• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva adquisición

  • Iniciador del hilo RAFAEL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RAFAEL

RAFAEL

Milpostista
Sin verificar
He comprado la Chinese Phoenix de Namiki. De momento estoy contento con la adquisición. Agradezco a nuestro amigo forero Blasillo su asesoramiento al respecto y desde luego el impacto de algunos de sus post, al menos sobre mi; también a María de Papelería Carranza le agradezco su gestión. La verdad es que he cambiado la prelación de compra, pensaba pedir una Nakaya Urushi Tameneuri-red pero se ha adelantado la que os muestro en estas fotografías:

lostimage.jpg


La pluma tiene un tamaño es intermedio, es manejable.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


El plumin es algo flexible, eso está bien.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


El punto del plumin es el medio (M). Estoy de acuerdo con lo ya dicho en algunos post sobre la falta de equivalencia entre puntos entre Europa y Japón. Decididamente, en esta pluma, M equivale a F
lostimage.jpg

lostimage.jpg

La decoración Maki-e, sin duda una pasada. Obliga a ser cuidadoso con esta pluma para que no se raye el dibujo.
lostimage.jpg


Cuando escriba más con ella haré una valoración en regla.
 
Muy bonita, de lo mejor que he visto, esa phoenix es una preciosidad.Gracias por las fotos y por tu revisión, excelentes.
¿Es tan ligera como esperabas?
 
Muy bonita, de lo mejor que he visto, esa phoenix es una preciosidad.Gracias por las fotos y por tu revisión, excelentes.
¿Es tan ligera como esperabas?

Sí, Félix. Aunque el cuerpo sea de bronce apenas se nota más peso que en una pluma media con cuerpo de ebonita por ejemplo. La he cargado con tinta Waterman azul real, no sé si es la indicada. Experimentaré a ver qué pasa.

Saludos.
 
Es preciosa, enhorabuena, la verdad es que estas plumas son una maravilla. A cuidarla y disfrutarla.
 
Buena adquisición

Hola, Rafael.

Muy buena compra. Yo estoy detrás también de otra Namiki... gracias a Blasillo y al post que puso con la suya... y ahora tú te sumas a la causa de meterme presión!!!

Tengo que reconocer que gracias al foro estoy fijándome en estilográficas a las que nunca les había prestado atención (caso de Namiki) o a algunas que no me "terminaban de...".

Esperamos, ansiosos esa "review".

Un abrazo.
Nota: ojalá al final puedas venir a la "quedada" en Madrid.
 
Última edición:
Tengo que reconocer que gracias al foro estoy fijándome en estilográficas a las que nunca les había prestado atención (caso de Namiki) o a algunas que no me "terminaban de...".

Me alegro de que te guste.
A mi me pasa lo mismo que a ti; no ya sólo fijándome en plumas en las que no me habían interesado antes (como la que acabo de comprar), sino en temas nuevos, por ejemplo esos cuadernos maravillosos que el amigo Blasillo nos mete por los ojos.

Un abrazo.

P.D: estuve en Málaga el fin de semana, un poco más y te envio un privado para tomar alguna cerveza y hablar de plumas, cuadernos y tintas, de lo que nos gusta.
Un abrazo
 
Muy mal, muy mal...

P.D: estuve en Málaga el fin de semana, un poco más y te envio un privado para tomar alguna cerveza y hablar de plumas, cuadernos y tintas, de lo que nos gusta.
Imperdonable!!!

Cómo es que estuvo usted por aquí y no me avisó... ::grr::

Espero que para la próxima avise usted, que estaré, al igual que hubiese estado este finde pasado, encantado de conocerlo en persona, tomar algo y charlar mucho... lo digo de corazón.

Rafael, por Dios, esto se avisa, hombre...
 
Preciosa

Ufffff, que maravilla de pluma.....
Algún día de estos me lio la manta a la cabeza y no se, nose.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie