• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La nueva forma de escribir

  • Iniciador del hilo Ronchamp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Ronchamp

Forer@ Senior
Sin verificar
Aquí podéis ver lo que Sony ha creado para la escritura del futuro. Por el precio de una 149 los japoneses nos solucionan todo: aparato de escritura, tinta y soporte. A falta de probarlo, no es que me atraiga mucho el aparato.

Saludos.
 
Es la misma polémica que existe hace años con los libros. Aunque los e-readers están aquí para quedarse y poco a poco se comen el terreno de los libros físicos, la lectura en papel no deja de ser un pequeño placer que se mantendrá. Igual que escribir a pluma sobre un buen papel.

Es más, estoy seguro que muchos de nosotros ya estamos escribiendo más con medios electrónicos que a mano y no por eso perdemos el gusto por nuestras plumas y tintas.

Saludos.
 
No lo veo tanto como una nueva forma de escribir, pues estas pantallas son muy lentas, su respuesta da bastante que desear para esa tarea y los archivos que generan estos dispositivos no creo que sean muy manejables aún con una conexión permanente a internet.

Básicamente lo que es este dispositivo es un e-reader de gran tamaño como se venía pidiendo desde hace mucho tiempo. Es el PDF-Reader, y tienen muchísimo potencial para eso, para leer, gestionar y evitar la impresión de PDFs a menudo técnicos y efímeros destinados al trabajo o estudio.

Mi e-reader de Sony me permite hacer lo mismo que este aparato pero en 6 pulgadas y ni loco lo vería como un sustituto, ni de un buen libro bien encuadernado ni de una estilográfica y un buen papel.

Para mi, el futuro de la escritura está en poder acoplar sensores de movimiento a cualquier útil de escritura que digitalice, transcriba y envíe en tiempo real todo lo que escribimos a una cuenta en la nube a la que se podrá acceder desde cualqueir dispositivo con internet.

Hay muchos proyectos "similares" a esto que digo pero ninguno parece haber logrado establecerse. Mis esperanzas estaban depositadas en el proyecto
lostlink.jpg
, [proyecto fracasado en Kickstarter], pero creo que su orientación a un público casi exclusivamente infantil los hundió antes de tiempo.

Mi reflexión es que las nuevas tecnologías, bien empleadas, pueden casar extraordinariamente bien con lo "antiguo".

Un saludo.
 
Me da curiosidad cómo es la sensación de escritura ¿será como escribir sobre un vidrio? ¿O como escribir sobre papel muy satinado?
A mi no me importaría probarlo, a ver cómo es. Deberían traer uno al Penshow :D
 
Está bien el juguete, profesionalmente puede ser útil, pero como placer en absoluto.
 
Seguro que no se hacen ricos gracias a mí.

Todavía voy con mi móvil patatero de teclas, síiiiiii, uno de teclas todavía!!!, y soy un tío muy muy raro porque no uso ni iphone, ni macbook, ni ipad, ni móvil táctil, ni ebook, ni nada por el estilo. Y no me considero para nada fuera de onda, la verdad. ¿Creéis que soy una especie en extinción? Yo creo que sí, pero os puedo asegurar que no me reporta ningún placer vivir pegado a todas las maquinitas que el ser humano ha sido capaz de inventar. Yo creo que el 90% de la gente no saca partido a toda la tecnología que posee, y la tienen porque hay que tenerla y pasarse el día tonteando y perdiendo el tiempo soberanamente con 4 tonterías.
 
Ya puede ser el copón de la baraja, pero escribiendo en ese aparato no pueder oler lo bien que huele la Sailor "espinacas" -que me encanta su olor- mientras escribes una carta a las tantas de la noche a un compañero, amigo, pareja, etc. además de que no tienes el placer de estar una hora pensando que color de tintero/papel comprar, ponerte como un Cristo de tinta al cargar la pluma, escribir con un Stub,etc.

Yo estoy de acuerdo con lo escrito y casi, casi soy como el compañero anterior -piano-, uso móvil con teclas, no tengo tablet ni ningún aparato portatil ni táctil -ni siquiera en el trabajo- pero difiero con él en que no somos "bichos" en extinción.

:bye:
 
Prefiero una Sailor (o Nakaya, o Namiki, o Pilot ...) a un Sony :D
 
Pues a mi sí me gusta el aparato. Sí tengo que elegir que las próximas generaciones escriban con teclado o con el aparato ese a mano, prefiero lo segundo sin duda alguna.
 
  • #10
Yo soy bastante tecnológico, pero esto no creo que me lo vaya a comprar nunca. Donde esté una pluma y un buen papel que se quite la pantalla.
 
  • #11
Pues a mi sí me gusta el aparato. Sí tengo que elegir que las próximas generaciones escriban con teclado o con el aparato ese a mano, prefiero lo segundo sin duda alguna.

Yo pienso lo mismo. En general me encantan todo tipo de juguetes tecnológicos, pero siempre como complemento, no como sustituto. Podemos renegar de la tecnología, pero ahora mismo la usamos para acceder a este foro, y contarnos las maravillas que existen entre esos artilugios analógicos con tinta que llamamos "plumas". A mí lo que no me gusta de este papel electrónico es que es en blanco y negro (o blanco y gris oscuro), mientras que cuando escribes y estudias apuntes subrayas con otros colores, y usas colores para separar partes, etc. La tinta electrónica en color ya existe, pero cuesta un montón, con lo que no creo que esté muy cercana todavía.

Yo era antes anti-móvil del todo. Luego me "obligaron" a comprarme uno, y era barato y de teclas. Luego me entró el gusanillo tecnológico, y me compré uno táctil, y reconozco que para muchas cosas es una maravilla: que alguien te pueda enviar la foto de la pluma que acaba de ver en e-Bay, y poderte meter en la web directamente y comprarla, es una gozada. Amplía horizontes a lo que puedes hacer con tus aficiones.
Al final la tecnología se va introduciendo en nuestras vidas, y podemos siempre elegir el grado en que la usamos, pero eso no significa que vaya a anular los cacharros analógicos que nos gustan. Éstos siempre perdurarán porque, aunque minoría, somos una minoría muy grande, y eso crea siempre mercado.
Yo leo mucho en papel, y me sigo comprando libros, pero también he leído libros en el ipad, en un ebook, y en la pantalla de un ordenador. Sigo prefiriendo el papel, pero no reniego de lo demás: en cada ocasión el cuerpo (o la circunstancia) te pide una cosa distinta.
 
  • #12
Yo pienso lo mismo. En general me encantan todo tipo de juguetes tecnológicos, pero siempre como complemento, no como sustituto. Podemos renegar de la tecnología, pero ahora mismo la usamos para acceder a este foro, y contarnos las maravillas que existen entre esos artilugios analógicos con tinta que llamamos "plumas". A mí lo que no me gusta de este papel electrónico es que es en blanco y negro (o blanco y gris oscuro), mientras que cuando escribes y estudias apuntes subrayas con otros colores, y usas colores para separar partes, etc. La tinta electrónica en color ya existe, pero cuesta un montón, con lo que no creo que esté muy cercana todavía.

Yo era antes anti-móvil del todo. Luego me "obligaron" a comprarme uno, y era barato y de teclas. Luego me entró el gusanillo tecnológico, y me compré uno táctil, y reconozco que para muchas cosas es una maravilla: que alguien te pueda enviar la foto de la pluma que acaba de ver en e-Bay, y poderte meter en la web directamente y comprarla, es una gozada. ....

coincido con este pensamiento, aunque yo si que creo que es un sustituto en muchas de nuestras tareas.

tengo un Note 8 y tomo notas manuscritas en él. es una pasada que varíe el grosor del trazo en función de lo que aprietas, guardarlo asociado a una tarea y luego volverlo a recuperar. O salir de una reunión y enviar las notas manuscritas como Acta de la reunión sin necesidad de pasar a limpio.

No creo que tarde mucho, vamos el tiempo que tarden en salir las pantallas plegables, para que la sustitución sea casi total, quedando el papel para la escritura más personal: notas mentales, diarios, etc

Y bueno, lo del olor de la tinta .... creo que sólo hay que darles la idea a Samsung o Apple para que lo apliquen. Yo nunca pensé que habría cigarrillos electrónicos y míralos.

Todavía hay maquetas de trenes y escalectrix, pero es un mundo de coleccionista. Los niños apenas juegan con ellos.

Es mi opinión ;-)
 
Última edición:
  • #13
Yo desde hace unos años doy las clases escribiendo en una tableta Wacom en vez de en la pizarra. Cuando acabo la clase le paso a los alumnos un archivo PDF con todo lo que he escrito (es como si tuvieran fotos de las pizarras). Este cachivache nuevo tiene la ventaja de la portabilidad (voy a clase con el portátil, la tableta y el cuaderno donde tengo escritos los temas a mano con plumas, claro) y las desventajas del monocromo y de no poderse conectar a nada (por lo menos que haya visto).
A mí me recuerda un aparato que sacó Asus hace unos años.
lostlink.jpg


Un saludo,
Rafael
 
  • #14
Hola,este dispositivo yo lo veo como una versión mejorada y por supuesto másevolucionada de otros equipos similares, este concepto lleva años inventado yen el mercado.
Como todoproducto tiene su público objetivo y personalmente considero que ni tansiquiera se le puede comparar con la escritura manual y muchos menos conestilográfica, yo pienso que ni es mejor ni peor, tan solo es diferente, ofreceventajas y también inconvenientes.
De hecho,nosotros, lamentablemente en un porcentaje muy elevado para comunicarnos eneste confortable sótano, utilizamos un medio electrónico – digital, y no,nuestras queridas piezas de escritura que tanto queremos, cuidamos, mimamos yque nos gustaría usar aquí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie