tamaño.

lostimage.jpg


Y nada más. Emplazaros para la proxima revisión, que será de tintas y tinteros...

Gracias a todos los que hayais llegado hasta aquí. Saludos desde Tenerife.
 
¡¡¡Ayyyy Dios mío...!!! Cuánto tiempo lleva esa 800 haciéndome ojitos....

Y la K AC Sport no tiene mala pinta. Si algún día me decido por una pequeñita dudaría entre la Prera Lime Green y esta tuya, pero en otro color más "colorinchi"...

Con respecto a estas Sheaffer, a mi me pasa lo mismo, tengo 3, una 440 Imperial de Luxe, una 330 y una 440, estas últimas con plumín inlay. Y van excepcionalmente bien las dos, pero las uso poco. Y digo las dos porque la 440 está sin estrenar todavía...

Que las disfrutes...
 
Última edición:
Preciosas plumas, aunque indiscutiblemente la Pelikan es la ganadora por goleada.
De las Kaweco, yo andaba pensando en la de aluminio, y vista la tuya, ya no sé si me gusta más en aluminio a secas o con fibra de carbono, que le da un aspecto muy deportivo.

Enhorabuena por tus compras.
 
Preciosas adquisiciones compi!

No te preocupes por la 440, es normal que comparada con una Legacy te parezca poca cosa.

Tengo una 330, una Legacy y una PFMV, y la 330 se queda en ná cuando las comparas... Así que no las pongo nunca juntas y las roto con bastante tiempo entre medias ;)

Disfruta de tus adquisiciones... La 800 tortuga es una pasaaaada!!! :yes:
 
¡Tío! ¡Tíiio! ¡Tíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiio! :laughing1:
¡Estás que no paras! :D

La verdad es que las Kaweco escriben de miedo, me gustó mucho probarlas, aunque de momento no me he decidido por hacerme con una. A mí, curiosamente, me gusta el modelo que no tienes, la AL que es toda de aluminio, en acabado titanio (la gris oscura).

De la Sheafer Imperial 440, es lógico que te parezca poca cosa, hombre. Es que la has comparado con "canela fina" :D La 440 es una pluma escolar, de batalla, de uso y desuso. Es buena pluma, yo tengo una en EF que me encanta, pero sobre todo por el punto, que es una gozada. Además, tú tienes mano grande y ésta es una pluma muy ligera y pequeña, así que para ti... Bueno, no te veo yo con ella... A ver si me equivoco, pero a tu manera de escribir me parece que tampoco se adapta :pardon:

Respecto a Nobel, la verdad es que tienen una variedad fabulosa, sobre todo de Kaweco, Pelikan y Waterman, aunque trabajan más marcas (al menos lo que he visto por ahí). También en cuadernos tiene variedad ¿has visto que tiene Fabriano? Los ví el otro día, creo que te gustarían, pero ya te diré :)

¡¡Y tú tienes una suerte que no te la crees!! He pasado por la tienda "tropecientasmil" veces y no he coincidido con él NI UNA... No tengo suerte, yo creo que es porque voy sólo a hablar :D

Enhorabuena por las plumas, me alegro mucho de que ya tengas la M800 en casa. ¿La podré probar? :D Yo tengo una que creo que te va a gustar... :whist::
 
Vaya pareja de Kawecos... que las difrutes!!
 
Preciosas plumas compañero!!! La kaweco sport en titanio y carbono me ha sorprendido gratamente, se ve muy deportiva, valga la redundancia. La probaré un día, aunque con la zarpa que tengo por mano no se si me sería muy cómoda. Y por supuesto, esa m800 de mis amores!!! Absolutamente preciosa, me gusta más en pijama, pero gustos aparte, es una maravilla.
 
Hola,
vaya cargamento que has enseñado. Una peguntita. ¿La Sheaffer es una Imperial 440 o una Triumph Imperial 2440?
¡Que las disfrutes!
Rafael
 
Muchas gracias por presentarlas, a pesar de que las plumas pequeñas no me atraen y nunca "posteo" para escribir admito que las Kaweco sport cada día me hacen más "tilín". Las suyas me encantan (sobretodo la amarilla). Nuevamente gracias por presentarlas.

Saludos a tod@s
 
  • #10
Hola,
vaya cargamento que has enseñado. Una peguntita. ¿La Sheaffer es una Imperial 440 o una Triumph Imperial 2440?
¡Que las disfrutes!
Rafael

Es una Imperial 440... O por lo menos como esa la compré.
Haz una busqueda en el FCV y verás que así está anunciada, en su cajita roja.

Gracias!
 
  • #11
Preciosas plumas compañero!!! La kaweco sport en titanio y carbono me ha sorprendido gratamente, se ve muy deportiva, valga la redundancia. La probaré un día, aunque con la zarpa que tengo por mano no se si me sería muy cómoda. Y por supuesto, esa m800 de mis amores!!! Absolutamente preciosa, me gusta más en pijama, pero gustos aparte, es una maravilla.

No es titanio... Es aluminio anodizado.

Gracias.
 
  • #12
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. A algunos os he respondido directamente.

Papish, por supuesto que la puedes probar cuando quieras. Es más, si quieres tener alguna contigo un par de días, solo tienes que decirmelo. No tengo problema en dejártela.

En cuanto a probar la M800... a ver como quedamos, porque ahora que se me han acabado las vacaciones, tengo todas las mañanas ocupadas. Pero Dios proveerá :laughing1:
 
  • #13
Oye... ¿para qué están las tardes? :whist::
Es más complicado para ambos, pero algo haremos :yes:

Y muchas gracias por el ofrecimiento, pero yo prefiero probar con el dueño y devolver ;-)

¿Qué tal las tintas? Por cierto...

Rafapa, es una Imperial 440, de las sencillas. La mía es burdeos :)
 
  • #14
Un buen equipo, la kaweco con un diseño interesante "supersport", el plumín de la 800 espectacular. Que las disfrutes.
 
  • #15
Rafapa, es una Imperial 440, de las sencillas. La mía es burdeos :)
Hola, no es por polemizar pero por la forma del plumín a mí me parece que no es la Imperial 440 sino la Triumph Imperial 244x con x=0 negra, =1 burdeos, etc.
Mirad en
https://penhero.com/PenGallery/Sheaffer/SheafferTriumphImperial.htm
y buscad
Triumph Imperial With Brushed Chrome Cap

En
https://www.peytonstreetpens.com/sheaffer-440-imperial-fountain-pen-nos.html
hay fotos de la 440 en las que se ve que el inlaid es diferente. Otro detalle que cambia es el prendedor del capuchón. En la Imperial es mucho más corto que en la Triumph Imperial.
No soy ni mucho menos un entendido en Sheaffer pero me interesé cuando Juanito fue de caza por Algeciras.

Un saludo,
Rafael
 
  • #16
Hola, no es por polemizar pero por la forma del plumín a mí me parece que no es la Imperial 440 sino la Triumph Imperial 244x con x=0 negra, =1 burdeos, etc.
Mirad en
https://penhero.com/PenGallery/Sheaffer/SheafferTriumphImperial.htm
y buscad
Triumph Imperial With Brushed Chrome Cap

En
https://www.peytonstreetpens.com/sheaffer-440-imperial-fountain-pen-nos.html
hay fotos de la 440 en las que se ve que el inlaid es diferente. Otro detalle que cambia es el prendedor del capuchón. En la Imperial es mucho más corto que en la Triumph Imperial.
No soy ni mucho menos un entendido en Sheaffer pero me interesé cuando Juanito fue de caza por Algeciras.

Un saludo,
Rafael

¡Ostras! Pues al César le han dado lo que no es del César... Tienes toda la razón, Rafa, es una Triumph Imperial y no una 440...
No me fijé en el inlaid, porque como la había comprado en el FCV y estaba como 440, di por hecho que era correcto.
Ahora que lo mencionas tienes toda la razón...
 
  • #17
Una vez más, tengo que quitarme el sombrero ante los distinguidos foreros que tenemos por aquí...

rafapa:

:worshippy: A sus pies, maestro... Después de ver los enlaces que has puesto, no cabe discusión alguna. El error es (como apuntó Papish) la compré como 440 porque así lo ponía en el anuncio del FCV. La verdad es que no busqué información de esta pluma, simplemente me gustó y la compré. Pero no cabe duda que el modelo es el que apuntas.
Gracias por la aclaración. Así se qué es lo que tengo en las manos!

Papish:

Por supuesto, para algo están las tardes... Es solo que con el ajetreo del día a día, se hace algo más complicado, pero siempre se puede encontrar un hueco para tomar un cortado en buena compañía!
En cuanto a lo de dejarte alguna pluma para que la pruebes, quiero que sepas que no hay ningún problema. En el poco tiempo que nos conocemos creo que has dejado entrever que eres una persona de confianza, así que sigue en pie el ofrecimiento. No tengas ningún reparo en decirmelo si quieres probar en profundidad cualquiera de mis plumas.

Al resto gracias por vuestros comentarios. Siempre son bien recibidos.

A ver si tengo un rato esta semana y hago un par de fotos a las tintas que voy acumulando. Las plumas son fantasticas, pero es que los tinteros también tienen un nosequé que no se yo ;-).

Saludos para todos.
 
  • #18
Una vez más, tengo que quitarme el sombrero ante los distinguidos foreros que tenemos por aquí...

rafapa:

:worshippy: A sus pies, maestro... Después de ver los enlaces que has puesto, no cabe discusión alguna. El error es (como apuntó Papish) la compré como 440 porque así lo ponía en el anuncio del FCV. La verdad es que no busqué información de esta pluma, simplemente me gustó y la compré. Pero no cabe duda que el modelo es el que apuntas.
Gracias por la aclaración. Así se qué es lo que tengo en las manos!

Papish:

Por supuesto, para algo están las tardes... Es solo que con el ajetreo del día a día, se hace algo más complicado, pero siempre se puede encontrar un hueco para tomar un cortado en buena compañía!
En cuanto a lo de dejarte alguna pluma para que la pruebes, quiero que sepas que no hay ningún problema. En el poco tiempo que nos conocemos creo que has dejado entrever que eres una persona de confianza, así que sigue en pie el ofrecimiento. No tengas ningún reparo en decirmelo si quieres probar en profundidad cualquiera de mis plumas.

Al resto gracias por vuestros comentarios. Siempre son bien recibidos.

A ver si tengo un rato esta semana y hago un par de fotos a las tintas que voy acumulando. Las plumas son fantasticas, pero es que los tinteros también tienen un nosequé que no se yo ;-).

Saludos para todos.
Hola,
Yo creo que tengo la misma. Me la compró Juanito en Algeciras este mes de agosto en una papelería.:ok::
No puedo hacerle fotos hasta final de mes porque ha sido requisada por la autoridad. Algo relacionado con los arcángeles.:D

Un saludo,
Rafael
 
  • #19
Hola,
Yo creo que tengo la misma. Me la compró Juanito en Algeciras este mes de agosto en una papelería.:ok::
No puedo hacerle fotos hasta final de mes porque ha sido requisada por la autoridad. Algo relacionado con los arcángeles.:D

Un saludo,
Rafael


¡¡¡Ya sea por los arcángeles, por el Sursum Corda o por la Providencia Divina...!!! pa algo la AUTORIDAD es la AUTORIDAD y no tiene por qué dar explicaciones d sus actuaciones.

¡¡¡Vamos, lo que faltaba, un simple mortal cuestionando las decisiones de la superioridad...!!! ¡¡¡Por favor...!!!

¡¡¡Y callaito, eh, que estamos menos feos...!!! xDDDDDD

PS. Rafa estuve el otro día en la papelería y no aparece más ná. Ni listo q fue el comercial que "arrambló" con tó lo q había....
 
Última edición:
  • #20
Gracias :) Me gustaría probar la Sheaffer, por aquello de comparar con la 440. La puedo llevar y así la ves tú también.

Rafa ¿te la han parado desde Algeciras? Joer... Cómo está la cosa :(
 
  • #21
Gracias :) Me gustaría probar la Sheaffer, por aquello de comparar con la 440. La puedo llevar y así la ves tú también.

Rafa ¿te la han parado desde Algeciras? Joer... Cómo está la cosa :(

No, peor. La he tenido un día en mis manos y después la autoridad pero la de verdad, la que menciona Juanito,(pregunta a
tu chico) ha decidido que me la guarda hasta el 29 de septiembre día de San Rafael y otros arcángeles.
He tenido suerte. En Córdoba lo celebran el 24 de octubre.
Un saludo,
Rafael
 
  • #22
Compañero, el bicarbonato es un buen remedio para ese atracón. Es curioso como la M 800 pare a veces un monstruo y otras no parece tan grande.

saludos, Juan.
 
  • #23
No, peor. La he tenido un día en mis manos y después la autoridad pero la de verdad, la que menciona Juanito,(pregunta a
tu chico) ha decidido que me la guarda hasta el 29 de septiembre día de San Rafael y otros arcángeles.
He tenido suerte. En Córdoba lo celebran el 24 de octubre.
Un saludo,
Rafael

¡¡Ahh!! Joe, que "espesa" estoy con la "vuelta al cole" ¡que no me entero! :ops:
 
  • #24
Compañero, el bicarbonato es un buen remedio para ese atracón. Es curioso como la M 800 pare a veces un monstruo y otras no parece tan grande.

saludos, Juan.

Jaajajjjajaja...

Para mi gusto, el tamaño de la M800 es ideal. Eso si, tengo la mano grande...

Por cierto, hace un par de semanas estuve en tu tierra... Paseando en bici por tu ciudad! A ver si me organizo un poco con las fotos y cuelgo algo aquí.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie