• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva Faber Castell Ondoro

  • Iniciador del hilo Topanga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Topanga

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues esta es la primera compra del año, la nueva F.C. Ondoro ( en la página oficial), en otras páginas es Mondoro.
Es una pluma muy ligera y agradable y cómoda para escribir. La he cargado con tinta negra Viscoti porque si escribe bien con esta escribe bien con casi todas.
Os pongo una prueba de escritura. Desliza muy bien y el trazo es perfectamente fluido y uniforme.
En resumen, una buena pluma por un precio muy asequible, en torno a los 95 euros. Solamente tiene un inconveniente que es que se marcan mucho las huellas.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Os pongo un enlace para que veais mejores fotografias de las que yo puedo hacer:

lostlink.jpg
 
Muy bonita. Ya hace tiempo que me fijé en ella.
¿Que punto es? Suelen ser generosos los puntos de FC.
Que la disfrutes.
Saludos.
 
Tienes razón es punto F pero escribe como M.
 
Las vi en Rey y me llamaron mucho la atencion. Eso si, el punto de Faber es una brocha.
 
No lo definiría yo como una brocha, celvira. El trazo es ancho. Mi Ambition lleva el mismo plumín y el F es un M en toda la regla. Pero a diferencia de otras "brochas", suelta la cantidad de tinta correcta, justita, no un torrente.
Saludos.
 
Totalmente de acuerdo. El trazo es muy uniforme, no deja "charcos" al posar ni al levantar.
 
Que preciosidad!!! Hoy la he visto en una tienda y me he quedado un buen rato babeando. Iba con mi mujer y le he dejado caer que si no sabe que regalarme para el aniversario de bodas, la Mondoro sería una buena opción... ejem... :whist::

Saludos
Jordi C.
 
Me gusta tu fotografía con la muestra incluida más que las de la web, que la disfrutes.
 
Las vi en Rey y me llamaron mucho la atencion. Eso si, el punto de Faber es una brocha.

Otro que disiente. Mi Ambition F tiene un punto bastante F, y mira que mis gustos son conocidos por estos confines... :D

Me gusta mucho escribir con esta pluma y creo que el plumín de la que nos ocupa es el mismo.
 
  • #10
Pues nada, sera la mia que es un M y puedo hacer graffitis. :-P
Te da una linea gruesa (que por cierto, gruesa tiene las mismas letras que suegra... pensad en ello:laughing1:). Festival del humor. :-P
 
  • #11
Faber Castell y su diseño nnunca acaban de sorprenderme. Este diseño hexagonal es precioso. Me encanta como redondea al final en la zona de agarre. Largo estandar FC o me parece más cortita de lo normal?
Que la disfrutes
Saludos dsd Algeciras
Juanito
 
  • #12
Una pluma estupenda. Un poco ligera para mi gusto pero gran escritura. En blanco tambien es muy bonita. De todas formas, estoy de acuerdo con los que opinan que es gruesa. La mía es una F y me parece muy bastante ancho. Es lo que tiene Faber
 
  • #13
Bonita pluma. Felicidades.
 
  • #14
Yo la tengo con punto M desde hace unos meses. Me parece una pluma fantástica, nada pretenciosa, ligera, no muy grande y un cuerpo facetado que me encanta. Desde mi punto de vista es una M normal y la puedes tener semanas parada, que escribe a la primera. El único pero que le pondría -por ponerle alguno- es que el cierre va por presión y por la forma poligonal que tiene el perfil, hay que "encajarlo".

EMHO, una estilográfica técnica y estéticamente muy lograda a un precio muy ajustado
 
  • #15
Me adhiero

No soy un experto pero sí que coincido en que es un diseño muy original, no pesa y escribe muy fácil.

En el apartado de pegas, el cuerpo se ensucia con gran facilidad (tengo la versión en negro, supongo que la blanca, no)
 
  • #16
Muy bonita. Me suelen gustar las Faber Castell, tienen un diseño atractivo.

Por cierto, esa tinta negra parece negra de verdad. ¿Es así o es por la foto? Yo he probado Waterman y Montblanc y no son lo negras que me gustaría.
 
  • #17
Prueba Aurora, esa sí que es negra
 
  • #18
¡Que bonita coleccion ¡¡¡
 
  • #19
No conocía esta pluma, pero hoy me la he encontrado por ahí en naranja y es bonita, aunque me temo que demasiado ligera para mis gustos, miraré a ver si la tienen en ECI de aquí...

lostimage.jpg
 
  • #20
Es el mismo plumín que la E-motion, también, a juzgar por las fotos.


Otro que disiente. Mi Ambition F tiene un punto bastante F, y mira que mis gustos son conocidos por estos confines... :D

Me gusta mucho escribir con esta pluma y creo que el plumín de la que nos ocupa es el mismo.
 
  • #22
No conocía esta pluma, pero hoy me la he encontrado por ahí en naranja y es bonita, aunque me temo que demasiado ligera para mis gustos, miraré a ver si la tienen en ECI de aquí...

lostimage.jpg

A mi me gusta más en negro (es la que tengo;-)). Sigue siendo una pluma que me gusta mucho aunque es verdad que es demasiado ligera
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie