• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva compañera diaria

  • Iniciador del hilo MiguelBeny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MiguelBeny

MiguelBeny

Milpostista
Sin verificar
Pues mirando por Amazon me encontré con que una tienda, Creoly.com, que pertenece a UK, tenía una Kaweco Brass Sport con un buen precio, así que me hice con una y se ha convertido en mi pluma favorita.

¡Qué bien escribe, qué duradera se ve y qué bonita es!

Curiosamente, aunque la página tiene de todo, la veo algo cara en general. De hecho la misma Kaweco está a 59£. No sé si por esto del Brexit la libra se ha vuelto a devaluar o es que simplemente en Amazon salía más barata que por su web. Pero lo que sí sé es que es genial. Si ya de por sí las AL Sport son geniales, esta está varios escalones por encima.

El capuchón no se enrosca, se desliza por la rosca. He probado a roscarlo haciendo un giro de dedos y se ha roscado casi hasta el final. La suavidad que caracteriza a las Kaweco y probada con la tinta que venía, un cartucho de Kaweco, he de decir que la tinta es muy fluida y va genial.

Aquí os dejo a la pequeña.

¡Un saludo a todos!
b4f5a3ac14b7538ea7d497b8a79bb568.jpg
 
Última edición:
Estas Kaweco son geniales, aunque lamentablemente mi Día 2 rasca un poquito, y la Sport EF también. Pero las M son una delicia.
A disfrutarla!!
Y de paso, te has fijado en la de carbono roja y negra? Que bonita es!!!!
 
Estas Kaweco son geniales, aunque lamentablemente mi Día 2 rasca un poquito, y la Sport EF también. Pero las M son una delicia.
A disfrutarla!!
Y de paso, te has fijado en la de carbono roja y negra? Que bonita es!!!!

pues yo tengo una Sport en BB, una AL Sport en F, una DIA2 en M y esta en F y ninguna rasca. Son un poco secas, eso sí, pero suaves. La relación perfecta entre la sensación de control y suavidad diría yo.

Las de Carbono tengo que verlas en mano, porque no me terminan de convencer... pero tal vez en mano cambia la cosa jajaja.
 
Si pues una papelería de Oviedo en la que mi novia pregunto por una Kaweco para reyes la señora le dijo que eran chatarra que era mucho mejor MB y que ella no vendía esas cosas tan malas, que prefería vender Parker. Me apeteció ir y preguntar yo para discutir un rato.
Bonita pluma compañero.
 
Si pues una papelería de Oviedo en la que mi novia pregunto por una Kaweco para reyes la señora le dijo que eran chatarra que era mucho mejor MB y que ella no vendía esas cosas tan malas, que prefería vender Parker. Me apeteció ir y preguntar yo para discutir un rato.
Bonita pluma compañero.
El día que se implemente el impuesto a la palabra inútil los gobiernos se llenarán de plata y nosotros dejaremos de oir algunas de estas burradas... pobre señora, que ignorante...
 
Si pues una papelería de Oviedo en la que mi novia pregunto por una Kaweco para reyes la señora le dijo que eran chatarra que era mucho mejor MB y que ella no vendía esas cosas tan malas, que prefería vender Parker. Me apeteció ir y preguntar yo para discutir un rato.
Bonita pluma compañero.

Chatarra... Madre mía.

De hecho, en mi humilde colección (que no llegará ni a 15 plumas) destaca que tenga 4 Kawecos y del resto solamente 1 por marca. Kaweco, en lo personal, me enamora. Las veo plumas muy especiales, siempre escriben a la primera, incluso las dejo 5 min en la mesa destapadas las cojo y siguen escribiendo, todas ellas (al menos mi experiencia con ellas). Y ya os digo, la de latón está un par de escalones por encima de las otras porque los acabados y el peso y el buen balance... Es que lo de la rosca me tiene enamorado, eso de girar el capuchón y que se deslice de un lado a otro... Aich. Jajaja.

En fin, que a ver si esa señora prueba una Kaweco y deja Montblanc un poco al lado, que indiscutiblemente es también buena marca de plumas, pero Kaweco da una calidad increíble por relativamente poco.

Un saludo a ambos.
 
me encanta, pero personalmente tengo un problemilla con la marca. El tamaño del cuerpo es un poco justo para las zarpas que tengo y no me gusta escribir con el tapón apostado.
pero en tema de suavidad y resistencia son envidiables, últimamente la utilizo en la salidas de campo a hacer fotos o a recoger plantas, se que no tendré problemas y el cuerpo lo aguanta todo.
Hehehe es como una vuelta en los karts, máxima diversión al mejor precio.
 
Si pues una papelería de Oviedo en la que mi novia pregunto por una Kaweco para reyes la señora le dijo que eran chatarra que era mucho mejor MB y que ella no vendía esas cosas tan malas, que prefería vender Parker. Me apeteció ir y preguntar yo para discutir un rato.
Bonita pluma compañero.

Cuenta, cuenta...
 
me encanta, pero personalmente tengo un problemilla con la marca. El tamaño del cuerpo es un poco justo para las zarpas que tengo y no me gusta escribir con el tapón apostado.
pero en tema de suavidad y resistencia son envidiables, últimamente la utilizo en la salidas de campo a hacer fotos o a recoger plantas, se que no tendré problemas y el cuerpo lo aguanta todo.
Hehehe es como una vuelta en los karts, máxima diversión al mejor precio.

Jajaja.

Pero bueno, eso no es un problemilla con la marca sino con el modelo. Échale un ojo a la Kaweco Supra (con plumín grande, por cierto) o a la DIA2 o a la Elite (también con plumín grande).

Suben un poco de precio, pero no mucho más que una Carbono Sport.
 
  • #10
Cuenta, cuenta...

Jajajajaja pues eso en Dinocram (creo que ese es el nombre de la papeleria, esta cerca de minas) fue y le dijo que la pluma era chatarra especialmente el plumín.
 
  • #11
Chatarra... Madre mía.

De hecho, en mi humilde colección (que no llegará ni a 15 plumas) destaca que tenga 4 Kawecos y del resto solamente 1 por marca. Kaweco, en lo personal, me enamora. Las veo plumas muy especiales, siempre escriben a la primera, incluso las dejo 5 min en la mesa destapadas las cojo y siguen escribiendo, todas ellas (al menos mi experiencia con ellas). Y ya os digo, la de latón está un par de escalones por encima de las otras porque los acabados y el peso y el buen balance... Es que lo de la rosca me tiene enamorado, eso de girar el capuchón y que se deslice de un lado a otro... Aich. Jajaja.

En fin, que a ver si esa señora prueba una Kaweco y deja Montblanc un poco al lado, que indiscutiblemente es también buena marca de plumas, pero Kaweco da una calidad increíble por relativamente poco.

Un saludo a ambos.

Yo tengo dos y es cierto que una los primeros días no funcionaba pero una limpieza y funciona genial.
 
  • #13
Yo no tengo ninguna Kaweco.

En algún sitio leí que puedes pedir a la propia marca el cambio a un plumín de oro.

Algo que recomiendo, a ver si algún forero te indica los pasos.

Saludos
 
  • #14
Comparto ese cuaderno japonés y está entre mis favoritos.
 
  • #15
Buena pieza! Yo también llevo una cargada siempre "porsi".

la mía es una simple sport blanca pero rinde muy bien.
 
  • #16
Es la mejor pluma que he tenido, es un tanque, pero hay una cosa que no me gusta, y es que al ser latón sin tratar se va oscureciendo muy rápido y es muy guarra, se marcan los dedos, se oscurece más por un lado que por otro y todo eso, así que pensé en barnizar la mía con un barniz en spray transparente para latón mate para no tener que estar limpiándola con algodón mágico cada dos por tres. Total... si el barniz queda mal se quita frotando con una servilleta mojada en acetona (sin tocar las zonas plásticas). Es un punto Fino y escribe francamente bien. Luego tengo una de aluminio en negro mate y me arrepiento de haber elegido ese acabado en lugar del stonewashed negro (antes me escandalizaba la idea de comprar plumas nuevas rayadas, pero tras verla en persona cambié de idea, es atractiva). Si pudiera la cambiaba pero ya es tarde jajaj.

Por cierto, a mi me costó 68 euros en Papeleria Debod, es una papelería que tiene buenos precios en algunas plumas.
 
Última edición:
  • #17
Me parece una pluma muy original, y la roja y carbono que ha comentado un compañero, espectacular....

Y si además " escribe bien" , pues una gran compra a ese precio , voy a seguir mirando la roja....a ver qué pasa.
 
  • #18
Me parece una pluma muy original, y la roja y carbono que ha comentado un compañero, espectacular....

Y si además " escribe bien" , pues una gran compra a ese precio , voy a seguir mirando la roja....a ver qué pasa.
Esa roja me tiene loco!!!! Y la negro/amarillo también...
 
  • #19
Esa roja me tiene loco!!!! Y la negro/amarillo también...

Pues te comento que anoche finalmente , compre la roja...
A ver cuando llegue , las sensaciones en vivo...
Saludos.
 
  • #20
La tengo y coincido contigo en todo.
Un único "pero", el metal no pilla la pátina por igual.
Habitualmente la zona del cuerpo que cubre la capucha se mantiene con menos pátina que el resto. Y en el agarre tbn queda irregular.
Eso sí, cuando la quieres brillante como una patena, le das con limpiametales y como el primer día.
 
  • #21
Pues te comento que anoche finalmente , compre la roja...
A ver cuando llegue , las sensaciones en vivo...
Saludos.
Que envidia! Y nada de sana, de la más fea se todas! Ja ja ja

Quiero fotos y oir las impresiones que te produzca.

A mí me gusta totalmente. No tengo críticas para ella. Salvo el precio... No estoy seguro de que justifique ese valor sobre sus hermanas plasticosas.

Aguardo comentarios para inclinar la balanza.
 
  • #22
Hoy he vuelto a entintar la mía y wow qué bien escribe, y qué robusta es. Al final siempre acabo usando las Kaweco Sport en cualquiera de sus formas (plástico, aluminio o latón) para el día a día.
 
  • #23
Yo la tengo y es muy muy bonita. Eso sí, en 2 días se pone negro el laton del cuerpo. Personalmente, aunque me gusta esa patina, reconozco que nuevecita y brillante es más bonita...
Luego en escritura, aún siendo suave, me encuentro con el problema de que se me corta el flujo. No sé porque...
 
  • #24
Yo la tengo y es muy muy bonita. Eso sí, en 2 días se pone negro el laton del cuerpo. Personalmente, aunque me gusta esa patina, reconozco que nuevecita y brillante es más bonita...
Luego en escritura, aún siendo suave, me encuentro con el problema de que se me corta el flujo. No sé porque...

Baby bottom casi seguro. Tanta suavidad tiene que pasar por algún problema de esos... En lo particular, la mía me sucede que cuando llevo un rato escribiendo en el folio, le cuesta "enganchar la tinta al folio" seguramente por la grasa que voy dejando en el folio. Voy a ver si le busco un papel menos satinado.

Respecto a la patina, la mia se está oscureciendo y cada vez me gusta más jajaja
 
  • #25
Si pues una papelería de Oviedo en la que mi novia pregunto por una Kaweco para reyes la señora le dijo que eran chatarra que era mucho mejor MB y que ella no vendía esas cosas tan malas, que prefería vender Parker. Me apeteció ir y preguntar yo para discutir un rato.
Bonita pluma compañero.

Si era una que está al lado de Minas no te extrañe, no los defino porque se definen ellos solos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie