• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva adquisición Parker Sonnet plata 925.

  • Iniciador del hilo ikusmin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ikusmin

ikusmin

Milpostista
Sin verificar
Os pongo unas fotos rápidas y malas con el móvil de esta Parker muy elegante, de tamaño contenido, de plata 925 y oro lacado pero parece muy buen baño y bien acabada, que escribe muy bien y con un plumín semiflexible. Tube que alinear los gabilanes y parece que al deposito se le pasa agua por detrás del embolo, alguna solución?
Espero que os guste y si me contáis algo sobre ella, mejor, soy novato en esto.
ede6c9d0f362a9ceb274cc83c2abfbd4.jpg
32a674099261d34d2b5c051e2a20d149.jpg
eff3a863b6d46682b9d55209cbdfc6b4.jpg
a2a0136e13d8b03b0f0b92031df8f540.jpg
2ba8bdd4becff08ff639cf33f4260d9e.jpg
 
El émbolo de la Cross que tengo se parece mucho y le pasa igual cuando lo lavo, lo que hago es aspirar con la boca para sacarle el agua y luego meterlo en un poco de arroz para que absorba la humedad

Con la twsbi después de lavarla hago igual, meterla en arroz

Por cierto muy bonita la pluma
 
Bonita sonnet

Pero bueno es que yo soy de Parker y Sheaffer.
Y bueno de Namiki( pero esas se escapan de mi presupuesto)

Lo del convertidor voy a revisarlo en uno de los mios.
Y el plumín, suelen venir bien los gavilanes, cuando menos en la mía. Pero si me dices como los alineaste porque tengo una duofold que tiene un plumín tamaño barca y si siento que no escribe como debe.

Manuel
 
Se trata de la Parker Sonnet Fougère de plata maciza 925. Yo la tengo desde hace unos veinte años sin problemas. En cuanto al convertidor, creo que merece la pena comprarle uno nuevo de Parker que no son muy caros y sin problemas.

Saludos
 
Preciosa. Las Sonnet de "gama alta" son delirantes...
Desmonta ese convertidor, pon un poquito de grasa de silicona en el émbolo, y estoy casi seguro de que está arreglado el problema.
 
Pues muy bonita y una gran pluma. Ese acabado en espiga creo que Parker lo denomina "chevrons". En otras marcas, como conklin se denomina "herringbone". Yo tengo también una parker sonnet sólo bañada en plata (nada que ver con la tuya) y labrada (cissellé) y estoy muy contento con ella, aunque la uso muy poco con tanta pluma como tengo...

Saludos
 
Gracias, por los comentarios y os haré caso y comprare uno nuevo, no sin antes probar lo de la silicona, por saber algo más. Y lo de los gabilanes lo leí en el foro, pero era poca cosa, apretar un poco el levantado con cuidado.
 
Menuda estupenda adquisición. Yo tuve una Sonnet (aún la conservo), pero más corrientita, de acero cepillado, y la metí kilómetros y kilómetros de apuntes hace ya años. Nunca me decepcionó, y su plumín escribía francamente bien. Desde luego, es una preciosidad, enhorabuena. En cuanto al problema que mencionas del convertidor, a mí me ocurrió en alguna ocasión, debido al uso la junta del émbolo va cogiendo holgura y pierde estanqueidad. La solución que siempre he aplicado, coincidiendo plenamente con MANC pasa por comprar uno nuevo. No son piezas caras y te curas en salud. Felicidades por tu adquisión, y que la disfrutes mucho
 
La verdad, que me lo pensé un rato, pero luego volví a la tienda y la compré. Mi idea era hacerme con una platinum, o pilot pero por poco menos de 100€, me dije, bueno, las otras siempre están disponibles, ya habrá tiempo.
 
  • #10
Menuda estupenda adquisición. Yo tuve una Sonnet (aún la conservo), pero más corrientita, de acero cepillado, y la metí kilómetros y kilómetros de apuntes hace ya años. Nunca me decepcionó, y su plumín escribía francamente bien. Desde luego, es una preciosidad, enhorabuena. En cuanto al problema que mencionas del convertidor, a mí me ocurrió en alguna ocasión, debido al uso la junta del émbolo va cogiendo holgura y pierde estanqueidad. La solución que siempre he aplicado, coincidiendo plenamente con MANC pasa por comprar uno nuevo. No son piezas caras y te curas en salud. Felicidades por tu adquisión, y que la disfrutes mucho

Bueno, la grasa de silicona soluciona con frecuencia el problema para mucho tiempo, aprendes a hacer una cosa sencillísima, y al menos yo disfruto más con el trabajo hecho por mí, que por el dinero. Hacerlo no impide comprar el convertidor si no es suficiente. No lo veo tan grave como para "curarse en salud".
 
  • #11
Yo tengo la misma la última vez que la use la limpieza con el limpia plata por qué se había oscurecido y pase el paño cerca del baño de oro del tape, me lleve un poco de oro...casi me da algo...pero le.hab debido aplicar una buena película por qué no se nota, si la limpias ten cuidado con eso.

Esos plumines como cuentas son un poco flexible y además muy bien de flujo.
 
  • #12
Ahora es una de las que más uso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie