• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las nuevas

  • Iniciador del hilo victor lopez bi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

victor lopez bi

Forer@ Senior
Sin verificar
Propongo opinemos sobre la mejor pluma que, en opinion de cada cual, se ha puesto a la venta en estos últimos 20 o 25 años. Olvidemos las 51 y las 75 y esas cosas notariales que vende MB.

Y como dice Juan, las respuestas razonadas y si puede ser con foto.

saludos

v
 
La mejor, la mejor.......es que no sabría decirte, para mi son las Duofold Centennial....pero para mi, otros te dirán que la Edson, igual también es muy subjetivo, aparte las características técnicas.
Saludos
 
Dejando a parte esas..., para mí sin duda, Pelikan M805 u M800, materiales, sistema de carga, plumines intercambiables, precio razonable dada su calidad.

lostimage.jpg
 
Ya, pero tecnicamente Pelikan no ha innovado en estos años ¿verdad?, y la Duofold es de la época de las pastillas del Dr. Andreu ¿no?..

¿Conoceis algún modelo innovador en estos años, que haya impulsado cambios en cargas, plumines, etc.?. ¿Podria ser la Edson
como comenta Jose?.... ¿que os parece?
 
Ya, pero tecnicamente Pelikan no ha innovado en estos años ¿verdad?, y la Duofold es de la época de las pastillas del Dr. Andreu ¿no?..

¿Conoceis algún modelo innovador en estos años, que haya impulsado cambios en cargas, plumines, etc.?. ¿Podria ser la Edson
como comenta Jose?.... ¿que os parece?

La verdad es que, estéticas y materiales de carrocería aparte, poco o nada queda por inventar en cuanto al funcionamiento de una estilográfica.

En cuanto a plumines no hay nada que no esté inventado. Plumines carenados, semicarenados, abiertos, integrados en la boquilla, con ajuste de la flexibilidad, del flujo, solidarios con la boquilla, solidarios con el alimentador... no sé si me dejo algo en cuanto lo inventado. El único que me ha sorprendido de los últimos que he visto es uno japones con doble plumín... debe de ser la leche, pero no le encuentro yo el aquel ::Dbt::

En cuanto a sistemas de carga... pues un poco más de lo mismo. se pasó de la carga con cuenta gotas al sistema de llenado de depósito de cristal , después con succión, después sistemas de succión sobre depósito de caucho... y aquí llegó el disloque: palancas, pulsadores, monedas, pulsadores de medio giro, ballesta, etc... total, lo básico ya estaba inventado que era presionar un depósito flexible y conseguir que el vacío creado se convirtiese en un momento de succión.

Mientras al otro lado del charco se peleaban, con buena lógica, por dejar de lado el depósito de caucho y usan de depósito el propio cuerpo de la pluma. Sistemas de pistón con embolo directo, luego embolo invertido.

Al otro lado del charco, de nuevo, se enciende la bombilla (realmente no me queda después de tantos años claro en que lado del charco empieza la fiesta de usar el cuerpo como depósito :nea:) y ale, vacumatic por aquí, vacumátic por allá y sistemas parecidos.

Para rizar el rizo la cosa se complica con sistemas cada vez más sofisticados, que implican inherentemente que la capacidad de tinta cargada sea cada vez menor (el tema del espacio en una estilográfica es lo que tiene... si lo llenas de snorlel, touch and down y la madre que parió, no queda sitio para la tinta :flirt:) y que la fiabilidad de las mecánicas sea cada vez menor (jatetú que curioso que comienza a desaparecer el punto blanco)

En fin... que todo esta parido ya en esto de las estilográficas y que ahora, curiosamente, hay quien comienza a fabricar plumas como hace 100 años (dicen, a mí me da la risa) y las cobran a precio de artículo de lujo, no de escritura...

La mejor pluma para mí de los últimos 25 años... solamente me puedo mover por aspectos puramente estéticos. Elegir una... sin duda me quedo con la primera de la serie "mecenas" de MB La "Lorenzo de medicis" que auna en un solo artefacto de escritura todo el saber hacer de la tradición de una gran marca.

IMG_0498jpg.jpg


Saludos
 
La verdad es que, estéticas y materiales de carrocería aparte, poco o nada queda por inventar en cuanto al funcionamiento de una estilográfica.

En cuanto a plumines no hay nada que no esté inventado. Plumines carenados, semicarenados, abiertos, integrados en la boquilla, con ajuste de la flexibilidad, del flujo, solidarios con la boquilla, solidarios con el alimentador... no sé si me dejo algo en cuanto lo inventado. El único que me ha sorprendido de los últimos que he visto es uno japones con doble plumín... debe de ser la leche, pero no le encuentro yo el aquel ::Dbt::

En cuanto a sistemas de carga... pues un poco más de lo mismo. se pasó de la carga con cuenta gotas al sistema de llenado de depósito de cristal , después con succión, después sistemas de succión sobre depósito de caucho... y aquí llegó el disloque: palancas, pulsadores, monedas, pulsadores de medio giro, ballesta, etc... total, lo básico ya estaba inventado que era presionar un depósito flexible y conseguir que el vacío creado se convirtiese en un momento de succión.

Mientras al otro lado del charco se peleaban, con buena lógica, por dejar de lado el depósito de caucho y usan de depósito el propio cuerpo de la pluma. Sistemas de pistón con embolo directo, luego embolo invertido.

Al otro lado del charco, de nuevo, se enciende la bombilla (realmente no me queda después de tantos años claro en que lado del charco empieza la fiesta de usar el cuerpo como depósito :nea:) y ale, vacumatic por aquí, vacumátic por allá y sistemas parecidos.

Para rizar el rizo la cosa se complica con sistemas cada vez más sofisticados, que implican inherentemente que la capacidad de tinta cargada sea cada vez menor (el tema del espacio en una estilográfica es lo que tiene... si lo llenas de snorlel, touch and down y la madre que parió, no queda sitio para la tinta :flirt:) y que la fiabilidad de las mecánicas sea cada vez menor (jatetú que curioso que comienza a desaparecer el punto blanco)

En fin... que todo esta parido ya en esto de las estilográficas y que ahora, curiosamente, hay quien comienza a fabricar plumas como hace 100 años (dicen, a mí me da la risa) y las cobran a precio de artículo de lujo, no de escritura...

La mejor pluma para mí de los últimos 25 años... solamente me puedo mover por aspectos puramente estéticos. Elegir una... sin duda me quedo con la primera de la serie "mecenas" de MB La "Lorenzo de medicis" que auna en un solo artefacto de escritura todo el saber hacer de la tradición de una gran marca.

IMG_0498jpg.jpg


Saludos
Si señor, bellas palabras y una pluma como un templo, un poco incómoda si la usas con el capuchón, pero de una escritura superlativa. Quiza algo manierista, pero un instrumento muy bello.

La Edson tambien es muy bonita, la azul y dorada me emocionó la primera vez que la ví. En otro hilo un colega ha colgado una foto con la que me siento incapaz de competir, así que me remito a ella. Para maniacos como yo también hubo una versión en plata, y otra en negro. Desprecié el resto.

Apoveche para tener un plumin fino, otro medio, otro oblicuo.....La Edson, tios carga por cartucho y por convertidor, pero tambien con cuentagotas llenandole el culote de tinta. Entonces no hay pluma que cargue mas. ¿habeis visto la rosca y el aro tórico que cierra el culote con el resto del cuerpo?... una fuga es imposible. Cerradla, dejadla caer (es un decir), no le pasará nada. Su clip es potentísimo, con su plumin se pueden matar vampiros o escribir sonetos a las vampiras.

Replantearos la Edson y decidme.

Estamos todos enfermos.
 
Si señor, bellas palabras y una pluma como un templo, un poco incómoda si la usas con el capuchón, pero de una escritura superlativa. Quiza algo manierista, pero un instrumento muy bello.

La Edson tambien es muy bonita, la azul y dorada me emocionó la primera vez que la ví. En otro hilo un colega ha colgado una foto con la que me siento incapaz de competir, así que me remito a ella. Para maniacos como yo también hubo una versión en plata, y otra en negro. Desprecié el resto.

Apoveche para tener un plumin fino, otro medio, otro oblicuo.....aLa Edson, tios carga por cartucho y por convertidor, pero tambien con cuentagotas llenndole el culote de tinta. Entonces no hay pluma que cargue mas. ¿habeis visto la rosca y el aro tórico que cierra el culote con el resto del cuerpo?... una fuga es imposible. Cerradla, dejadla caer (es un decir), no le pasará nada. Su clip es potentísimo, con su plumin se pueden matar vampiros o escribir sonetos a las vampiras.

Replantearos la Edson y decidme.

Estamos todos enfermos.

Oye, me puedes explicar eso que está en negrita? Es que no entiendo como puede ser...como puede una pluma de cartucho poder usar otro sistema que no sea el convertidor.
 
También me he quedado con la curiosidad, Víctor, comenta más eso que te señala Amuesa, por favor.
Tengo entendido que, aunque se pueda llenar en modo "cuentagotas", si las zonas internas son metálicas acabarán oxidándose con relativa rapidez, por lo que no es recomendable hacerlo. En cuanto a la junta tórica, creo que la Carene también la lleva (si no recuerdo mal, hace mucho que no la abro).

Como innovación, no sé, ¿Las Capless? no sé si ya existía algo así...¿esas italianas que esconden el plumín y cierran una tapita?
 
Es muy interesante observar como algunas peculiaridades primitivas de las estilográficas pasan por innovaciones. Las más primitivas estilograficas dignas de tal nombre ya eran retractiles a rosca, no como la Capless que, en mi opinión si es toda una innovación.

Respecto a poder utilizar la Edson sin mecanismo de carga, "a pelo", probadlo, no temais al oxido, es imposible tal y como está terminada la pluma, y no es la única en la que puede hacerse, aunque sea la única de las grandes marcas. Respecto al aro tórico de la carene, compruebalo y si está, por una foto de la pluma desmontada y vemos. Gijaros que en estas uniones como la edson la rosca es muy larga y fina, no como en la generalidad de las roscas de las plumas. Perdonadme, tengo que currar,

Un abrazo.

V.
 
  • #10
Como comenta Raúl, ya no hay nada nuevo, o casi nada, si tengo que distinguir alguna pluma dentro de los 20/25 últimos años es la Edson, puede que haya habido nuevos materiales y nuevos diseños, pero para mi eso no mejora una estilográfica, al contrario, la preocupación por la estética y las ventas han empeorado su funcionalidad, la W. Edson por lo menos ha conseguido perfecionar los pequeños "defectos" que puedieran tener las abuelas en circunstancias y situaciones extremas.

Como piden fotos, aqui dejo algunas, son las desheredadas, perdón, las despreciadas....:laughing1::laughing1::laughing1:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



:):):)
 
  • #11
Muchas gracias, María.Ese clip doble es pervivencia de la CF.

Y, si nos centramos en los aspectos estéticos, hay que reconocer que la Serenité fue un golpe. Es curioso, creo que Waterman, en esta época tan creativa estuvo dirigida por mujeres de apellido español
 
  • #12
Así me gusta maria13 reivindicando a la esmeralda y a la rubí, que por cierto ya era hora de que se vieran por aquí. Seguro que ahora se sienten mucho más apreciadas.

Magníficas plumas y novedoso concepto del bloque plumín alimentador.

Por cierto rmrelojes, estás mayor no son dos, sino tres :-P
 
  • #13
Así me gusta maria13 reivindicando a la esmeralda y a la rubí, que por cierto ya era hora de que se vieran por aquí. Seguro que ahora se sienten mucho más apreciadas.

Magníficas plumas y novedoso concepto del bloque plumín alimentador.

Por cierto rmrelojes, estás mayor no son dos, sino tres :-P

Más mayor y más pelón estás tú, no te joe :whist::

Vas a contar qué te has regalado o qué?

Ps: (tres qué?)
 
  • #16
Las hay de dos y de tres, superpuestos. A mi no me gustan nada, pero... Saludos.
 
  • #17
Las hay de dos y de tres, superpuestos. A mi no me gustan nada, pero... Saludos.

Toma, toma y toma!!!!!!!!!!!!!!!!!1

:yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::

Venga "martillitos" a ver que contestas!!! :laughing1: :laughing1:
:flirt:
 
  • #18
Las hay de dos y de tres, superpuestos. A mi no me gustan nada, pero... Saludos.


Pero de qué hablais..?

Esto parece siempre lo mismo....los hay que le gusta más la cantidad que la calidad.:-P

Dos y tres... superpuestos? Ya os vale...:D

Donde está el problema? A mi me gusta uno solo y que vaya bien......:flirt:

::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Me parece que ...no estareis hablando de esto no?

lostimage.jpg



o de esto otro?


lostimage.jpg


Ahora que pienso...::blush::::blush::::blush::, mejor me quedo callada.:)
 
  • #19
Toma, toma y toma!!!!!!!!!!!!!!!!!1

:yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::

Venga "martillitos" a ver que contestas!!! :laughing1: :laughing1:
:flirt:


Ves como estás mayor, ¿a qué viene ese uno al final?

Vamuaver, esos plumines están pensados para el mercado japonés y su escritura ideográfica.

Es como utilizar un pincel, te permiten modificar el trazo y la forma del mismo en función de del más mínimo movimiento de la pluma.

En fin, es un sueño, y los sueños sueños son...

Por si alguno se lo pregunta, sí, he tenido una en la mano, he escrito con ella y ....

lo dicho un sueño, un auténtico sueño :whist::
 
  • #20
Pero de qué hablais..?

Esto parece siempre lo mismo....los hay que le gusta más la cantidad que la calidad.:-P

Dos y tres... superpuestos? Ya os vale...:D

Donde está el problema? A mi me gusta uno solo y que vaya bien......:flirt:

::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Me parece que ...no estareis hablando de esto no?

lostimage.jpg



o de esto otro?


lostimage.jpg


Ahora que pienso...::blush::::blush::::blush::, mejor me quedo callada.:)

Sí estamos hablando de esto ;-)
 
  • #21
Lamento reconocer que no he visto un plumín asi nunca, y que no se me ocurre como puede escribir "eso"...

Ruego me ilumineis.
 
  • #22
Ante vuestro silencio, me he visto obligado a ponerme en contacto con el Sr. Nagahara, quien, efectivamente, me ha ilustrado.
 
  • #23
Yo vi algo de esto en una presentacion, y lo hacian funcionar dependiendo del angulo de ataque que le des a la pluma.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie