• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Nueva Sailor?

Estado
Hilo cerrado
Y

yosan

Forer@ Senior
Sin verificar
Parece que Sailor ha sacado una nueva versión de la Pro Gear: la Regency Stripe. ¿La conocéis?
 
A mi me ha pasado lo mismo, he ido corriendo a mirar y..., me parece un plumon, es preciosa, lo unico que no he sido capaz de ver son las medidas, no se si mantendra las de la Pro Gear o por el contrario traera las de la K.O.P Pro Gear, ojala sea del tamaño de la K.O.P.

Edito: lo que no tengo claro es si es novedad o ya lleva tiempo, porque en la web de Sailor aparece, y no como novedad precisamente, esta la ultima de todas, en la parte inferior de la pagina...: https://www.sailorpen.com/professional-gear.html
 
Última edición:
Bonita si que es, pero estos japoneses ¿no saben hacer plumas de émbolo?. Es que destripar una pluma de esta estética ¡y este precio¡ y encontrarme con un triste convertidor o, peor, un cartucho, me da grima.
 
La pluma es muy bonita, pero yo el problema que tengo con Sailor son sus plumines, no me gustan nada los normales es decir los F,M,B, y noto una sustancial diferencia en roce con el papel con Pilot, o con Platinum, son mucho, mucho más suaves ¿Es así, o es que estoy ya para Psicologo clinico?. 1 saludo.
 
Bonita si que es, pero estos japoneses ¿no saben hacer plumas de émbolo?. Es que destripar una pluma de esta estética ¡y este precio¡ y encontrarme con un triste convertidor o, peor, un cartucho, me da grima.


Comparto la misma opinión.:ok::
 
Bonita si que es, pero estos japoneses ¿no saben hacer plumas de émbolo?. Es que destripar una pluma de esta estética ¡y este precio¡ y encontrarme con un triste convertidor o, peor, un cartucho, me da grima.
Bueno, es que incluso el tipo de carga de una estilografica va en gustos, yo por ejemplo me estoy dando cuenta de que prefiero que carge por convertidor en lugar de piston etc., ya que asi la tinta no me dura tanto y puedo o bien poner otra tinta distinta o sacar otra pluma a rotacion. Con la 146 para cuando acabo el deposito me he aburrido del color y de no sacar otra distinta (no escribo mucho tampoco).
Por eso prefiero este sistema de carga, pero claro, esta es mi opinion, faltaria mas.

Decir tambien que Sailor cuanta con un modelo que carga por piston, la Realo, bien en 1911 o Pro Gear.
Cordial saludo.;-)
 
La pluma es muy bonita, pero yo el problema que tengo con Sailor son sus plumines, no me gustan nada los normales es decir los F,M,B, y noto una sustancial diferencia en roce con el papel con Pilot, o con Platinum, son mucho, mucho más suaves ¿Es así, o es que estoy ya para Psicologo clinico?. 1 saludo.

Nos vamos juntos a que nos ingresen, Txema, porque a mí los plumines Sailor me parecen los más suaves de las 3 grandes japonesas, y como me gusta un cierto "feedback" (o raspadura, o soniquete, o como lo querais llamar) cada vez me gustan más los otros.
 
Bueno, es que incluso el tipo de carga de una estilografica va en gustos, yo por ejemplo me estoy dando cuenta de que prefiero que carge por convertidor en lugar de piston etc., ya que asi la tinta no me dura tanto y puedo o bien poner otra tinta distinta o sacar otra pluma a rotacion. Con la 146 para cuando acabo el deposito me he aburrido del color y de no sacar otra distinta (no escribo mucho tampoco).
Por eso prefiero este sistema de carga, pero claro, esta es mi opinion, faltaria mas.

Decir tambien que Sailor cuanta con un modelo que carga por piston, la Realo, bien en 1911 o Pro Gear.
Cordial saludo.;-)

A mí me está pasando lo mismo, y me da rabia por mis Pelikan, pero lo de llenar cartuchos con jeringuilla (que es lo que yo hago, casi nunca uso el convertidor) cada vez me parece más cómodo: puedo usar los tinteros Diamine de 30, las innumerables muestras que me han pasado los compañeros en viales pequeños, no tengo que andar limpiando el plumín tras cargar...Eso sí, un buen cartucho, de cierta capacidad.
 
  • #10
Nos vamos juntos a que nos ingresen, Txema, porque a mí los plumines Sailor me parecen los más suaves de las 3 grandes japonesas, y como me gusta un cierto "feedback" (o raspadura, o soniquete, o como lo querais llamar) cada vez me gustan más los otros.
Yo ya estoy cerca, del Ingreso sin retorno, respecto a los convertidores estoy a medias de acuerdo, hay estilográficas que van igual o mejor que con embolo pero otras y no hablo de Japos sino de Inglesas
no hacen pasar bien la tinta y tienen fallos de trazo o lo cortan y dejan de escribir¿Verdad amigo Loti que estas de acuerdo?, Pero en cuanto a las Japos, ni un solo problema, ni en plumín.ni en flujo y ya no digamos si llevan o les pones el C-70 de Pilot. De todas formas debo ser muy antiguo o deben ser las mejores. Pero donde este la palanca y el saco.... 1 saludo.
 
Última edición:
  • #11
Es que si una Sailor Pro Gear cargara por émbolo y no le patinara el plumín, no sería una Sailor Pro Gear, sino... una Aurora Optima.
 
  • #13
Es que si una Sailor Pro Gear cargara por émbolo y no le patinara el plumín, no sería una Sailor Pro Gear, sino... una Aurora Optima.
No he tenido el placer (aun) de probar una PG, aunque todo se andara. Sobre lo de que patine el plumin, es la primera noticia que tengo, ya que todo lo que he leido sobre los plumines de Sailor ha sido miel sobre hojuelas. Entiendo por tu comentario que tu tienes una PG y te patina el plumin..., ¿si?, si es asi me gustaria saber mas al respecto, creeme que me interesa.
Como ya he dicho anteriormente, hay una PG que carga por embolo, la Realo.
Aurora Optima dices?, indagare sobre ella, gracias.;-)
Cordial saludo.:)
Edito: acabo de ver la Aurora optima y ahora entiendo optimamente tu comentario acerca del parecido, lo que no se es si fue antes el huevo o la gallina, imagino que como en el caso del parecido entre la 1911 y la 146, primero fue la ultima, aunque esta tambien estuviera copiada de otra anterior, como segun creo recordar haber leido por aqui.
 
Última edición:
  • #14
No he tenido el placer (aun) de probar una PG, aunque todo se andara. Sobre lo de que patine el plumin, es la primera noticia que tengo, ya que todo lo que he leido sobre los plumines de Sailor ha sido miel sobre hojuelas. Entiendo por tu comentario que tu tienes una PG y te patina el plumin..., ¿si?, si es asi me gustaria saber mas al respecto, creeme que me interesa.
Como ya he dicho anteriormente, hay una PG que carga por embolo, la Realo.
Aurora Optima dices?, indagare sobre ella, gracias.;-)
Cordial saludo.:)
Edito: acabo de ver la Aurora optima y ahora entiendo optimamente tu comentario acerca del parecido, lo que no se es si fue antes el huevo o la gallina, imagino que como en el caso del parecido entre la 1911 y la 146, primero fue la ultima, aunque esta tambien estuviera copiada de otra anterior, como segun creo recordar haber leido por aqui.

Agradeceré detalles en relación con esta ultima afirmación. Si eres tan amable, puedes copiar el enlace del hilo?
 
  • #15
No he tenido el placer (aun) de probar una PG, aunque todo se andara. Sobre lo de que patine el plumin, es la primera noticia que tengo, ya que todo lo que he leido sobre los plumines de Sailor ha sido miel sobre hojuelas. Entiendo por tu comentario que tu tienes una PG y te patina el plumin..., ¿si?, si es asi me gustaria saber mas al respecto, creeme que me interesa.
Como ya he dicho anteriormente, hay una PG que carga por embolo, la Realo.
Aurora Optima dices?, indagare sobre ella, gracias.;-)
Cordial saludo.:)
Edito: acabo de ver la Aurora optima y ahora entiendo optimamente tu comentario acerca del parecido, lo que no se es si fue antes el huevo o la gallina.


Cuando hablo de "patinaje" no me refiero a que el plumín falle, ni mucho menos, sino a que se desliza con mucha suavidad. Al menos los dos que he tenido ocasión de probar eran pura mantequilla. No me disgusta esa sensación, pero de vez en cuando me apetece "sentir" un poco más el trazo. Y lo dejo ahí, porque esto se va pareciendo peligrosamente a un anuncio de preservativos.
 
  • #16
Agradeceré detalles en relación con esta ultima afirmación. Si eres tan amable, puedes copiar el enlace del hilo?
Apuff, pues no es por darte evasivas, porque no se si sabria encontrarlo..., pero algo lei al respecto cuando se hablaba de este mismo tema, sobre que la 1911 estaba copiada de la 146, recuerdo que alguien dijo algo de que la 146 tambien era una copia o de similar parecido de alguna otra anterior, no puedo decirte mas, ya que como he afirmado "segun creo recordar haber leido por aqui", es decir, que no lo aseguraba y que mucho menos puedo ponerte el hilo en cuestion porque no lo recuerdo, y creeme que lo siento...:pardon:, de todos modos me pongo a ello, a ver si lo encuentro...
Cordial saludo.

Cuando hablo de "patinaje" no me refiero a que el plumín falle, ni mucho menos, sino a que se desliza con mucha suavidad. Al menos los dos que he tenido ocasión de probar eran pura mantequilla. No me disgusta esa sensación, pero de vez en cuando me apetece "sentir" un poco más el trazo. Y lo dejo ahí, porque esto se va pareciendo peligrosamente a un anuncio de preservativos.
Entiendo lo que quieres decir, gracias por la aclaracion, me habias dejado pelin confuso.
Cordial saludo.
 
  • #17
Llevo desde menos veinte tratando de encontrar ese comentario señor lobo, me duelen los ojos de mirar hilos acerca de Sailor 1911 y Montblanc 146 y aun no he podido encontrarlo.
De todos modos yo, personalmente y por experiencia propia no puedo afirmar semejante cosa, si tu o cualquier otro tiene informacion veraz de que el modelo de torpedo es legitimo de la marca del monte nevado yo no voy a discutirlo, del mismo modo que si me dicen lo contrario tampoco lo haria, por falta de informacion, de ahi que no lo asegurara, aun asi tengo la impresion de haberme pillado los dedos, es por ello que pido disculpas por si he podido confundir a alguien, no era mi intencion.:pardon:
 
  • #18
@Efimero: no te preocupes por no encontrarlo. Ya aparecera.
En cualquier caso, es por simple curiosidad de conocer el modelo primigenio en el que están basadas los modelos de la serie 14x y, en concreto, la 146. Si hubiera sido yo el creador, desde luego, estarían viviendo a costa de Montblanc veinte generaciones mías en el futuro.
 
  • #19
Llevo desde menos veinte tratando de encontrar ese comentario señor lobo, me duelen los ojos de mirar hilos acerca de Sailor 1911 y Montblanc 146 y aun no he podido encontrarlo.
De todos modos yo, personalmente y por experiencia propia no puedo afirmar semejante cosa, si tu o cualquier otro tiene informacion veraz de que el modelo de torpedo es legitimo de la marca del monte nevado yo no voy a discutirlo, del mismo modo que si me dicen lo contrario tampoco lo haria, por falta de informacion, de ahi que no lo asegurara, aun asi tengo la impresion de haberme pillado los dedos, es por ello que pido disculpas por si he podido confundir a alguien, no era mi intencion.:pardon:

OK. más otro.
 
  • #20
¿No fue la sheaffer balance la precursora de todas las plumas con forma de torpedo?
 
  • #21
¿No fue la sheaffer balance la precursora de todas las plumas con forma de torpedo?
Hola a todos, este hilo me pilla de vacaciones, así que no tengo mucho tiempo :) Pero efectivamente, es una pluma de los años 30.
En cuanto a la nueva PG intentaré daros medidas etc en cuanto llegue a casa dentro de 10 días.

Saludos relajados.
Pepe
 
  • #22
¿No fue la sheaffer balance la precursora de todas las plumas con forma de torpedo?

Sin ánimo de polemizar, sinceramente, y para no salirnos del tema del hilo, propongo que abramos un hilo aparte para tratar este asunto.
Yo, sinceramente, creo que la inspiración de las primeras series 14x reside en las series Lxx (L20, L25, L30) y Kxx de Montblanc que se lanzaron en 1931 hasta 1934 y de las 220-221 de carga push button producidas entre 1935 y 1936, con más pena que gloria en lo que a ventas se refiere.
En cuanto a las Balance, es evidente que su forma, más que de "torpedo", de "supositorio", (capuchón más pntiagudo) pudo marcar una tendencia e influir en el diseño de las 14x y en modelos de otras marcas, por supuesto, pero a mi juicio remotamente, esto es, en ningún caso es dable considerar una 146 ó una 149 una copia, réplica o continuación de las Balance. En absoluto.
Al igual que tampoco considero que las 1911 sean una copia de las 14x. Cada pluma va por su lado, tiene su identidad y sus características propias y, sin perjuicio de que el modelo japonés se parezca conceptualmente al modelo alemán, son plumas totalmente distintas en muchos aspectos.

Algunas pruebas gráficas de mi "teoría":

Una L35 negra (1931-1934):

MBlipstick.jpg

Una L30 (ca. 1932):

abiertan.jpg

Una L25 pearl & black (1931-1935):

3164g.jpg

Una 221 azurite (ca. 1935):

32055g.jpg
 
Última edición:
  • #23
Bueno, es que incluso el tipo de carga de una estilografica va en gustos, yo por ejemplo me estoy dando cuenta de que prefiero que carge por convertidor en lugar de piston etc., ya que asi la tinta no me dura tanto y puedo o bien poner otra tinta distinta o sacar otra pluma a rotacion. Con la 146 para cuando acabo el deposito me he aburrido del color y de no sacar otra distinta (no escribo mucho tampoco).
Por eso prefiero este sistema de carga, pero claro, esta es mi opinion, faltaria mas.

Decir tambien que Sailor cuanta con un modelo que carga por piston, la Realo, bien en 1911 o Pro Gear.
Cordial saludo.;-)

Gracias por la información las buscare, aunque supongo que escaparán de mi presupuesto. En cuanto a los gustos... tantos como usuarios y eso es lo interesante. A mi lo que me da rabia es encontrame en mitad de un trabajo o en una reunión con que se ha terminado la tinta, tener que levantarme, buscar otra.. etc. Por otro lado, para experimentos con tintas o acabar tinteros, siempre tengo algunas de convertidor, que hacen su trabajo.
 
  • #24
Gracias por la información las buscare, aunque supongo que escaparán de mi presupuesto. En cuanto a los gustos... tantos como usuarios y eso es lo interesante. A mi lo que me da rabia es encontrame en mitad de un trabajo o en una reunión con que se ha terminado la tinta, tener que levantarme, buscar otra.. etc. Por otro lado, para experimentos con tintas o acabar tinteros, siempre tengo algunas de convertidor, que hacen su trabajo.
Mira navaji, aqui las tienes, y recuerda que Pepe hace precio a los foreros, con lo cual toma el precio de la pagina como algo orientativo, aqui en modelo 1911 Large:
https://www.inktraveler.com/es/36-t...uma-a-la-carta/1911-realo-carga-piston-detail

Y aqui en modelo Pro Gear:
https://www.inktraveler.com/es/36-t.../professional-gear-realo-negro-granate-detail

Cordial saludo.
 
  • #25
Mira navaji, aqui las tienes, y recuerda que Pepe hace precio a los foreros, con lo cual toma el precio de la pagina como algo orientativo, aqui en modelo 1911 Large:
https://www.inktraveler.com/es/36-t...uma-a-la-carta/1911-realo-carga-piston-detail

Y aqui en modelo Pro Gear:
https://www.inktraveler.com/es/36-t.../professional-gear-realo-negro-granate-detail

Cordial saludo.

Ahora entiendo la broma sobre el parecido con la Aurora. Veremos después del penshow.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie