• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuestra letra

  • Iniciador del hilo guzman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

guzman

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas,

Quizá esto es una tontería... pero siento curiosidad por la letra de la gente.

Creo que sería interesante que subieramos fotos o escaneados de nuestra letra. O bueno, como he visto alguna vez por aquí, y es habitual en otros foros, podría estar bien hacer un análisis de puño y letra :clap:

El otro día estuve mirando por ahi (otro foro :-P), y me fijé en la letra de un usuario, y me ha entrado curiosidad...

Las fotos en cuestión:

vpboth.jpg


fermo2.jpg


(Con permiso de fountainpennetwork).

Yo soy el primero que debería hacerlo, pero ahora mismo me voy a ir a dormir, que me levanto a las 5 de la mañana para cruzar la península :(

Cuando vuelva pongo foticos!!!

Salu2
 
Buena idea, me sumo al hilo y así es posible que comprendamos mejor los gustos por los diferentes grosores, claro que tenemos que poner los datos.:ok::

Sailor 1911 trazo EF, tinta de cartucho azul de Sailor.
 
Que maravilla de letra, me encanta, donde la puedo comprar??
 
Muy buena idea, me sumo a la sugerencia. Pero...

... el asunto deberia de ser espontáneo.
Como que nada de "voy a escribir un folio para el post de RE".

Lo autentico sería escanear algun folio ya escrito por cualquier motivo -algo banal-.
Y además, sería ya la lech.. si se incluyeran los margenes, encabezado y pie de pagina y la firma.

Se nota que me gusta la Grafología?

Saludos. Repito, excelente idea.
Manuel R.
_________________________
P.S. Tengo el escaner out ahora. El martes calzo un folio.
 
Lo siento, pero a mi me da vergüenza, mi letra es horripilante e ilegible. Mis líneas son irregulares y en pendiente...no os cuento más, eso sí, me encanta la escritura de pluma, su liturgia, cargarlas, limpiarlas, etc
 
Se nota las generaciones mas veteranas y su caligrafia. Vergüenza me da comparar la letra de Loti con la mia. ::blush::
Por cierto, hablando de grafologia: ¿Hay alguna pagina/libro interesante del tema? No soy capaz de escribir sin tachones.
 
Buena idea, me sumo al hilo y así es posible que comprendamos mejor los gustos por los diferentes grosores, claro que tenemos que poner los datos.:ok::

Sailor 1911 trazo EF, tinta de cartucho azul de Sailor.

Bonita letra loti, y la Sailor me encanta, que sencilla y que elegante a la vez. Yo me animare a poner algo aunque mi letra es casi de alumno de la ESO :-P
 
Venga, va:

Lamy 2000 B con Parquer Quink negra. Cuaderno normalito de espiral. Vereis que hace un poquito de "stub"...una delicia, no la uso demasiado en la oficina porque el trazo es grueso pero cada vez estoy más convencido de volver a ponerla en "rotación".
 
aunque no os lo creais desde q utilizo asiduamente la estilográfica la letra casi se lee.....todo un adelanto....jeje

saluditos
 
  • #10
Perdón soy médico y mi letra no la descifran ni en las boticas, pero me encanta escribir con plumas fuentes. Felicidades por las muestras, ojala que se pudiera mejorar la letra con los años, pero sí de niño no lo logre ….
 
  • #11
creo q de niños casi todos teniamos una letra...pasable lo q pasa es q con el tiempo .... la letra se deforma un monton...

saluditos
 
  • #12
Toma caligrafía, lo único bello el trazado de la MB- VW

creo q de niños casi todos teniamos una letra...pasable lo q pasa es q con el tiempo .... la letra se deforma un monton...

saluditos



Esta escritura está realizada con un MB Virginia Wolf (M)
Saludos
 
  • #13
Buenas,

Quizá esto es una tontería... pero siento curiosidad por la letra de la gente.

Creo que sería interesante que subieramos fotos o escaneados de nuestra letra. O bueno, como he visto alguna vez por aquí, y es habitual en otros foros, podría estar bien hacer un análisis de puño y letra :clap:

El otro día estuve mirando por ahi (otro foro :-P), y me fijé en la letra de un usuario, y me ha entrado curiosidad...

Las fotos en cuestión:

vpboth.jpg


fermo2.jpg


(Con permiso de fountainpennetwork).

Yo soy el primero que debería hacerlo, pero ahora mismo me voy a ir a dormir, que me levanto a las 5 de la mañana para cruzar la península :(

Cuando vuelva pongo foticos!!!

Salu2

Bonias Pilot. Tengo la lacada negra y la original que ya no se encuentra. ;-)
 
  • #14
Yo ya lo tenía hecho.
Aurora 88, sospecho que F, con tinta Parker Azul Lavable.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #15
Com bien dice algun compañero,la cosa tiene que ser espontanea, asi que estando en la oficina de la obra, aqui en las Arabias, acababa de escribir una nota, y recordando el hilo, le he sacado una foto, con el movil, disculpar la foto, la letra no, pues opino que cada uno tiene la suya y cada una tiene su parte de encanto y trabajo de años
La pluma se ve claramente, el trazo es bastante grueso esta sobre 0.8 a 1 m.m
la pluma es una Dupont pero el modelo os aseguro que desconozco como se denomina, amos que soy un inculto en esto de las plumas.
 
  • #16
La pluma "puede ser"

Com bien dice algun compañero,la cosa tiene que ser espontanea, asi que estando en la oficina de la obra, aqui en las Arabias, acababa de escribir una nota, y recordando el hilo, le he sacado una foto, con el movil, disculpar la foto, la letra no, pues opino que cada uno tiene la suya y cada una tiene su parte de encanto y trabajo de años
La pluma se ve claramente, el trazo es bastante grueso esta sobre 0.8 a 1 m.m
la pluma es una Dupont pero el modelo os aseguro que desconozco como se denomina, amos que soy un inculto en esto de las plumas.
.
Neo-Clasique Large
 
  • #17
Ni de coña pongo aquí algo escrito de mi puño y letra. Si la hago fea hasta cuando escribo en el teclado del ordenador.
un saludo.
 
  • #18
Ni de coña pongo aquí algo escrito de mi puño y letra. Si la hago fea hasta cuando escribo en el teclado del ordenador.
un saludo.

Estoy seguro que la mía es peor :D. Si alguna vez se hace un hilo para ver quien la tiene peor, envío unas letras. Aunque se podrían excluir a los médicos, por abusones :whist::.
 
  • #20
La foto que viste no es buena

Esta es a la que me refieria en el privado que te mande, la cual, me parecio verla en tu coleccion
.
He buscado por ahí y es lo más parecido que he encontrado
 
  • #21
Voy a reflotar este hilo a ver si alguien más se anima. La caligrafía que pones de FPN es impresionante. A simple vista diría que es una fuente tipográfica de ordenador.

Tengo una muestra que saqué para otro hilo.

He usado una Cross ATX F para el azul y una Montblanc Starwalker F para el negro.
 
  • #22
Yo a mí me da que todos somos un poco "voyeristas" por no decir cotillas. :whist::
 
  • #24
Se puede!Yes,we can...que dijo el otro!:laughing1::laughing1::laughing1:


Comprate una libreta de caligrafía,de las que usan los niños...y haz todos los días una hoja!:whist:::whist:::whist::

Yo llevo un año haciendolo,con no toda la asiduidad que debería:nea:...pero empiezo a notar mejoría!

Y ahora,aprovecho y la hago con mi hijita de siete años,que está empezando a aprender a escribir...asi que ella su libreta rubio del 2 y yo..la del 11!



Perdón soy médico y mi letra no la descifran ni en las boticas, pero me encanta escribir con plumas fuentes. Felicidades por las muestras, ojala que se pudiera mejorar la letra con los años, pero sí de niño no lo logre ….
 
  • #25
Bueno, ahí va:

lostimage.jpg



(No sé por qué el scanner ha decidido poner el papel amarillo :hmm:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie