• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva Visconti Michelangelo

  • Iniciador del hilo misterwolf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
misterwolf

misterwolf

Milpostista
Sin verificar
Buenos días. Este fin de semana he descubierto la última creación de Visconti, la Michelangelo. Si bien últimamente estoy centrado solamente en alemanas, tengo que reconocer que este modelo de la firma florentina no me ha disgustado en absoluto. Me llama la atención el cuerpo facetado en 36 caras (en realidad, 18), el plumín y anillos de color bronce ( ¿u oro rosa?) y que el plumín sea un 14 K. Solamente le sobra, según mis gustos, la sección de agarre metálica, que es lo que me tira atrás para adquirirla. Y de precio, no parece que se hayan ido a las nubes (278 euros a PVP).
Esta es una foto de FPN https://i293.photobucket.com/albums/mm78/FountainPenz/Viscontis/Michelangelo_BLACKall_inkw.jpg
Os pido opinión acerca de esta firma, puesto que solamente la conozco de referencias.
Un cordial saludo.
 
Última edición:
En general Visconti destaca por estar a la vanguardia de la innovacion. Utiliza una pleyade de sistemas de carga, algunos con patente propia.

Los precios son dispares pero en general tiende a la contencion.

Muchas de sus creaciones son muy bellas (aunque esto es ya mas subjetivo)

Y la escritura es correcta.

Como una innovacion presento no hace demasiado tiempo la Homo Sapiens, cuyo cuerpo esta compuesto de una mezcla de materiales con lava del Etna.
 
Gracias, borregoferoz. El sistema de carga de este modelo es convertidor/cartuchos, lo cual no es ni bueno ni malo. Supongo que un sistema más complicado la habría encarecido notablemente y no está el horno para bollos......
 
Me acabo de acordar releyendo lo que mencionas, que el anillo podria ser bronce, pues el de la Homo Sapiens lo es.

Lo de los cartuchos va en gustos. Lo mejor es tener varios sistemas (si uno se lo puede permitir) y asi usas el mas versatil en cada momento. :D
 
Exactamente: ese metal bobo es el que me quita las ganas de comprarme una Visconti Opera (la verde, qué bonita es)...y he estado a punto varias veces, pero es que tengo otras plumas con eso y no me acostumbro a ellas...llamadlo psicología barata, pero es tan frío el tacto de las plumas con agarre de metal, al menos para mí.

Solamente le sobra, según mis gustos, la sección de agarre metálica, que es lo que me tira atrás para adquirirla.
 
Exactamente: ese metal bobo es el que me quita las ganas de comprarme una Visconti Opera (la verde, qué bonita es)...y he estado a punto varias veces, pero es que tengo otras plumas con eso y no me acostumbro a ellas...llamadlo psicología barata, pero es tan frío el tacto de las plumas con agarre de metal, al menos para mí.

Ademas de frió, yo casi que destacaría la pega que a mi las plumas con sección de agarre metálico me son incómodos (ya que tengo que cogerlo con fuerza) y me resbalan, igual soy yo, pero me cuesta mas coger una pluma con sección de agarre metálico que uno normal de resina.

Saludos.
 
pues o los Sres de Visconti tienen poca Imaginación o se reeditan esta es la MigelAngelo Buonarotti 476 de 1475 fabricada en el año 82 y presentada como marmol jaspe verde con su tintero de viaje y cuentagotas al módico precio de ni se sabe. 1 saludo
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie