• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva Pelikan sin pistón

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y otra vuelta de manivela para los de Pelikan. Aunque lo que caracteriza a la marca, entre otras cosas, es su sistema de llenado, puede ser interesante una alternativa... pero cobrar más por ello :-((
 
No me parece mala idea. Cada uno que elija lo que quiera.

Lo que no entiendo es porque es más cara, si le quitas el sistema de llenado y dejas un cuerpo hueco debería ser, lógicamente, más barata.

digo yo::bones::
 
No me parece mala idea. Cada uno que elija lo que quiera.

Lo que no entiendo es porque es más cara, si le quitas el sistema de llenado y dejas un cuerpo hueco debería ser, lógicamente, más barata.

digo yo::bones::

+1, eso creo yo también
 
Esto d las plumas está en auge. Todo está más caro.

Y no es q llevé yo la macroeconomía de ná, es q simplemente sigo habitualmente el precio de las P51/61 en la bahía pa ver sí pillo una 61 y cada vez están más de "subidón subidón"... Lo q yo pagué por mis 51 ya ni en sueños....

Por cierto, hoy hay Inoxcrom en Vente Privee....
 
Hace muchos años que Pelikan fabrica plumas para convertidor/cartucho como la Silvexa o la P1. También tiene su propia producción de cartuchos, algunos incluso decorados.
Yo tengo una Epoch preciosa con exactamente el sistema que van a poner a las Classic. Lo que es una novedad es que aplique a esta línea que, hasta ahora, se venía reservando al clásico pistón.
En realidad,hace ya muchos años que el protosistema universal de llenado de plumas es el cartucho, nos guste más o menos, y su éxito, fiabilidad y facilidad de uso son incontestables. Creo que el pistón y otros sistemas se reservarán para plumas especiales o de gama alta, más orientada a aficionados que a usuarios normales.
 
Hace muchos años que Pelikan fabrica plumas para convertidor/cartucho como la Silvexa o la P1. También tiene su propia producción de cartuchos, algunos incluso decorados. Yo tengo una Epoch preciosa con exactamente el sistema que van a poner a las Classic. Lo que es una novedad es que aplique a esta línea que, hasta ahora, se venía reservando al clásico pistón.En realidad,hace ya muchos años que el protosistema universal de llenado de plumas es el cartucho, nos guste más o menos, y su éxito, fiabilidad y facilidad de uso son incontestables. Creo que el pistón y otros sistemas se reservarán para plumas especiales o de gama alta, más orientada a aficionados que a usuarios normales.
Por lo visto lo van a acompañar con el lanzamiento de cartuchos de tinta edelstein.
 
Parece que quieren jugar a todos los palos. Lo de poner un precio mas caro en un sistema mas barato es de nota.
 
Parece que quieren jugar a todos los palos. Lo de poner un precio mas caro en un sistema mas barato es de nota.

Correcto. Pero nadie da puntadas sin hilo, y Pelikán no iba a ser menos, seguro que tienen algún "mega-estudio-superguay" que les indica que pueden venderlo sin problemas porque hay compradores...... pero es de traca que cueste más que el modelo de émbolo.
 
  • #10
Correcto. Pero nadie da puntadas sin hilo, y Pelikán no iba a ser menos, seguro que tienen algún "mega-estudio-superguay" que les indica que pueden venderlo sin problemas porque hay compradores...... pero es de traca que cueste más que el modelo de émbolo.

Absolutamente de acuerdo contigo. Solo nos queda esperar y ver si se vende, mucho, poco o medio pensionista.
 
  • #11
A mi me gusta mas el émbolo, pero reconozco que el convertidor-cartucho es cómodo y útil en algunos casos. Me gusta sentir la tinta ahí, en el vientre de la pluma. Bailando al son de los movimientos de escritura. El convertidor no es tan próximo. Como ya se ha dicho, la pluma sirve para escribir de forma práctica, y para escribir con alma. Es un instrumento noble.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie