• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuestra colección de estilográficas

  • Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Espia143

Espia143

Forer@ Senior
Sin verificar
No me considero coleccionista de estilográficas aún superando la centena de ellas. Pero el significado de coleccionista puede ser muy amplio.

Al menos no el tipo de coleccionista que tiene estilográficas por marcas, modelos, tipos de carga...

En principio tengo tantas porque me gustan, por algún motivo, no sigo una pauta. En principio las tengo para ser utilizadas.

Dicho esto, quisiera saber entre vosotros, coleccionistas o no, cual es la pluma o estilografica que cumple en todo, o es la favorita y por qué.

La mía, entre las que más me gustan son las antiguas, tengo unas mejores, otras peores... Me quedo con la sheaffer pfm V, aunque tengo modelos que le supera en varios aspectos.
Aunque su sistema es difícil de reparar. Es de las más limpias. No requiere limpiar el plumin una vez utilizas el tintero, es contundente sin ser pesada, elegante cuando la utilizo en reuniones, un plumin llamativo y se la ve actual, suficiente carga, suave y buen flujo. Entre mis estilográficas y mi experiencia con las marcas y modelos que tengo, mi preferida en esta.

No puedo abrir un hilo sin poner una imagen.
DSC_0029_1481629898779.jpg
 
Que cuerpazo!
 
De esa pluma (sheaffer pfm V) siempre he visto buenos comentarios en el foro y por la red, y si entre más de cien que tienes es la que más te gusta, si que tiene que tener un uso sobresaliente.

Yo no tengo un número importante, como unas doce o trece, unas de marcas, digamos, importantes, y otras no tanto, pero hay dos que me gustan como trabajan, independientemente del aspecto estético.

Una es la pilot capless, que aunque la ortodoxia la puede considerar un híbrido entre pluma y bolígrafo, escribe a la perfección.

Pilot-Namiki-Vanishing-Point-Fountain-Pen-Carbonesque-Blue-60249-1_1024x1024.jpeg


La otra es de la categoría de las modestas, pero aun con su ajustado precio y su plumín de acero, trabaja muy bien. la TWSBI ECO.

Twsbi-Eco-Fountain-Pen-Resin-Metal-Transparent-M7445320--1_1024x1024.jpg
 
Parece un anuncio de época, compañero espía, esa foto que has hecho, bonita Sheaffer, gracias.
 
El problema de la PFM es que carga poco y el sistema de llenado es tan brillante técnicamente como complicado ( y caro) de reparar, al menos en las mías
Para mí, y después de varios décadas de plumas usadas.... Sin duda la MB 149,....
Es casi perfecta en diseño y prestaciones (le pese a quien le pese), una pieza histórica y todo un icono.
¿Que la puede comprar un palurdo con dinero para aparentar estatus? .... Como tantas otras cosas buenas, pero esa es otra guerra en la que con un mïnimo de inteligencia no se debería entrar...
Un saludo
 
El problema de la PFM es que carga poco y el sistema de llenado es tan brillante técnicamente como complicado ( y caro) de reparar, al menos en las mías
Para mí, y después de varios décadas de plumas usadas.... Sin duda la MB 149,....
Es casi perfecta en diseño y prestaciones (le pese a quien le pese), una pieza histórica y todo un icono.
¿Que la puede comprar un palurdo con dinero para aparentar estatus? .... Como tantas otras cosas buenas, pero esa es otra guerra en la que con un mïnimo de inteligencia no se debería entrar...
Un saludo

Bueno una MB 149 es muy, muy buena pluma, tengo una 146 y si elijo la PFM V por encima es por lo original de su plumín, pero la escritura y carga en la MB 146 es muy buena. Pero en mi opinión me costaría más reparar su sistema de carga más que un snorkel. He reparado varias snorkel, entre varias Sheaffer Pfm, y sheaffer Valiant y bueno una de las gomas hay que tener cuidado, porque un fallo y rompes todo el sistema. Pero soy incapaz de reparar las de carga tipo embolo ya no hablemos de las sheaffer,s que equipadas con el sistema de jeringa invertida. Vac-fil. Ese sistema me parece peor en capacidad y en reparaciones.
 
De esa pluma (sheaffer pfm V) siempre he visto buenos comentarios en el foro y por la red, y si entre más de cien que tienes es la que más te gusta, si que tiene que tener un uso sobresaliente.

Yo no tengo un número importante, como unas doce o trece, unas de marcas, digamos, importantes, y otras no tanto, pero hay dos que me gustan como trabajan, independientemente del aspecto estético.

Una es la pilot capless, que aunque la ortodoxia la puede considerar un híbrido entre pluma y bolígrafo, escribe a la perfección.

Ver el archivos adjunto 473045

La otra es de la categoría de las modestas, pero aun con su ajustado precio y su plumín de acero, trabaja muy bien. la TWSBI ECO.

Ver el archivos adjunto 473046

Bueno me gustaría tener una pilot capless también. Tendré muchas pero anda que no me quedan. No tengo ninguna japonesa por ejemplo. Por eso siempre digo que es mi opinión entre las que tengo, ya que no dispongo de varias pesos pesados como pelikan, sailor... no podría decir que la sheaffer pfm V es la mejor de todas si no he probado una pelikan 800. 1000 por ejemplo
 
Última edición:
Parece un anuncio de época, compañero espía, esa foto que has hecho, bonita Sheaffer, gracias.

Gracias. Pensé... Una pluma que su publicidad principal reside en su nombre PFM pen for man. Algo tan masculino necesita objetos masculinos periódico de economía y mechero típico de la época Dupont de oro. Jejeje...
 
Yo, si tengo tantas, es precisamente porque ninguna es "perfecta" (no hablo de a nivel general, sino para mis propios gustos).
Tengo una Marlene Forme Petite que es ideal para tomar notas de pie. Su tamaño es perfecto para manejarla sobre superficies que no son 100% rígidas. Escribiendo sobre una mesa, es sin embargo demasiado pequeña. Así es este mundillo, compañero.
Me gustan todas las plumas que aporten "algo". Me gustan los celuloides por su tacto cálido. Me gustan las resinas por sus colores fantásticos y su resistencia a los elementos. Me gusta llevar encima plumas de carga por cartucho para los momentos en que no puedo quedarme sin tinta, y me gustan todas las demás cuando no cuento con ese aliciente.
Cuando compro una pluma, sólo busco una cosa: un tacto, una experiencia al escribir que no me aporte otra. Dicho de otra forma, el "feedback", la impresión que causa una pluma en la mano al utilizarla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie