• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva adquisición: Eversharp Skyline

  • Iniciador del hilo elhare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elhare

elhare

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros.
Quería compartir mi nueva adquisición, se trata de una Eversharp Skyline, ¡ya tenía ganas de tener una! Las primeras impresiones han sido muy positivas, el estado es impecable y me venía con el saco nuevo. Por poner algún pero, noto que tiene mucho flujo de tinta, por lo que si me podéis aconsejar sobre como bajarlo os lo agradeceré. :ok::

Ahora unas fotos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que os haya gustado.:friends:
 
Uno de los capuchones más elegantes jamás diseñados, es lo que más me gusta de este gran clásico.
 
Gracias por presentarla, se la ve en muy buen estado. Todo un modelo de estilográfica representativo de su época. Que la disfrutes mucho.

Saludos
 
Y pensar que estamos hablando de los años 40; la verdad es que de la funda se cae la Parker 51 esta semana y entra la Skyline. Por cierto compañero, ¿puedes comentarme algo respecto a la tinta? La que lleva en la imagen es una Parker azul y me gustaría buscar otra tinta con más densidad para bajar el flujo, o si alguien sabe otra forma de conseguirlo, cualquier comentario es bienvenido.
Un saludo.
 
Gracias por presentarla, se la ve en muy buen estado. Todo un modelo de estilográfica representativo de su época. Que la disfrutes mucho.

Saludos
Gracias compañero, la verdad es que si, me ha llegado en buenas condiciones, sólo reseñar que en la palanca tiene un poco de abrasión, por lo demás creo que está, bien.
Saludos.
 
Seguro que hay compañeros con más conocimientos que los míos, pero reducir el flujo de tinta creo que no es fácil o por lo menos no es tarea sencilla para principiantes. Creo que se puede solucionar cerrando un poco los gavilanes del plumín. Si abrirlos para dotar más flujo es delicado pero con unas galgas o similar y con mucho cuidado se puede conseguir, cerrarlos yo por lo menos no me atrevería. Se podría hacer un pequeño intento dando la vuelta al plumín y flexionando ligeramente, aunque no tengo yo muy claro que se consiga así algo duradero. Los compañeros más ilustrados matizarán oportunamente. Un saludo.
 
Gracias pomus, tomo nota. El tema es que los gavilanes los veo bien, están alineados y muy próximos, parece que nunca han sido manipulados.
Un saludo.
 
empuja el plumín hacia adentro haciendo más presión sobre el alimentador, reduce la capilaridad y el flujo es menor

Por cierto preciosa pluma, el plumín en muchas ocasiones es duro, así que con cuidado sobre el papel, que yo el otro día estropeé una

un saludo
 
empuja el plumín hacia adentro haciendo más presión sobre el alimentador, reduce la capilaridad y el flujo es menor

Por cierto preciosa pluma, el plumín en muchas ocasiones es duro, así que con cuidado sobre el papel, que yo el otro día estropeé una

un saludo
Muchas gracias compañero, probaré mañana a ver que tal.
Un saludo.
 
  • #10
Felicidades, todo un símbolo de la época :ok::
 
  • #11
Es difícil reducir el flujo de una Eversharp, es una de las características de esta pluma, es debido al diseño de alimentador; tiene un canal interno, dos surcos y una hendidura que facilitan el flujo de tinta. Se puede reducir algo el flujo sacando el plumín un poco, dejándolo de tal manera que el corte de los gavilanes no llegue a la hendidura central, minimizarías un poco el flujo de tinta.


lostimage.jpg
 
  • #12
Puedes probar a semitaponar las canales del alimentador con minas de grafito, las hay desde 0,3 mm. Comienza por 0,5 y en uno sólo de los canales. Ah... es un truco que me explicó Julia Gusano para cuando lo demás falla, funciona y las minas no se deshacen.
 
  • #13
Puedes probar a semitaponar las canales del alimentador con minas de grafito, las hay desde 0,3 mm. Comienza por 0,5 y en uno sólo de los canales. Ah... es un truco que me explicó Julia Gusano para cuando lo demás falla, funciona y las minas no se deshacen.
Al haber visto la foto que ha puesto el compañero Pomperopero del alimentador con los dos canales se me habia ocurrido lo mismo :yes:, no habia pensado; eso si; en hacerlo con una mina de grafito, pero si el hecho de taponar un canal y probar despues ya que eso disminuiria el flujo de tinta.
Buen truco.:)

La estilografica es preciosa y como han comentado antes tiene un capuchon muy logrado.
Que la disfrutes.:flirt:
 
  • #14
Muchísimas gracias pe vuestros consejos, en cuanto esté por casa me pongo a trastear. Ya os contaré qué tal ha quedado.
 
  • #15
Al haber visto la foto que ha puesto el compañero Pomperopero del alimentador con los dos canales se me habia ocurrido lo mismo :yes:, no habia pensado; eso si; en hacerlo con una mina de grafito, pero si el hecho de taponar un canal y probar despues ya que eso disminuiria el flujo de tinta.
Buen truco.:)

La estilografica es preciosa y como han comentado antes tiene un capuchon muy logrado.
Que la disfrutes.:flirt:
Muchas gracias Efímero. La verdad es que al recibir la pluma me ha quedado la sensación de que he hecho una buena compra.
 
  • #16
Pués muy bonita estilográfica, gracias por mostrarla y que la disfrutes por muchos años.
Saludps.
Juantxu.
 
  • #17
Sé que no es lo que preguntas, pero desde hace un tiempo ya no trato de adaptar la escritura de cada pluma a mis preferencias, -salvo excepciones-. Lo que hago ahora es aceptar la pluma tal y como es y usarla en el destino apropiado: Si escribe demasiado grueso viene bien para títulos, direcciones...si es muy fina se queda para pequeñas notas en los márgenes, papeles de poco gramaje, etc, etc...He notado que tampoco quiero que todas mis plumas dibujen un mismo y monótono trazo: en la variedad está el gusto.
 
  • #18
Uno de los capuchones más elegantes jamás diseñados, es lo que más me gusta de este gran clásico.

Además del capuchón, también me resulta atractivo el cuerpo ahusado, acabando como una desk-pen o un palillero.
Y algunos de los celuloides realmente preciosos de los capuchones, por no hablar del acabado moiré:
5429358531_40ef512b13.jpg

:drool::drool::drool:
 
  • #19
Bonita pluma, a disfrutarla.

Sobre la disminucuón del flujo, ya te han dado los compañeros excelentes recomendaciones.
 
  • #20
Vaya, ahora tengo curiosidad por saber si hay que sacar o meter más el plumín para reducir el flujo de tinta, porque otro forero decía lo contrario. Quiero aclarar que yo no tengo ni idea y que en este foro estoy aprendiendo una barbaridad.
Saludos.
 
  • #21
Preciosa pluma Elhare. Espero que no te importe que aproveche tu hilo para enseñar aquí lo que me ha pasado con mi Skyline, muy parecida a la tuya, por cierto.

Desde que la compré llevo observando que escribe muy bien, hasta que al cabo de un rato se queda como sin flujo al contrario que la tuya. Me he decidido a abrirla una vez más y me encuentro esto:

lostimage.jpg


Lo curioso de asunto es que ya la había abierto yo antes y limpiado a fondo, después se la llevé a Tom Westerich en el Penshow que me la abrió y recolocó el alimentador, después se la dejé otro día a Julia Gusano que me dijo que estaba algo separado el alimentador del plumín y con calor lo juntó. Bien, pues después de todas esas veces que la hemos abierto y no hemos visto nada ninguno, va y aparece ahora esto. No sé que pueda ser, se me ocurre que sea tiza cementada por efecto de la tinta (como dijo alguien del foro que podía pasar hace poco), pero son residuos duros. En fin, un misterio. Ya puestos la he pasado por el baño de ultrasonidos y la he vuelto a montar a ver que tal se porta. Por cierto que incluso después de la limpieza el alimentador parece manchado de tinta, como no sea por la porosidad de la ebonita?? Os dejo unas fotos del resultado

El conjunto ya limpio

lostimage.jpg


Un detalle del alimentador limpio ¿parece sucio y muy rugoso el acabado?

lostimage.jpg


La pluma, muy parecida a la de este hilo, aunque parece negra en las fotos, es marrón oscuro.

lostimage.jpg


Detalle de la pluma

lostimage.jpg


Y una prueba de escritura para terminar

lostimage.jpg


Gracias por leer. Un saludo
 
  • #22
Antolín, qué efecto le sabes sacar a la flexibilidad de ese plumín. Me he quedado ojiplático 8o
Pero, vaya cosa más rara lo del residuo...
 
  • #23
Antolin... eso es escribir :clap::clap:, acabo de sacar una igual el el foro de CV y siendo igual me he (vuelto) a sonrojar por mi falta de pericia con los flexibles ::bash::... ya se que me recomendaras que tenga paciencia y practique :D pero yo creo que tambien hay que tener un talento del que carezco ::blush::.
 
  • #24
Hola compañeros.
Quería compartir mi nueva adquisición, se trata de una Eversharp Skyline,...
Espero que os haya gustado.:friends:

Es una preciosidad. Enhorabuena por la adquisición y gracias por enseñárnosla.
Saludos.
 
  • #25
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y las felicitaciones.
Cuando le haga los ajustes, lo subiré aquí.
Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie