• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuestras manias

  • Iniciador del hilo yastoyharto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yastoyharto

yastoyharto

Forer@ Senior
Sin verificar
Seguro que los foreros estamos llenos de manías con las plumas y las tintas. Compartir estas manías seguro que hace que nos identifiquemos con las manías de los demás. Y también estoy seguro que las habrá divertidas,

Os pregunto cuál es vuestra manía más llamativa o surrealista o irracional respecto a plumas y tintas.
Yo tengo varias, pero empiezo por decir la que yo creo más llamativa.

Siempre llevo 5 plumas encima con diferentes tintas, pero siempre hay una con tinta negra, que es mi color preferido para escribir, sobretodo en el trabajo. Mi manía es que mis Montblanc (que son 14) no han bebido NUNCA una tinta que no sea negra.

Espero vuestras manías
Saludos
 
mi mayor mania es que no consigo gastar un embolo entero de un color, siempre acabo cambiando antes jjejejejej
además para tocar mis plumas, siempre tengo que lavarme antes las manos!
 
yo tengo una manìa , que seguro que alguno de vosotro la comparte :

Comprar plumas de 2 en 2 (vamos lo que se dice iguales ). Una para usarla la otra para reservarla :D

Mi ùltima adquision

2 Lamy Safaris
2 Lamy Pur
 
Pues como te gustan las MB te harán la ola al entrar en la tienda....;-)
yo tengo una manìa , que seguro que alguno de vosotro la comparte :

Comprar plumas de 2 en 2 (vamos lo que se dice iguales ). Una para usarla la otra para reservarla :D

Mi ùltima adquision

2 Lamy Safaris
2 Lamy Pur
 
Pues,no sé si serán manias.Me gusta llevar siempre un par de plumas.Cada una,con tinta distinta.Casi siempre,el color de la tinta,casi coincide con e lcolor exterior de la pluma.Cada vez más,me gustan tintas con colores que den el cante,que cuando la uses, descoloques al que te vea.Ya de por si, cuando sacas una pluma,la gente te mira raro.Si te ven escribir o firmar,con una tinta verde,roja,naranja.....se mueren.Procuro cambiar de plumas,cada semana,por aquello de sacarlas a pasear y darles rotación.Afortunadamente,aunque el ordenador me quita la ocasion de escribir,lo cierto es que tengo muchas oportunidades de usarlas en el dia a dia, por lo que una carga me dura la semana.En fin,y para rematar,me habéis picado con el temita del papel, y parezco un tonto mirando librerias y libretas.Y por que no os hablo de las pipas, tabacos de pipas y mezclas,los relojitos,las motos antiguas,co...o, que le doy a todos los palos.´
Un saludo a todos.
 
- Agotar siempre la carga de la estilográfica.

- Procurar que el color de la pluma sea similar al de la tinta con que va cargada (aunque no siempre, por ejemplo, por ahora no tengo ninguna pluma en tonos rojizos, así que el monaco red de diamine va en una sapporo negra).

- Tener cargadas por lo menos 4 ó 5 plumas.

Saludos
 
Que el color de la tinta vaya en consonancia con el de la pluma (veo que esto es habitual)

Jamás postear la pluma -o sea poner el capuchon al escribir-
 
Ahí van las mías:

- no tener entintadas nunca más de tres plumas a la vez. No cargo ninguna pluma más hasta que se agota la tinta de las dos o de las tres que tenga en ese momento en uso. Increible pero cierto, aunque esté deseando cambiar de pluma y de color. :-P
- en cuanto a la tinta: siempre suelen ser tintas que combinan muy bien entre ellas.
- y también, siempre que voy a alguna papelería o incluso supermercado tipo Alcampo, ver las libretas y tocar el papel de la misma. Aunque en casa tenga 5 sin usar.
- no guardar la pluma hasta que no me aseguro de que está completamente limpia, puedo tirarme dos días tranquilamente limpiándola.
Y seguro que me olvido de alguna más.
 
  • #10
Pues yo debo ser muy raro porque no tengo manías. Si acaso, llevar para ocasiones muy especiales una parker IM regalo de mi mujer que está siempre guardada; salvo para éso: para ocasiones muy especiales.
 
  • #11
Mi única manía, si lo es..., es que la última en llegar, si es antigua, se desmonta, se limpia y es la que pongo en uso.
 
  • #12
No confió nunca en que una pluma aparezca en la mi escritorio de la oficina si dejo la puerta abierta
Por ello siempre siempre dejo un surtido de bolígrafos en el cubilete de. Uso
Nunca presto la pluma. Siempre llevo encima un cúter bolígrafo de propaganda.
 
  • #13
Siempre llevo 2 o 3 plumas con diferentes tintas y puntos y su estuche de piel al uso. Además la rotación de modelos y marcas es constante... Mis compañeros creen que en realidad trafico con ellas y el trabajo es secundario...::Dbt::
 
  • #14
Siempre llevo 2 o 3 plumas con diferentes tintas y puntos y su estuche de piel al uso. Además la rotación de modelos y marcas es constante... Mis compañeros creen que en realidad trafico con ellas y el trabajo es secundario...::Dbt::
Perdón, y mi mujer y el cartero también lo creen...
 
  • #15
Mi única manía, si lo es..., es que la última en llegar, si es antigua, se desmonta, se limpia y es la que pongo en uso.

He observado q esta manía la tengo tb. La desarmo. Limpio. Pulo lo q haga falta. Engraso. Alineo. Y si hace falta la repaso para q no rasque. Y entonces tinta y a correr.

Saluditos
 
  • #16
Mis manias.

Hola a tod@s.

_ Me gusta llevar las plumas por parejas.
_ Me gusta limpiarlas obsesivamente antes de dejarlas en reserva.
_ Me gusta como a Ladypink tocar las libretas en las secciones de papeleria de las grandes superficies.
_ Intento agotar la carga de las plumas hasta el final.

En fin seguro que me dejo alguna, pero estos pequeños rituales no deben avergonzarnos son como un numero de serie que nos distingue de los demás.;-).

Un saludo.
 
  • #17
*Me gustan mucho las estilográficas, y sé que mucho es demasiado. Además me gustan demasiadas cosas, muchas, por añadido.:-P


*No sé cuantas plumas tengo, pero son poquísimas; a excepción de unas repetidas caligráficas de Art Pen y otras Non non-sense - cuatro, menos una que perdí - no he repetido, creo. Nunca las he contado. Dicho esto, no llevo un registro de ningún tipo, y admiro a quien puede hacerlo pues es muy útil.
-- En efecto, cargué de tinta las plumas que hace diez o más días llevo, y no estoy del todo seguro de que les puse.


*Me empeño mucho con las plumas problemáticas; espero amansarlas, o algo así -- cosa que no tengo en claro. ::Dbt:: No son mis favoritas, también, claro.


*En torno a los metales: No me gustan en general los acabados dorados, aunque puedo apreciarlos. Prefiero la plata y el acero; igual, lo voy superando - si es un detalle no más.:pardon:


*Prefiero que una estilográfica sea de cabo a rabo de un mismo material; en particular el culote y el capuchón.


*Hay plumas amarillas preciosas; no creo que jamás compre una.


*De momento sólo quiero puntos EF, F o M finos.


*Aunque prefiero no darle mi pluma a nadie, igual presto la que cargo a contra gusto. También, antes llevaba un bolígrafo para tales fines; ya no. -- La última vez que la presté fue un, ¡préstamela!, ¿sí?... No podía negarme. Resulto bien. Una pluma muy querida, sea de las corrientes o de las caras, prefiero no prestarla.


*Me toco el bolsillo de la camisa frecuentemente, a ver si la pluma sigue ahí.:umbrella:



* A veces no cargo nada con que escribir.


*De momento no lleno un convertidor ni a la mitad de su capacidad. Pasó el tiempo en que gastaba rápido una carga entera de tinta. Media carga es suficiente ahora, al menos para tres días atareados, incluso más; luego me place un cambio de pluma o de tinta.


*No me gusta tener demasiadas plumas entintadas; siempre me sobran un par de las que están para escribir, y peor, por limpiar.


*Y sí, detesto limpiarlas y me afano la mayoría de las veces en ello; sin embargo, alguna pluma se me acaba olvidando entintada. En el foro he aprendido que las bombas de agua o peras de goma, son excelentes instrumentos de limpieza. No le calzan a todas las estilográficas, y aún así, el artefacto es una maravilla.


*Las tintas que uso son negras en su mayoría. Fuera de eso, rojo, el de Pilot de los 60-70´s; - porque lo tengo, no porque sea especial, supongo -; luego, azulinegras; rara vez sepias, algún verde oscuro y poco más: todas las últimas, preparadas; aunque recién desconfío de las mezclas, no dejaré de hacerlas, con recelo, eso sí...


*Una pluma destapada más de diez segundos me pone nervioso. Tampoco las uso posteadas.


*No recuerdo ocasión en que lleve más de dos plumas conmigo aunque tenga cargadas cinco.


*Guardo papeles de reserva que uso mucho tiempo después.


En fin... no sé si sean manías, preferencias o hábitos, o bien, un poco de todo...


Saludos, y gracias por la terapia
:laughing1:
 
  • #18
Encima de la mesa SIEMPRE las tengo con el capouchón mirando a la izquierda ( y que nadie le saque " punta " ).
Y la que llevo en el bolsilo de la camisa, es " tocada " muchas veces al dia , para comprobar que aun sigue ahi sana y salva.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie