• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato: a vueltas con la tinta impermeable

Estado
Hilo cerrado
Z

zameb

Novat@
Sin verificar
¡Hola!
Soy muy nuevo en esto y estoy descubriendo un mundo de posibilidades enormes del que no tenia ni idea.
Pues les cuento: hace muuuuchos años dibujaba muy, muy bien. El pintado no era mi fuerte, pero ahi iba, al menos quedaba "bonito".
Deje la aficion por otros asuntos y desde hace un par de meses, he decidido retomarla. Esta vez quise hacerlo de una manera muy similar a como lo hacen los profesionales, por lo que empece a googlear acerca del tema.
Supe que existian unos rotuladores como los Copic y los Tombow... magnificos. Empece a comprar Tombows a saco. Voy aprendiendo a dominarlos.
Supe que primero tenia que hacer un boceto de mis dibujos (cosa que antes no hacia, siempre dibujaba directamente el final), luego entintarlos y finalmente colorearlos.
Me hice de rotuladores, lapices de grafito, borrador, tinta Winsor negra, blanca, "aquabrushes", lapices al agua, papel poroso, papel para acuarela y otros objetos mas que nunca habia tenido.

Pues bien, ahora es el entintado la fuente de mis frustraciones. Pense que existian las estilograficas con tinta impermeable, pense que la tinta china podia servirme para una estilografica, lei el hilo de estilograficas de dibujo y el de la tinta noodle... muy informativos, pero que pena: nada es como lo que yo pensaba.