• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevas compañeras que han llegado a casa

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franquipani

franquipani

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, perdón por las fotos de móvil, quería presentar a las nuevas compañeras, una Montblanc 030 vintage con una excelente salud que ha venido fantásticamente protegida, dentro de un plástico y rodeadas de "Munchitos", no se aprecia, es de color gris y se puede desmontar fácilmente, tiene un plumín F que no falla en su escritura.

La otra es una Lamy Studio Platinum, también perfectamente embalada, con plumín de oro que en comparación con otros es más flexible de lo esperado por lo que ha sido una agradable sorpresa. Todas las nuevas plumas Lamy que he comprado vienen con restos de tinta de color azul por la prueba que le hacen antes de salir de fábrica. Punto F generoso que es una maravilla, es muy suave, se desliza sobre el papel.

Tiene buen tacto y no se resbala los dedos aunque sea metálica, es muy cómoda.

Saludos a todos y gracias por leer.:ok::

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Me gusta esa Lamy Studio :yes:
La MB... ¿sabes que tengo una? :whist:: El plumín se parece al de la tuya, ya te la enseñaré un año de estos :pardon:
 
Hola Patri, la Lamy Studio, en mi opinión es una excelente pluma sobre todo por su plumín, porfa cuéntame lo que sepas de la MB 030 que no he encontrado mucha información de la bicha, ya tenemos más piezas para probar y espero que no pasen años. Saludos:ok::
 
Nooo, creo que la mía no es una 030, me parece que es una 221. Simplemente era para decirte que tenía una MB para enseñarte con el plumín parecido, no es la misma :)
 
Me ha llamado mucho la atención la LAMY Studio... Habrá que echarle un vistazo un día de estos.
Enhorabuena por las adquisiciones y que las disfrutes.
 
¿Que has hecho las fotos desde el piso de arriba?
 
Esa MB tiene una pinta fabulosa. Buena adquisición :ok::
 
cuéntame lo que sepas de la MB 030 que no he encontrado mucha información de la bicha:ok::

Las MB de la serie 30 son plumas de los años 60 de muy buena calidad, de la época en que MB decidió hacer plumas asequibles de uso diario. Si no encuentras info sobre la 30, busca sobre la 32, que es casi igual pero con el carenado del plumin un poco diferente.

No se ve bien en la foto, pero la tuya también podría ser una MB 22, son toda muy parecidas.
 
jope, vaya par...

La Lamy es preciosa, yo que creia que eran todas de plastiquete...
 
  • #10
Alfre, ya la Lamy Al-Star no es de plástico, sino de aluminio ;-)
 
  • #11
Las dos son guapas, guapas. Me gusta el carenado del plumín de la MB...y no conocía este modelo de Lamy con este plumín...si los de acero van como van, eso debe ser F-1 !! Y en OM , eso no lo había descubierto yo...y me llama mucho la atención ( Otra para la listita de deseos...)

Enhorabuena doble y de las gordas ( recuerdo un trío de ases que enseñabas hace muy poco...aburrirte, no creo que te vayas a aburrir...Por cierto , los plumines de la studio son intercambiables con la Dialog ?
 
  • #12
Hola

Enhorabuena franquipani

¡ Como aumenta "la familia"!
Así, de dos en dos, "enseguida se hace el montón" y no te pasará eso del "quita y no pon se acaba el montón".

Que las disfrutes durante mucho tiempo.
Gracias por enseñarlas.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #13
Con lo poco que acierto a ver con mi humilde vista parece que has hecho buena adquisición. Gracias!
 
  • #14
Perdón Patri, entendí mal:ok::
 
  • #15
Las MB de la serie 30 son plumas de los años 60 de muy buena calidad, de la época en que MB decidió hacer plumas asequibles de uso diario. Si no encuentras info sobre la 30, busca sobre la 32, que es casi igual pero con el carenado del plumin un poco diferente.

No se ve bien en la foto, pero la tuya también podría ser una MB 22, son toda muy parecidas.

Hola Kakamophilos, este es el detalle del plumín y carenado, ¿qué opinas?, creo que es una 030, si me puedes ayudar te lo agradezco. Saludos

lostimage.jpg
 
  • #16
Hola Conde Overos, si tienes la oportunidad de probar una Lamy Studio con plumín de oro, notarás la diferencia, seguro que la metes en la saca. Gracias amigo.:ok::
 
  • #17
Gracias Kharma, yo también pienso que ha sido una buena adquisición, viene de Alemania, espero que no me pida recortes ;-)
 
  • #18
Hola Alfre1, Lamy tiene otras que son de plastiquete del bueno (makrolon) que son excelentes plumas, buen peso y equilibradas, tengo una Lamy 2000 con un toque de galgas en el plumín que escribe muy bien, una de mis preferidas, sin darme cuenta soy un "lamynero". Dentro de poco cantaré

Soy lamynero
y temple mi corazón
con pico y barrena
Soy lamynero
y con caña vino y ron
me quito las penas
:ok::
 
  • #19
Gracias Denits, me alegro que te gusten, es cierto, si los plumines de acero van estupendo, los de oro se nota mucho la mejoría, y son intecambiables los plumines entre la Studio y la Dialog 3 y con todas las demás menos con la Lamy 2000. Veo que te estan gustando las Lamy, si quieres o tienes alguna duda o que cuelgue alguna foto de alguna parte que te interese de alguna de ellas, sólo tienes que pedirlo. Saludos:ok::
 
Última edición:
  • #20
Hola Aduraspenas, qué sabio es el refranero, jajajaja, muy bueno, gracias amigo, en eso estamos disfrutándolas, todavía quedan algunas más, he estado mucho tiempo sin entrar en el foro, y tengo el trabajo acumulado;-), Saludos
 
  • #21
Perdona Aballeste, las fotos no ayudan mucho, mi señora ha sido tía y la cámara de fotos está missing:pardon:. Cuando el bebé como bocadillos estará otra vez la cámara por aquí.
Gracias a ti por compartir.:ok::
 
  • #22
Hola Kakamophilos, este es el detalle del plumín y carenado, ¿qué opinas?, creo que es una 030, si me puedes ayudar te lo agradezco. Saludos

lostimage.jpg


En esta foto sí parece una 30: en la 22 y la 32 no se ven los "dientes" del plumín. ¿No tiene visor de tinta, verdad? Y es de émbolo ¿no?

En las 30 el clip es recto, mientras que en las 22 es más triangular. Si pones una foto del capuchón salimos de dudas, pero creo que sí es una 30.

Años 61-66 más o menos, creo. Buenísima pluma batallera, de calidad.
 
Última edición:
  • #23
Unas estilográficas muy bonitas... yo debo vivir en la inopia, no sabía que MB tuviese algún modelo con el plumín encastrado, con lo que me gustan...

Siento no servir de ayuda, ¡ya quisiera!

Saludos y que las disfrutes como Dior manda.
 
  • #24
¡Enhorabuena por las adquisiciones!, las dos tienen muy buena pinta. La lamy estudio lleva un plumín diferentes a sus hermanas más modestitas, imagino que el plumín ira de maravilla .... siendo de lamy.

El otro dia trasteando por el foro, ciertamente vi que llevabas tiempo sin aparecer, pero bueno ya se ve que has vuelto y por lo que comentas con fuerza.

Saludos y disfrutalas.
 
  • #25
Hola Quichito, si no me equivoco los encastrados serían los plumines tipo Sheaffer "inlaid", espero no equivocarme y confundirte ::blush::.

A este le rodea un carenado fácil de desmontar, una maravilla de pluma que en pocos segundos puedes limpiar restos de tinta en los rincones más difíciles.

Te cuelgo una foto de un despiece de este tipo de plumas MB de los 60 para que veas que fácil es su limpieza o "afinado" pues sacas el plumín sin problemas.

Saludos :ok::


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie