• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las nuevas Conklin: sensaciones

  • Iniciador del hilo jesuvca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jesuvca

jesuvca

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros

Por mi tierra van a exponer Conklin y Monteverde, me gustaría saber a qué me enfrento jaja. Decidme vuestras experiencias con estas plumas (creo que son del mismo grupo además de Delta y Stipula, pero esto no me importa).

Me había fijado en las Endura y la de Mark Twain y de Monteverde la mega black.

Gracias a todos.

Un saludo.
 
Las Conklin actuales las fabrica el msmo holding americano que lleva Monteverde. No tiene nada que ver ni con Delta ni con Stipula.
Son plumas grandes, de plástico (ejem, resina), con plumines de acero la mayoría.
Las Twain son bonitas. Tienen el sistema de carga original, de media luna, crescent filler, que funciona muy bien.
Los plumines de las Twain (excepto limitadas) son de acero, muy grandes y muy aparentes, con la inscripción "Toledo" (la fábrica mítica de Conklin estaba en Toledo, Ohio).
En mi experiencia, tienen poco flujo, eso sí.
Se leen por ahi quejas en el control de calidad, que algunas salen bien y otras no. Las dos Twain que yo he tenido eran muy buenas.
Si las puedes probar en vivo, ver el trazo y el flujo, pues mejor, así no tienes dudas.
A mi lo que me gusta de ellas es el sitema de carga a la antigua, para qué decir otra cosa.
 
Gracias por tu opinión kalamophilos, hay poco leí lo del flujo y un vendedor, creo recordar, recomienda un un punto inferior al que deseas porque se ve que son gruesas. He encontrado en stylo passion esto:

"En el año 2001, la firma YAFA Pen Co., un conglomerado propietario de las empresas que producen las marcas Monteverde, Delta, Stipula y Domani, revivió la antigua marca, adquiriendo los derechos de uso de esa legendaria denominación, y creando la nueva empresa "Conklin Pen Company". No sé si el grupo continua o no. Parker y Waterman pertenecen al mismo grupo y la verdad es que se nota en los acabados de ambas marcas. Las anteriores marcas guardan también cierto parecido en algunos modelos.

He leído de un vendedor que los puntos no son muy standard y hay que ir con cuidado. Al final me imagino que será como la ruleta, suerte.

Gracias, un saludo.
 
Me gusta conklin no las nuevas, las antiguas. Si buscas puedes encontrar buenos precios en la red de algún modelo antiguo.
De Monteverde tengo dos piezas y las dos van bien aunque no me agrade la calidad de terminación.
 
No, Yafa fabrica Conklin, Monteverde y Domani. Y distribuye Delta y Stipula en USA (a unos precios fantásticos, dicho sea de paso).

Hay que aclararlo, no por preciosismo, sino porque los estándares de calidad de Delta y Stipula no tienen nada que ver con Monteverde, Conklin y Domani... pero ellos siempre ponen las marcas juntas, a ver si cuela. Las Conklin son plumas correctas, pero no son Stipula ni Delta.

De la página web de Yafa (
lostlink.jpg


Yafa® (established 1978) is the manufacturer and worldwide distributor for 3 brands, Monteverde®, Yafa®, and Aldo Domani® which are now available in 25 countries. Yafa® Pen Company is also the exclusive, North American distributor for the prestigious Italian brand, Delta® .

Gracias por tu opinión kalamophilos, hay poco leí lo del flujo y un vendedor, creo recordar, recomienda un un punto inferior al que deseas porque se ve que son gruesas. He encontrado en stylo passion esto:

"En el año 2001, la firma YAFA Pen Co., un conglomerado propietario de las empresas que producen las marcas Monteverde, Delta, Stipula y Domani, revivió la antigua marca, adquiriendo los derechos de uso de esa legendaria denominación, y creando la nueva empresa "Conklin Pen Company". No sé si el grupo continua o no. Parker y Waterman pertenecen al mismo grupo y la verdad es que se nota en los acabados de ambas marcas. Las anteriores marcas guardan también cierto parecido en algunos modelos.

He leído de un vendedor que los puntos no son muy standard y hay que ir con cuidado. Al final me imagino que será como la ruleta, suerte.

Gracias, un saludo.
 
Y mi experiencia es que escriben muy fino, no muy grueso, y con poco flujo. Es decir, lo contrario de lo que te dijo el vendedor.
Una M te escribe más bien como una F alemana...
Desde luego, si puedes probarla, mejor.
Suerte y ya nos contarás.
 
Muchas gracias compañero. Me lo pensaré, lo de "suerte y ya nos contarás" parece que me llevas al matadero :D.
 
Muchas gracias compañero. Me lo pensaré, lo de "suerte y ya nos contarás" parece que me llevas al matadero :D.

No era esa mi intención: son buenas plumas, pero pruébalas antes porque el flujo y el punto pueden darte una sorpresa.
Las Twain son muy bonitas, eh, que quede bien claro.
 
  • #10
Sobre mi reciente adquisición de una Conklin Mark Twain Spearmint he de decir que estoy muy satisfecho. Llevo un par de días empleándola regularmente en el trabajo y va de maravilla.
La tinta que empleé es una Monteverde, que al parecer es especialmente fluida. Ningún problema de flujo, sin necesidad de ajustes. El plumín es de acero y oblícuo. El trazo es pelín grueso; se correspondería yo creo que a un punto medio. Admite una mínima flexibilidad ejerciendo una presión significativa.
Estéticamente es muy llamativa. La única pega de diseño que le veo es que el metalizado del plumín desentona con los acabados dorados del clip, del anillo y de la media luna del cargador. Había pensado en la posibilidad de enviar a dar un baño de oro, unas cinco micras pongamos, al plumín. Qué os parece ?
Adjunto fotos del trazo. Están recién hechas con el teléfono móvil, así que la calidad no es muy allavá.
Un saludo.

Trazo 01.jpg

Trazo 02.jpg
 
  • #11
Yo tengo una simetryk. Estéticamente es muy bonita, y aunque escribe bien, no transmite la sensación de que sea una gran pluma. Pesa muy poco, y el trazo es muy impersonal, standard. Además, el flujo, aunque correcto, es ligeramente irregular. Seria una buena pluma si valiera la mitad de lo que vale.
 
  • #13
Yo tengo una simetryk. Estéticamente es muy bonita, y aunque escribe bien, no transmite la sensación de que sea una gran pluma. Pesa muy poco, y el trazo es muy impersonal, standard. Además, el flujo, aunque correcto, es ligeramente irregular. Seria una buena pluma si valiera la mitad de lo que vale.

Es que me parecen caras, un acabado bonito, plumín de acero a precio de oro. Kalamophilos destaca que escriben fino, en cambio LiberatoGray dice que es grueso ( si latuya es un F, me parece grueso), que no estén estandarizados los puntos molesta, pero que en la mismas plumas... también puede ser un tema subjetivo, no sé.

LiberatoGray, es cierto que los acabados de oro rosa son más bonitos, pero el plumín de acero "descompensa" la estética, vi un vendedor que ofrecía poner puntos de oro genéricos (algunos eran de Block).

Gracias compañeros... realmente me dais miedo, jaja, es que una cosa es una china, pero las Conklin están entre 100 y 150 €. A ese precio se puede ir sobre seguro en otras plumas con plumín de oro y contrastadas.

Gracias.
 
  • #14
Me gusta su historia pero me parecen caras, por ese precio hay italianas de mucha mas calidad.
 
  • #15
Si las conklin actuales estás entre 100 y 150 euros me parece, como a vosotros, que por ese precio hay mejores opciones.

La conklin glider actual que tengo (es una pluma grande, mayor que una montblanc 146) tiene una resina o plástico :-) bonito, pero nada del otro mundo, un plumín de acero, un convertidor malillo... en fín que no es la octava maravilla. Claro, que me costó unos 30 euros en ebay, no me puedo quejar.

Un saludo
 
  • #16
Los que mas o menos son expertos en la firma, (la historica), abominan de las nuevas.
 
  • #17
Gracias a todos compañeros!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie