• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La nueva edición “Heritage Collection 1912 Black Resin”

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franquipani

franquipani

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, (a los chicharreros) esta tarde me llamó MB para comentarme que la pluma Heritage está en ECI de 3 de Mayo, es la única que tiene plumín retractil y carga por émbolo, es una preciosidad, inspirada en las vintage de hace un siglo, en Google podemos disfrutar de esta nueva pieza.:ok::
 
Pues puedo asegurarte que es fantástica... Una verdadera maravilla (para mi gusto, claro) mira que a veces estos de MB la fastidian con los diseños. Pero creo que con esta se han lucido.

Saludos
 
Es muy bonita!! Aunque tengo que deciros que me cuesta ver una MB con esa estética más moderna. Pero todo es acostumbrarse jeje.
Gracias por la noticia. Un saludo!
 
Es muy bonita!! Aunque tengo que deciros que me cuesta ver una MB con esa estética más moderna. Pero todo es acostumbrarse jeje.
Gracias por la noticia. Un saludo!

Pues en esto tengo que contradecirte... La verdad es que esta pluma heritage (me refiero a la que está fabricada en resina negra) intenta parecerse a las MB safeti que ya fabrico montblanc en la década de los 20's del pasado siglo (modelos 25,35,45...) aunque, en mi opinión, el clip de la actual si que es demasiado "actual". Lo hubieran bordado poniendo uno en forma de cabeza de serpiente...
 
Cierto Raúl, es curioso el posible cambio de clip siendo una MB, me parece una preciosidad, (creo que viene también con acabado metálico), ejemplo empírico de lo que es la TENTACIÓN:dribble:, saludos
 
Creo que no: la de resina sólo trae un clip. La que trae los tres es la de titanio carisisisisisima.
 
Creo que no: la de resina sólo trae un clip. La que trae los tres es la de titanio carisisisisisima.

Además la de titanio es edición limitada, no? La de resina tampoco es que sea barata 880€... Aunque comparada con algunas otras MB tampoco es descabellado
 
Además la de titanio es edición limitada, no? La de resina tampoco es que sea barata 880€... Aunque comparada con algunas otras MB tampoco es descabellado

Así es: la de titanio vale 13,500 USD y es limitada.
 
  • #10
La de titanio es una serie limitada de 333 piezas, al módico precio de 13,500 $, aprovechar ahora que ha subido el euro frente al dólar.:hmm:
 
  • #11
Así es Kalamophilos, me refería a la metalizada y los cambios de clips, la de resina no se puede cambiar el clip, una pena el clip de la serpiente le queda que ni pintado.
 
  • #12
Tuve ocasión de verla hace un par de semanas en una conocida tienda del centro de Madrid. Me parece increíblemente bella, inspirada en la de 1912 y a la vez con personalidad propia.

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #13
Tengo la impresión que esta dentro de un tiempo va a ser de las cotizadas
 
  • #15
Si, la de resina, creo que han dado en el clavo después de un largo tiempo de desvaríos.
 
  • #16
Esta pluma ya lleva un tiempo en el mercado, en la Estilográfica la tuvieron y volaron todas, a mi me aviso Carlos para verla, pero cuando fui ya la había vendido, ademas el día que fui justamente estaba un señor que estaba preguntando por ella, seguramente sea un cliente habitual, ya que al final la termino reservando y era el cuarto que tenia reserva, vamos que la pluma tiene muy buena aceptación, eso si .... es cara, al menos para mi.

Saludos.
 
  • #17
El sistema de carga por émbolo, la hace candidata, eso creo.
 
  • #18
No recuerdo desde la Proust ninguna tan acertada... Pero llevo rato pensando en ello y el clip me sigue pareciendo como cuando la tuve en las manos... No me cuadra
 
  • #19
No sé si el diámetro del capuchón de la Titanium es igual que la de resina, si fuese, el cambio de clip estaría cantado
 
  • #20
He visto el capuchón de cerca y el clip está embutido en la resina, temo que el cambio es imposible
 
  • #21
En Canarias a 792 leuros la pieza, algo es algo.
 
  • #22
Estuve manoseando esta pieza hace unos días. La pluma es bonita y sí que guarda un parecido con las safety a las que homenajea. En la tienda del aeropuerto donde la estuve viendo la tenían colocada a la luz de tal forma que la cima del capuchón no se veía transparente, sino blanco como las Simplo antiguas. El clip recto le sienta mal, definitivamente no le va.

Ya en la mano me gustó mucho menos. Es pequeña, como las antiguas, pero pesada. Este es un defecto de este tipo de plumas, que requieren un mecanismo interno complejo. El plumin es pequeño y de diseño liso.

No está mal, pero creo que no voy a desembolsar 880 euros por ella, me parece mucho para una pluma que no me convence del todo. Creo que es el clip lo que me echa más para atrás. Me gusta más mi Bohème Big Size, que es de cartucho, vale, pero tiene el plumín de una 146. Las dos se parecen mucho, aunque la Bohème big es mucho más grande y no me apetece tener dos plumas tan similares a ese precio.

Si fuera de ebonita, como se especuló al principio (y por tanto más ligera) y no tuviera ese clip, sí que sacrificaría algunas de mi colección para hacerme con esta.

Quien no tenga, sin embargo, plumas parecidas, sí que podría planteárselo, porque el mecanismo es interesante y la pluma es bonita.
 
Última edición:
  • #23
Hola Kalamophilos, excelente review, la he tenido en la mano y he tenido las mismas impresiones, el plumín demasiado pequeño, lógico cuando es retráctil y tiene que ocultarse en el cuerpo, pero no tiene "gracia", no es Simplo, es simplón, saludos.:ok::
 
  • #24
Estéticamente me encanta porque creo que tiene algo atemporal. Sin embargo, el plumín retráctil unido al llenado con pistón parece de poca utilidad práctica y menor durabilidad. ¿Alguien sabe si cuando se retrae el plumín se "sella" el contenido del depósito de tinta?

9510527634_bd7466bc03_z.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 9510527634_bd7466bc03_z.jpg
    9510527634_bd7466bc03_z.jpg
    69 KB · Visitas: 38
  • #25
Sí, claro: la puedes poner boca abajo con el plumin retraido y sin la tapa puesta, como la Bohème y otras plumas de cartucho retráctiles. ESa es la diferencia con respecto a una safety de verdad. Y esa es la gracia...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie