• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva Pelikan de cartucho

  • Iniciador del hilo leescribe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

leescribe

Novat@
Sin verificar
Buenas noches,

¿Alguien ha probado la nueva Pelikan P205 de cartuchos? ¿Sensaciones? ¿Puntos buenos y puntos malos?

¡Muchas gracias!
 
Yo la veo igual que la M205 de embolo, salvo que no lleva ventanita para ver la tinta que queda. Podian haber dejado la ventana y asi ver la tinta que le queda al cartucho. Y se han evitado un embolo, que en definitiva es caro, y le han puesto el mismo precio, por no decir que es mas cara.

Mientras mantengan las clasicas no tengo nada que objetar, pero a mi me gusta el embolo.
 
En cuanto a escritura es exactamente igual a la clásica M200 o M205, ya que el plumín es igual ( aunque no se pueden intercambiar uno de M200 a una P200,por ejemplo. Ya que es mas ancho el alimentador)


Perdonar que las fotos no sean de buena calidad !!

_MG_6431.jpg_MG_6429.jpg

Otras diferencias las puedes encontrar, como comenta el compañero en la ventana del sistema de carga por émbolo y en los anillos decorativos, la M205 la tiene un anillo en la parte trasera y la P205 la tiene en la parte de adelante ( donde tienen las roscas de union del sistema de carga émbolo y la de cartucho)

_MG_6419.jpg_MG_6420.jpg_MG_6421.jpg

Ami me suela gustar mas la carga tradicional por émbolo, pero para el que busque una estilográfica mas funcional esta claro que es mucho mejor una estilográfica por carga de cartucho (esto va gustos... y necesidades).
Y el precio es el mismo para las 2
 
Última edición por un moderador:
¡Muchísimas gracias por las fotos! Viendo las fotos no me queda claro que sean incompatibles los plumines. Las roscas parecen las mismas, ¿no?
¿has probado a poner el de la P en la M? Al revés seguro que no sirve porque el cartucho no tiene dónde pincharse.
Un saludo,
Rafael
 
Quizas en las fotos no se aprecia. Pero es un pelin mas ancho y no llega a roscar del todo quedando la parte metálica por fuera. Aunque podría funcionar, esteticamente no queda bien.
 
Última edición:
Quizas en las fotos no se aprecia. Pero es un pelin mas ancho y no llega a roscar del todo quedando la parte metálica por fuera. Aunque podría funcionar, esteticamente no queda bien.

Muchas gracias de nuevo. La verdad es que no entiendo cómo funcionan los de Pelikan. En mi corto entender imagino que habría sido más fácil aprovechar lo máximo de un modelo para el otro.
Si ya me dices que los capuchones no se pueden intercambiar.:-(
 
La verdad es que no entiendo lo de una Pelikan de estilo clásico con sistema de carga por cartucho. Precisamente lo excepcional y más atractivo de las series Souverain y Classic, entre otras relacionadas, es justo su magnífico y sencillo sistema de émbolo. Tampoco me parece muy buena idea que se pueda desmontar tan fácilmente un grupo de escritura como ese, que deja al aire el capilar al extremo, con el consiguiente riesgo de rotura. El tradicional
no requiere de ese capilar en el extremo, es romo y se puede manejar con suma facilidad.

Supongo que si han presentado este modelo con estas características es porqué habrán hecho su estudio de mercado y habrá quien así lo pida. Tampoco es que estorbe, es una opción más, pero no creo que vaya a comprarlo por el momento.

Las políticas de Pelikan son bastante misteriosas y sorprendentes. Tampoco entiendo porqué acaban de descatalogar la M800 en color rojo estriado. Ahora ya sólo las hay en verde, azul y negro (éste liso).

Algo he oído también sobre que van a dejar de fabricar puntos gruesos y oblícuos, no sé si todos o sólo algunos trazos, pero esto no lo he podido confirmar aún. Si alguien lo sabe con certeza, que aporte algo de luz, porque sería una pena.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie