• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva viuda

  • Iniciador del hilo kharma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kharma

kharma

Milpostista
Sin verificar
Pues sí. Gracias a la gestión de Juanito (tres hurras para él :yhoo::), os presento la nueva viuda que viene para quedarse a vivir por aquí.

Es una preciosa Inoxcrom Sirocco Guilloché negra. De proporciones generosas, puede albergar en su interior un cartucho en uso y otro de reserva, tamaño estandar. También puede usar convertidor o un solo cartucho largo.

Dimensiones:

14 cm. de largo, cerrada
1,5 cm. de diámetro de capuchón
1,3 cm. de diámetro max. del cuerpo

sirocco1.jpg


Este modelo negro en concreto fue el primero en salir al mercado en 1993, manteniéndose su producción hasta el 2010.
El Capuchón es a rosca.

sirocco2.jpg


El Plumín, en este caso, es de acero chapado bicolor, igual que el que calzan la Corinthian y Caravel (esta última con un grabado de una carabela).
Aparece grabado el globo, logo de Inoxcrom, y en la base del plumín "1st QUAL"

sirocco4.JPG
sirocco3.JPG


Un abrazo, Juanito. :Cheers:
 
Enhorabuena por la adquisición. Justo esa tengo yo, en el mismo color, comprada nueva en el ¿93? (creía que la mía la había comprado en el 91, fíjate tú). Una de las mejores plumas que han pasado por mis manos, sin duda alguna.
 
Yo de esas tengo tres pero no en ese color.
Es fabulosa enhorabuena
Para mi escribiendo de lo mejorcito, disfrútala.
 
Enhorabuena por la adquisición. Justo esa tengo yo, en el mismo color, comprada nueva en el ¿93? (creía que la mía la había comprado en el 91, fíjate tú). Una de las mejores plumas que han pasado por mis manos, sin duda alguna.

Parece ser que apareció por primera vez en el catálogo Inoxcrom de productos de regalo del 93. Pero es información que he sacado de Internet.

Sería interesante que hicieses memoria a ver si la compraste en el 91, ya que es la primera versión que salió al mercado.
 
Ahora ya te puedes considerar un "pofesional" del tema éste...
Y cuando escribas con ella, hummm, mantequilla...
Claro que, comparada con mi Nobile de plata y plumín de oro (Es que si no quedo por encima reviento)
En serio, tengo un que sí que no, y al final la negrita caerá... pero son ya tres Siroccos. Y es que escriben ¡Ay, cómo escriben! Que me digan a mí, cada vez que me las ven con cara de asombro que se convierte en semblante decepcionado al decir "Inoxcrom", la palabra fetiche: Mont Blanc... ¡Ay, qué sabrán las masas!
 
Pues Kharma, verás cuando la entintes... Yo tengo ahora mismo la mía cargada con negro de Delta. Pero la mía es toda lisa, el capuchón también.
 
Nueva viuda... gracias a Juanito...

Sonaba a asesinato.

Cada día os superáis redactando :laughing1:


Que la disfrutes :yes:
 
Última edición:
Pues Kharma, verás cuando la entintes... Yo tengo ahora mismo la mía cargada con negro de Delta. Pero la mía es toda lisa, el capuchón también.

Papish, ¿Una Sirocco negra y totalmente lisa? No la conocía... ¿Tienes fotos?
 
Ahora ya te puedes considerar un "pofesional" del tema éste...
Y cuando escribas con ella, hummm, mantequilla...
Claro que, comparada con mi Nobile de plata y plumín de oro (Es que si no quedo por encima reviento)
En serio, tengo un que sí que no, y al final la negrita caerá... pero son ya tres Siroccos. Y es que escriben ¡Ay, cómo escriben! Que me digan a mí, cada vez que me las ven con cara de asombro que se convierte en semblante decepcionado al decir "Inoxcrom", la palabra fetiche: Mont Blanc... ¡Ay, qué sabrán las masas!

La culpa de mi afición por la Inoxcrom la tienes tú. Como comercial de la marca no tenías precio ;-)

Pues Kharma, verás cuando la entintes... Yo tengo ahora mismo la mía cargada con negro de Delta. Pero la mía es toda lisa, el capuchón también.

Pues la verdad es que me da pena entintarla, pero en cuanto acabe la carga de negro de una Safari charcoal la entinto.

La de capuchón negro liso no la conozco. Unas fotitasss? :D

Nueva viuda... gracias a Juanito...

Sonaba a asesinato.

Cada día os superáis redactando :laughing1:


Que la disfrutes :yes:
:laughing1: David, eres la caña. Si en lugar de Juanito hubiese sido Manuleon, si que sería preocupante.
mobster-smiley-emoticon.gif
 
  • #10
Felicidades Kharma por esa viuda, verás que te sorprende el plumín, tanto por su tamaño como por su suavidad, tienes pluma para muchos, muchos años, saludos:ok::
 
  • #11
La Sirocco de Patri totalmente lisa, pude verla ayer y es curiosa, por lo menos yo, nunca la había visto, es preciosa:yes:
 
  • #12
Felicidades Kharma por esa viuda, verás que te sorprende el plumín, tanto por su tamaño como por su suavidad, tienes pluma para muchos, muchos años, saludos:ok::

Gracias Franquipani.

La verdad es que no se por qué muchos fabricantes tienen la manía de hacer plumines enanos en comparación con el resto. No creo que sea problema de costes. ::Dbt::
 
  • #13
Por favor, pero que bonitaaaa!!!
Enhorabuena por ella, tienes un muy buen gusto! :clap:
Y escríbenos algo cuando puedas. Un saludo!
 
  • #14
La culpa de mi afición por la Inoxcrom la tienes tú. Como comercial de la marca no tenías precio ;-)



Pues la verdad es que me da pena entintarla, pero en cuanto acabe la carga de negro de una Safari charcoal la entinto.

La de capuchón negro liso no la conozco. Unas fotitasss? :D


:laughing1: David, eres la caña. Si en lugar de Juanito hubiese sido Manuleon, si que sería preocupante.
mobster-smiley-emoticon.gif


Anda, sé honesto, y di que no te has quedado boquiabierto al verla, y sorprendido con la calidad, el tacto... y ya verás cuando escribas con ella. Me río yo de las caras que ves como decepcionadas cuando escuchan que es una Inoxcrom, como pensando "Bah, la de la Comunión" en la ignorancia de la existencia de una gama alta que si se pagara en lo que vale, habría que poner mucha tela sobre el mostrador...
Pero como eres algo ma....ta, te echarás atrás, y dirás "Pues no era para tanto". Si te conoceré ya... :-P
 
  • #15
Me acabo de enterar por Zaida que las hay con el plumín bicolor con los colores al revés (blanco en la punta).
Así que Juanito, Manu, todavía os quedan por coleccionar por lo menos el doble de las que tenéis ::dnz::
 
  • #17
Esas son las de plumín oro ¿no?



Me acabo de enterar por Zaida que las hay con el plumín bicolor con los colores al revés (blanco en la punta).
Así que Juanito, Manu, todavía os quedan por coleccionar por lo menos el doble de las que tenéis ::dnz::
 
  • #18
Esas son las de plumín oro ¿no?

No, la mía verde tiene el plumín de la carabela y tiene la parte plateada en la punta.

La negra-plata tiene el plumín del globo y también tiene la punta plateada.

A ver si la todo plata me la dan como la tuya, para variar...

Y quiero un plumín de oro, que esa tiene 3 franjas, con el plateado en medio. Pero no se dónde comprarlo. Ayuda!!
 
  • #19
La miles igual que la de Papish. Estas plumas escriben muy bien. Enhorabuena por la adquisición.
 
  • #20
Kharma, la mía tiene el blanco en la punta y el plumín del globo. No se ve muy bien, pero se aprecia dónde está el blanco. Os pongo foto de las dos que tengo. El plumín es igual en ambas.

IMG_1654.jpgIMG_1448.jpgIMG_1452.jpg

Me alegra que te gustase, franquipani, la verdad es que es preciosa y muy agradable para escribir. Estoy encantadísima con ella :)
 
  • #21
Hola compi.
Po nada q me alegro un montón que te haya gustado. Has visto que peazo estuche, lo q tú dices, de collar de Tiffany.
Y de la pluma tó lo q te diga es poco. Es elegante, a pesar de ser negra brilla con luz propia, y cuando le quitas ese capuchón estriadito y aparece ese pedazo de plumín a dos tonos... es q se te corta la respiración. Las sensación al escribir es que va sola. En fin, entíntala pronto, verás como tardarás en rotarla.
Como sabes yo tengo una igual, bueno...1 y 24 más, ya sabes, las q enseñé en el hilo... xDD. Todas calzan el mismo plumín. Es una delicia escribir con cualquiera de las 25...

Al final la Sheaffer, que es la otra q ha salido y se va pa Sevilla, me la dejó en 20€... con dos cartuchos grandes y tó...!!!

Lo dicho, que me alegro que te haya gustado y entíntala pronto, verás qué gozada.
Abrazos.
 
  • #22
Envidia me das, ese modelo no lo tengo, y soy sobre todo coleccionista de inoxcrom. Algún dia caerá, que la vida es larga.

A disfrutarla que es preciosa e intemporanea
 
  • #23
Me gusta, muy elegante.
 
  • #24
Enhorabuena. La verdad es que se siente un plumón, tiene buen flujo y no falla, yo noté que tenía un ligero feedback el plumín. Un saludo.
 
  • #25
Preciosa pluma. Me gusta ese plumín tan grande que tienen las Sirocco. Iba a decir que no me atraen demasiado las viudas, pero luego me he puesto a recontar y hay muchas todas negras que me gustan mucho. Además, con el capuchón rayado, la cosa cambia mucho. Pero luego, viendo la negra lisa de Papish, veo que toda en negro queda también muy bien.

Me dais envidia, ya todos con vuestra (vuestras) Sirocco. En cuanto vuelva de vacaciones (me voy mañana), me pongo a la búsqueda de una. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie