• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva Pelikan M1005 en Negro y Plata para Marzo.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocoliso22

cocoliso22

Habitual
Sin verificar
Parece ser que la casa Pelikan pretende arruinar a buena parte de sus incondicionales ::bash::. Por si fuera poco sacar la M101N Lizard y la M800 Tortoise con un intervalo de poco más de tres meses, ahora se anuncia una nueva Pelikan M1005, terminada en negro y plata, con clip y plumín rodiados, que se fabricará como Edición Especial, es decir, sin límite de unidades, pero producidas durante un tiempo limitado, y que comenzará su comercialización en el próximo mes de Marzo.

La única imagen de la pluma en cuestión que he conseguido encontrar:


lostimage.jpg



Falta saber a que precio saldrá, que es de suponer que será algo mayor que el que tienen las M1000 de producción standard. Algunos aficionados a la marca (yo entre ellos), vamos a tener que buscar algún tipo de ingreso extra para hacer frente a tantas novedades, y tan seguidas en el tiempo, en fin..., tendrá que ser así :pardon:. Un saludo a todos :friends::Cheers:.
 
Me encanta la taza... que con tanta novedad plumífera y la probable "gregaria" de Nakaya es para lo único que me va a quedar... igual sin la chocolatina me hacen un descuento :D
 
Es muy bonita, cara me imagino, lo bueno que donde vivo es muy raro encontrar un lugar donde vendan Pelikan, se a salvado mi bolsillo:D
 
Como arriesga pelikan....
 
Un pajarito me ha dicho que 560 eurillos.
 
A mi juicio, estos de Pelikan son un poco aburridos. Salvo contadas excepciones, siempre apuestan por la misma geometría. Sólo cambian el color. Ni los plumines siquiera. Que sí, que son muy buenas plumas, que escriben muy bien, tienen su encanto y muchos seguidores, pero... ¿No podían salir un poco del armario? Por supuesto, es mi opinión. Saludos.
 
A mi juicio, estos de Pelikan son un poco aburridos. Salvo contadas excepciones, siempre apuestan por la misma geometría. Sólo cambian el color. Ni los plumines siquiera. Que sí, que son muy buenas plumas, que escriben muy bien, tienen su encanto y muchos seguidores, pero... ¿No podían salir un poco del armario? Por supuesto, es mi opinión. Saludos.
+1 Totalmente de acuerdo. Aunque esta pieza me gusta mucho, en mi opinión en Pelikan el departamento de diseño trabajo poco :)
 
Muy bonita; pero pienso lo mismo que Pomus, una vez tienes una M1000, y negra también, las restantes como que ... ¿es mejor rodiado que dorado?, probablemente, queda diferente y la apariencia es buena, pero el gasto es importante entre tanta estilográfica y casi con seguridad buscaría otra marca y otro modelo, ¡¡¡ en la variedad está el gusto ¡¡¡

Gracias por mostrarla Cocoliso y un saludo,
 
Dentro de la calidad acreditada por Pelikan a lo largo de los años, me parece que para la creación estética de las ediciones especiales no se rompen mucho la cabeza.

Sigo opinando lo mismo que hace una mes sobre las ediciones especiales de Pelikan.
 
  • #10
Es una apuesta arriesga de Pelikan, como siempre inovando.... yo de esta paso, la verdad.
 
  • #11
Tiene muy buen aspecto...... pero poco más, pienso que no entrará en casa.
Gracias por la foto
 
  • #12
Los diseñadores de Pelikan son más vagos que los del Porsche 911 que llevan más de 30 años diseñañando el mismo vehículo una y otra vez. De la chocolatina de atrás paso, que me estoy quitando...
saludos
 
  • #13
yo no creo que sean vagos o no tengan imaginación, simplemente no corren riesgos.

Pelikan tiene un producto consolidado y un tipo de cliente fiel. Les basta con ir haciendo pequeñas variaciones de color, hacer tiradas "especiales o limitadas" o añadir algún insignificante cambio para conseguir su volumen de negocio. Para que arriesgar si ya te compran.

Nokia hacia todos los moviles iguales, hasta que llegó Apple. Apple hace todos los moviles iguales, hasta que ha llegado Samsung. Y así es el mercado.

Yo la encuentro preciosa, pero los 560€ que comentáis los dedicaría antes a una Romillo personalizada. Una pluma que sólo haya una. ;-)

Es mi opinión
 
  • #14
¿Estos de Pelikan que van a sacar, una edición especial cada mes? A ver si van a acabar por aburrirnos, tanta novedad puede llevar a la indiferencia...

Un saludo.
 
  • #15
El Porsche 911 se diseñó hace cincuenta años por uno de los mejores diseñadores de la historia. Muchos colegas han venido después y no lo han podido superar. ¿Cuestión de abulia? No lo creo. Las obras maestras tienen eso, que son insuperables. Marcan una época y, al cabo de mucho tiempo, surge otra cosa que marca el nuevo tiempo.

Asunto distinto son las "tripas". Los modelos iniciales tenían 130 CV y ahora andan por los 400 CV. Vamos, que alguien ha estado al pié del cañón en Stuttgart durante este medio siglo.

Nokia hacía unos teléfonos móviles clásicos estupendos pero no tomó en serio el mercado de las pda. En ese negocio estaba Microsoft con su Windows Mobile sesteando. Y en esto llegó Jobs con un iPhone en el bolsillo y, al sacarlo, lanzó a la telefonía a una esfera no soñada ni en Finlandia ni en Seattle. Samsung, de la segura mano de Google, abarató precios y le arreó una buena en la erguida cresta de la niña bonita de los de Palo Alto. Cada día les escuece más el crestazo.

¿Algo que ver todo esto con la diarrea actual de Pelikan? Creo que no. Ni las plumas suben en potencia ni tienen sistema operativo. Son unos objetos bellos que cambian básicamente de apariencia exterior. El interior está consolidado hace mucho tiempo.

Estoy de acuerdo en que los de Pelikan deberían levantar el pié, pero si no pueden dominar esos impulsos irrefrenables que parecen tener últimamente, mejor que sigan realizando variaciones sobre el mismo tema que "originalidades" como las que aparecen por el foro con cierta frecuencia. Las Pelikan no me aburren, siempre son bonitas, en cambio, las otras, me producen desasosiego.
 
  • #16
El Porsche 911 se diseñó hace cincuenta años por uno de los mejores diseñadores de la historia. Muchos colegas han venido después y no lo han podido superar. ¿Cuestión de abulia? No lo creo. Las obras maestras tienen eso, que son insuperables. Marcan una época y, al cabo de mucho tiempo, surge otra cosa que marca el nuevo tiempo.

Asunto distinto son las "tripas". Los modelos iniciales tenían 130 CV y ahora andan por los 400 CV. Vamos, que alguien ha estado al pié del cañón en Stuttgart durante este medio siglo.

Nokia hacía unos teléfonos móviles clásicos estupendos pero no tomó en serio el mercado de las pda. En ese negocio estaba Microsoft con su Windows Mobile sesteando. Y en esto llegó Jobs con un iPhone en el bolsillo y, al sacarlo, lanzó a la telefonía a una esfera no soñada ni en Finlandia ni en Seattle. Samsung, de la segura mano de Google, abarató precios y le arreó una buena en la erguida cresta de la niña bonita de los de Palo Alto. Cada día les escuece más el crestazo.

¿Algo que ver todo esto con la diarrea actual de Pelikan? Creo que no. Ni las plumas suben en potencia ni tienen sistema operativo. Son unos objetos bellos que cambian básicamente de apariencia exterior. El interior está consolidado hace mucho tiempo.

Estoy de acuerdo en que los de Pelikan deberían levantar el pié, pero si no pueden dominar esos impulsos irrefrenables que parecen tener últimamente, mejor que sigan realizando variaciones sobre el mismo tema que "originalidades" como las que aparecen por el foro con cierta frecuencia. Las Pelikan no me aburren, siempre son bonitas, en cambio, las otras, me producen desasosiego.

En estos momentos el Porche mas vendido es el Cayene, poco o nada que ver con el 911. Podia ser un Porche un 4x4?

el problema de Nokia fue pensar que un movil, era un movil y que solo era cuestion de cambiar la estetica exterior. Apple demostro que un movil podia ser un amigo personal.

En definitiva, hay mucho por evolucionar en todos los productos: materiales, formas, usos, etc

Si miras el catalogo de Waterman hay mucha variedad de formas, materiales y decoraciones. Si miras el catalogo de Pelikan es una variedad de colores y tamaños.... Y de series limitadas.

Pero estoy convencido que es lo que pide el cliente de Pelikan.

Es una opinion.
 
  • #17
Es muy elegante, pero si tienen que ser de color negro, las prefiero com los metales en dorado. Y el plumín, si es bicolor, mejor. En esta no me gastaba lo que dicen q va a costar...
 
  • #18
...

Si miras el catalogo de Waterman hay mucha variedad de formas, materiales y decoraciones. Si miras el catalogo de Pelikan es una variedad de colores y tamaños.... Y de series limitadas.
....

Es una opinion.

En general, me gustan mucho más las Pelikan que las Waterman y me gustaría que Pelikan tuvieses más variedad. El sistema de carga de Pelikan posiblemente limite o por lo menos dificulte el tema de la variedad de formas, ya que un cartucho o un convertidor debe ser mas fácil adaptarlos o "meterlos" en cualquier diseño.
 
  • #19
Muchos aficionados llevan años pidiendo este modelo. Yo la compré con metales en dorado porque era la que había, pero hubiera preferido esta (lo mismo he hecho con la MB149, la he comprado con dorados porque no la hay con plateados). Ahora que tengo la otra, no veo mucho sentido a comprar una si no es vendiendo la otra. La próxima será la M1000 en pijama de rayas azules, son variaciones sobre un mismo tema, ¿para qué innovar si supongo que han visto que no les sale rentable? una empresa intenta maximizar su beneficio, nos guste o no.

Además, tampoco están tan anquilosados: ahí tenemos las M101, luego quizás venga alguna M640 nueva...otras marcas sacan menos modelos nuevos. La Ductus no creo que se haya vendido demasiado bien, pese a que a mí me gusta.

A mí el diseño de Pelikan Souverän me parece el más cómodo que he probado, y por eso tengo varias en diferentes tamaños, pero ya no le veo sentido a acumular más. Voy a hacer una excepción con la 800 tortoise, y hasta eso a veces me lo pienso.
 
  • #20
Es bonita pero no creo que la compre, sobretodo con una posible nakaya a la la vista. De todas formas para mi gusto hay plumas más interesantes en ese rango de precios.
 
  • #21
Es bonita, me gusta, probablementepor que todo lo que hace Pelikan me agrada, es una de mis marcas preferidas,pero reconozco que innovación en el diseño, han sido mas bien conservadores.

Saludos.

 
  • #22
Por lo menos el precio estimado es similar al de la M1000 estándar, por lo que se convierte en una opción adicional para los que prefieren los detalles plateados a los dorados. Aunque el bostezo puede desencajar muchas mandíbulas, y si alguien ya tiene una M1000 no veo ningún sentido en que se gaste esa pasta en una M1005 prácticamente igual, todavía queda buena parte de la población mundial como clientes potenciales. A mí me parece bien que mantengan los modelos, no necesito ver cambios constantemente. Preferiría que fuese simplemente una modalidad más de la M1000 que una Serie Especial, ya que de especial tiene poco.
 
  • #23
Pues la idea me gusta. Entra dentro de los cánones que más son de mi agrado.
Si en vez de una M1000, fuese una 149 con los mismos acabados, me lo plantearía muy seriamente.

Saludos.
 
  • #24
Si la sacasen con la pinta de la de la foto, ni me lo pensaba
IMG_1646.jpg
 
  • #25
bella, pelikan,de calidad indiscutible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie