• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva wing sung balance 626

  • Iniciador del hilo ikusmin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Se me olvidaba el precio, en ebay 26€. Os parece caro para una china?
 
Es bonita, pero como siempre si al menos modificaran los detalles al menos la originalidad se agradecería. Es una WingSung con un modelo de Sheaffer y una caja de Lamy. Deberían ser un poco más originales, porque por esas cosas es por lo que no compro ese tipo de plumas. Dicho esto, la calidad seguro es mucho mejor que las chinas a las que estamos acostumbrados y el precio es mayor de lo que estamos acostumbrados en plumas chinas porque los materiales también son mejores, usan acrílico lo cual es un avance.
 
La azul es calcada -clónica- a una Sheaffer Balance que tengo. Es muy cómoda y fiable. Supongo que sí está pluma Hero conserva el diseño será cómoda también. La fiabilidad me temo que será otro cantar.
 
La azul es calcada -clónica- a una Sheaffer Balance que tengo. Es muy cómoda y fiable. Supongo que sí está pluma Hero conserva el diseño será cómoda también. La fiabilidad me temo que será otro cantar.
Yo tengo varias chinas baratas y escriben bien para lo que cuestan, ahora con este precio hay que pensarlo. También me gusta una Live in You sin clip por 50€ escasos, pero más de lo mismo, no me decido.
 
No parece muy chino ese precio
 
No parece muy chino ese precio
La wing sung es una copia o homenaje que se le llama, y por eso me tienta más la LIY azul coral que es más original.
 
demasiado chinorri, yo buscaría algo antiguo.
 
Bonitas son, desde luego. Originales poquito... En cuanto a la calidad, no dudo de que es suficiente para ese precio, dado el salto que han pegado los chinos últimamente.
 
  • #10
Afortunadamente para mi economía la "homenajeada" no me gusta esteticamente (al menos en fotos, nunca la he visto en vivo) así que esta no va a caer.
Pero hay que reconocer que los chinos se van superando día a día en cuanto a calidades
 
  • #11
Siendo un plagio de una reedición, (la Seaffer Balance II,) yo buscaría ésta de segunda mano o bien la Balance original directamente..... No estamos hablando de precios disparatados y así disfrutaremos de unos excelentes plumines Sheaffer en oro y no despilfarramos en baratijas....
Un saludo
 
  • #12
El ansia me ha hecho pecar con una china que la ponen muy bien en foros, es la Penbbs 308.
 
  • #13
Pues es muy bonita, por cierto ¿ no es la Sheaffer la pluma que lleva Falcó en las novelas de Reverte?

Seguro que la calidad es más que aceptable, hay que reconocer que los chinos estan ganando mucho en calidad... eso sí en diseño pues lo de siempre, fusilamiento tras fusilamiento.

Quizás lo que dice Tinomariachi es lo más sensato ahorrar un poco e ir a por una original, salvo que la quieras como pluma de batalla... yo de hecho tras perder una Lamy Safari amarilla a la que tenía cariño, decedí que las plumas buenas en casa, y al trabajo y en la americana solo llevo chinas, que ahora van muy bien y se me caen/roban/pierden no me va a dar ningun disgusto... con esa filosofía no la veo mal compra.
 
  • #14
El ansia me ha hecho pecar con una china que la ponen muy bien en foros, es la Penbbs 308.

Ya nos dirás que tal va. En algun lado he leido que algunos colores se están revalorizando un monton (alucino con las chinas)
Y
 
  • #15
Es cierto, las de color liso 15€ y la misma en tonos perlados llega a 50€ o más, siendo la misma, y eso si la encuentras porque estan agotadas.
 
  • #16
Yo la tengo en el punto de mira, y 25 euros tampoco me parece demasiado si tenemos en cuenta el material, que no será el plasticucho chino... o sí, a saber. Alguno que la tiene en FPN está contento. De todas formas, me contendré.
 
  • #17
Buenos días
Al final, el ansia me pudo y...en tres semanas desde Sahnaghai me llegó la WngSung 626 por 24,80 y sin problemas de aduanas.
El caso es que yo tengo una Sheaffer Balance II de los 90 que tuvo (y tiene) muchos problemas de roturas de material habiendo tenido con ella un cuidado exquisito. Primero fue el capuchón que se partío por la zona de los aros. Estuvo fuera unos cuatro meses. Después pue una rotura del barrilete en la zona del roscado. Otros ocho meses fuera. Y al final ha resultado que el capuchón no lo sustituyeron, sino que lo pegaron. Lo deduzco porque el otro día sencillamente al desenroscarle se quedó en las mismas dos piezas de la rotura original.
En fin, que no salió buena y quería sustituirla por otra identica, lo cual a estas alturas ya supone una tarea titánica y cuando apareció un ejemplar en la sección de compra-venta, llegué tarde.
Para consolarme pedí esa Wing Sung y aquí está.
No intento hacer ninguna revisión ni convencer a nadie, tan solo expongo lo que veo y mis propias sensaciones y cada cual...eso.
Como veis el tamaño y similitud son idénticos, salvo el nombre, el material y tipo de plumín. Si acaso, al final del barrilete, la Sheaffer me parece más estilizada o quizás es una sensación mía.
Los aros del capuchón de la Wing son de más relieve que la Sheaffer, y evidentemente no son de la misma calidad ni material.
En cuanto al tacto, la he hecho tocar por varias personas y todas coinciden en indicar que el tacto del material no les reporta diferencia alguna. A mí, personalmente, también me lo parece.
La zona del punto de agarre de la Wing es del mismo color o tonalidad que el resto y la de la Sheaffer es negro.
La escritura es cómoda, la misma sensación que con la Sheaffer, y creo que los puntos F son iguales o muy similares. Yo no noto diferencias y es mucho mejor que otras chinas que tengo.
La cuestión es que por ese precio ahora no me preocupa su rotura o pérdida y lo cierto es que la Sheaffer, dado que no existen recambios para su capuchón, no la uso y era mi favorita. El día que localice un capuchón será otro cantar aunque haya sido una pluma que ha envejecido muy ma. Me habrá tocado un defecto de lote en su tiempo, no sé.
Merece la pena? Bueno, cada uno tiene sus preferencias y "de gustibus non est disputandum". Eso sí, como dice algún compañero..los chinos se estan superando.
El ansia está calmada, lo que no se es hasta cuando!
IMG_0838.jpgIMG_0839.jpgIMG_0842.jpgIMG_0843.jpg

P.S.: Las fotos son malas, pido disculpas, pero soy mal fotógrafo
 
Última edición:
  • #18
Gracias por mostrarla ulysses y por compartir tus apreciaciaciones, la verdad que los chinos están mejorando a marchas forzadas. Los peros que le pondría son los relieves en los anillos y. supongo, la propia calidad de los dorados que imagino se resentirán con el uso. A mi juicio, los plumines sí que no admiten comparativa, sheaffer forever.

Saludos
 
  • #19
Al final he encargado una Live in You futuro coral, que no se inspira en nadie, creo. Ya la enseñaré.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie