• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato con dudas

Estado
Hilo cerrado
H

Hulky

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Desde hace pocos días tengo una nueva pluma en mi pequeñisima colección. Se trata de una Montblanc 232.
No sé mucho a cerca de ella. Sólo que tiene grabado el D.R.P y el número 652405. La F que lleva grabada supongo que corresponde al plumín que es de acero.
Nada más recibirla la desmonté entera y la limpié. La verdad es que me sorprendió su buen estado.
Me gustaría que me contarais algo a cerca de ella. Os estaría muy agradecido.
Muchas gracias!! Y enhorabuena por el foro!
IMG_1016.jpgIMG_1015.jpgIMG_1019.jpgIMG_1020.jpg
 
Hola a todos.
Desde hace pocos días tengo una nueva pluma en mi pequeñisima colección. Se trata de una Montblanc 232.
No sé mucho a cerca de ella. Sólo que tiene grabado el D.R.P y el número 652405. La F que lleva grabada supongo que corresponde al plumín que es de acero.
Nada más recibirla la desmonté entera y la limpié. La verdad es que me sorprendió su buen estado.
Me gustaría que me contarais algo a cerca de ella. Os estaría muy agradecido.
Muchas gracias!! Y enhorabuena por el foro!
Ver el archivos adjunto 144458Ver el archivos adjunto 144461Ver el archivos adjunto 144463Ver el archivos adjunto 144464


Hola Hulky, sé bienvenido. Tú mismo puedes indagar cosas sobre esa gran pluma. Es una pluma de los años ´40 del pasado siglo; te paso un enlace donde puedes cotillear un poco sobre ella y otras muchas Montblanc de diferentes épocas: http://fountainpen.de/old-232.htm
Un saludo :friends::Cheers:.
 
Muchas gracias Cocoliso!
Esa es la única información que había encontrado.
No sé si es que no viene mucho a cerca de ella o no sé buscar en esa página.
Gracias de todos modos.
Un saludo y gracias por la bienvenida!
 
Hola Hulky, bienvenido al sotano y enhorabuena por esa señora estilografica.
Lamento no poder aportarte informacion sobre la misma.
 
Bienvenido al Foro. Bonita pluma.


Saludos,
 
Bienvenido seas, Hulky. DRP significa Deustches Reichspatent, o algo parecido.

Esto significa que tu pluma fue fabricada durante el Tercer Reich 1933-1945.
 
Última edición:
Es una pluma preciosa.
Bienvenido al foro Hulky. :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie