• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

nuestras espectativas actuales

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
hola a todos, esta mañana me he levantado un poco filosófico, y me he planteado, que espectativas tengo ahora, es decir, que estilográfica en la actualidad es ese oscuro objeto de deseo....

Pues despues de mucho pensar creo que a día de hoy es una Sheaffer Imperial con Touchdown, aunque tb miraría una CS 58, o la 100, etc... jeje

y vosotros???

saluditos
 
Pues mis expectativas son dos:
la Kaweco Carat de 1938 que me he agenciado de pomperopero y la otra, ir al penshow de bcn, buscando una Vacu roja, y sino...que peligro sino, a ver que cae
 
Yo espero que mi próxima compra sea una Pelikan 400. Creo que tardará unos meses, aunque nunca se sabe :D
 
Hola a todos, yo estoy pensando en comprar una Delta tamaño oversize, estoy en este momento con la elección del modelo, saludos:ok::
 
Última edición:
Una pluma, la más antigua que pueda encontrar y sin mucho presupuesto pero que escriba, grande de tamaño, que aguante mi trote de todos los días, que me guste, y a ser posible que no sea negra. Amarillo o naranja son mis colores por excelencia.
 
Tardará bastante tiempo (meses)..... pero continuar con alguna incorporación de Parker 51 aerométrica y alguna Pelikan M400.
 
¿Mis expectativas actuales? Las de siempre: estrellitas, flechitas y puntitos blancos... con algún desvío justificable :D
 
Una Pelikan Rap Pen es lo persigo
 
hola a todos, esta mañana me he levantado un poco filosófico, y me he planteado, que espectativas tengo ahora, es decir, que estilográfica en la actualidad es ese oscuro objeto de deseo....

Pues despues de mucho pensar creo que a día de hoy es una Sheaffer Imperial con Touchdown, aunque tb miraría una CS 58, o la 100, etc... jeje

y vosotros???

saluditos
¿A que 100 te refieres?
 
  • #10
Pues yo, exceptuando las vintage que no mencionare ::blush::, ire apor una Pelikan M800 verde con plumin medio para hacerme un stub, suave pero con mucha variacion de linea (para cuando tengo que pedir dinero a los bancos ::cry::)
 
  • #11
Mis espectativas son más modestas. Para dentro de unos meses quiero una esterbrook en color verde y una twsbi con stub.
Y quizá para navidad una pelikan en condiciones, M400, M600...
 
  • #12
Mis expectativas racionales deberían ser no adquirir ninguna en 2012.
Las emocionales... pelikan tortoise, preferiblemente 400 cincuentona, sheaffer pfm, OMAS 360 modelo antiguo, delta dolce vita... :drool:
Y luego están las tentaciones que se crucen en mi camino :whist::
 
  • #13
Tengo pedida de ayer una Palikan Ductus P3100, y para después de verano intentaré pillar una Parker Duofold Centenial True Blue, o Duofold Centenial DNA, o Duofol Senior Brown Edic. limtda. De aquí a allá, pienso en cual de las tres.
 
  • #14
a la conway 100, llevo mucho buscandola en buen estado y es un poco fetiche... me gusta bastante es seria e intemporal...

al fin y al cabo es una vulgar plumita negra...jeje

saluditos
 
  • #15
Yo este año seguiré intentando conseguir las diferentes terminaciones de los modelos de plumas que me interesan, y que salvo alguna excepción, son de las marcas Sheaffer, Pelikan, y Montblanc, sobre todo las dos primeras, pues de Montblanc lo que me interesaría tener escasea y sale muy caro ::bash::. Saludos a todos :Cheers::friends:.
 
  • #16
Comprar 8o

Más bien vender, que estamos en crisis ::cry::
 
  • #17
Yo ando buscando cualquier Esterbrok con un plumín 9314B y si no un M. Fácil, cualquier día entra, lo más difícil es que salga baratita.
 
  • #18
Namiki yukari royal bermellón, soñar es gratis...
 
  • #19
Astoria Goliath Blue Limited Edition con punto B o BB.

Romillo (cuando saquen el plumín flexible del Penshow).

Yayas varias de Sheaffer, Montblanc, Parker, Conway Stewart, etc.

Como decía uno de mis abuelos: "Hijo mío en esta vida apunta alto, porque el tiro siempre baja".

(¡Qué bonito es soñar!, ¿verdad? :) :friends:).
 
  • #20
La Montblanc 139G, para mi un icono de Montblanc.
 
  • #21
Tengo pedida de ayer una Palikan Ductus P3100, y para después de verano intentaré pillar una Parker Duofold Centenial True Blue, o Duofold Centenial DNA, o Duofol Senior Brown Edic. limtda. De aquí a allá, pienso en cual de las tres.

Es curioso lo poco que se habla en el foro de la Pelikan Ductus, yo tengo esta:
https://www.pelikan.com/int
y durante mucho tiempo era mi pluma de diario, ahora la tengo un poco abandonada pero me sigue pareciendo una belleza. Y el plumín aunque ya sé que no es nada clásico es suave y con muy buen flujo.

En cuanto a mis futuribles... pues yo creo que ha llegado el momento de tener mi primera MB pero es que he oído tantas cosas "regulares" de MB que me he resistido. La que quiero es una 149 en platino pero me gustaría que alguien me animara de verdad porque no quiero tener problemas de flujo ni de que rasque el plumín ni de nada parecido. Es muy cara como para tener problemas de ese tipo. En fin ya veremos si el 2012 me permite soñar....
 
  • #22
Hola Leicadicto, la MB 149 solo viene en dorado, una pena que no venga en Platinum, un saludo:ok::
 
Última edición:
  • #23
Es curioso lo poco que se habla en el foro de la Pelikan Ductus, yo tengo esta:
https://www.pelikan.com/int
y durante mucho tiempo era mi pluma de diario, ahora la tengo un poco abandonada pero me sigue pareciendo una belleza. Y el plumín aunque ya sé que no es nada clásico es suave y con muy buen flujo.

En cuanto a mis futuribles... pues yo creo que ha llegado el momento de tener mi primera MB pero es que he oído tantas cosas "regulares" de MB que me he resistido. La que quiero es una 149 en platino pero me gustaría que alguien me animara de verdad porque no quiero tener problemas de flujo ni de que rasque el plumín ni de nada parecido. Es muy cara como para tener problemas de ese tipo. En fin ya veremos si el 2012 me permite soñar....

Magnífica pluma la Ductus, muy infravalorada en mi opinión. La mía fue ajustada por Jorgerp1 a un stub y va de maravilla. En cuanto a dimensiones, pesos, etc. me gusta más que la gama Souveran 800, se me hace más cómoda. El sistema de carga, aunque un poco extraño, funciona bien. El plumín...bueno, para mi gusto sí le pega a este diseño, aunque tiene muchos detractores.

¿mis futuribles? uf, estoy en un momento "Zen", de esos de "menos es más"...quiero vender algunas antes de comprar. Siempre están en la lista la Custom 823, la Custom 845...una Pelikan 100 con plumín grueso. Llevo tiempo con ganas de alguna pluma hecha en exclusiva para mí, con mi elección de color, diseño, etc. pero lo voy posponiendo. Y se me ha escapado la Pelikan tortuga que se vendió ayer en este foro, si la hubiera visto a tiempo la hubiera comprado sin dudar.
 
Última edición:
  • #24
Leicadicto. Justo esa es yo la he reservado, y con algo de recelo precisamente porque no he leido mucho sobre ella. Ya veremos como carbura.
El plumín si que se le ve digamos distinto, pero le va muy bien a las líneas de la pluma.

Un pregunta: ¿Que punto tienes? F, M, ..... Es que la he pedido M y no se que trazo tiene ¿Sabes tú si es mas fino o más frueso que el M de Parker Duofold?.
 
Última edición:
  • #25
Mis espectativas son una 400NN, con un M o B flexible, a ser posible tortoise.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie