• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Noticias sobre plumas estilográficas: una propuesta

  • Iniciador del hilo Plumanotas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Plumanotas

Plumanotas

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Buenas tardes! ¿Cómo están? Tengo una idea: ¿qué tal si hacemos un hilo de noticias sobre plumas estilográficas? ¿Alguno de ustedes recibe algunas noticias sobre plumas tanto en español como en otros idiomas? Yo paso por Google Noticias, busco "plumas estilográficas", creo alertas Google y me mandan esas noticias. ¿Y ustedes? ¿Qué tal la idea? Por favor. Gracias. Besos.
 
Última edición:
Hola,

pues no me parece mala idea, ¿tiene alguna novedad interesante recibida hace poco?
 
Vaya, Plumanotas, pues buena idea es :yes:
Curioso artículo :)

¡Acabo de ver que ayer fue su cumpleaños. Aprovecho por doble: добро пожаловать и c днем рождения, Plumanotas, aunque haya sido ayer :)
 
Última edición:
"Yelena. Trato (tráteme, por favor) de usted, de ustedes. Plumas son mi pasión. La elegancia no es sólo la ropa, es la actitud. Trata a las personas como quieres que traten a ti."

¿? ::Dbt::
 
"Yelena. Trato (tráteme, por favor) de usted, de ustedes. Plumas son mi pasión. La elegancia no es sólo la ropa, es la actitud. Trata a las personas como quieres que traten a ti."

¿? ::Dbt::

Supongo que sería lo siguiente "Yelena. Trátenme de usted, por favor. Las plumas son mi pasión. La elegancia no es sólo la ropa, es la actitud. Trata a las personas como quieres que te traten a ti"

De todas formas, ya me gustaría hablar ruso como usted habla español (o escribe);-)
 
Supongo que sería lo siguiente "Yelena. Trátenme de usted, por favor. Las plumas son mi pasión. La elegancia no es sólo la ropa, es la actitud. Trata a las personas como quieres que te traten a ti"

De todas formas, ya me gustaría hablar ruso como usted habla español (o escribe);-)

No es la corrección de la lengua lo que me desconcierta, faltaba más... sino... bueno, hemos visto mucho spam por aquí, vestido de todas las maneras.
No quiero ser susceptible, pero con cinco mensajes y con un nick "Plumanotas" propones dar "noticias"...
Tal vez me paso, ya se verá.
 
¡Buenos días! ¿Qué tal? Muchas gracias por su apoyo, gracias por las correcciones, son siempre bienvenidas y yo se lo agradezco. Papish, muchas gracias por sus felicitaciones. Kalamophilos, no entiendo muy bien, ¿usted cree que soy spammer? No, no lo soy. ¡Que dios me libre!
 
Me parece una idea muy interesante. 👍
Por cierto el artículo del enlace está muy bien. 🙇


Desde mi IPhone con Tapatalk.
 
  • #10
Tengo una sensación similar a la del amigo Kalamophilos, además si las noticias sobre plumas llevan propaganda de tiendas etc, etc, cuando quiera ese tipo de información se dónde encontrarlo sin ningún tipo de "ayuda"
 
  • #11
¡Buenos días! ¿Qué tal? Muchas gracias por su apoyo, gracias por las correcciones, son siempre bienvenidas y yo se lo agradezco. Papish, muchas gracias por sus felicitaciones. Kalamophilos, no entiendo muy bien, ¿usted cree que soy spammer? No, no lo soy. ¡Que dios me libre!

No estoy seguro, y por eso pongo la interrogación. En todo caso, ya lo sabremos. Si me equivoco, pido la disculpa por adelantado. Pero creo que es mejor un buen toque de atención a tiempo, nada más.
Hay muchos tipos de noticias, ya veremos cuáles salen.
Saludos.
 
  • #12
No es ninguna publicidad, propaganda o promoción de tiendas y todo. Si yo necesitara publicidad, yo lo diría así directamente:"Necesito publicidad", pues suelo ser honesta con ese tipo de cosas.
 
  • #13
Con respecto a la de compartir información me parece estupendo. Si tiene q ser entre "Ustedes"... no tanto.

Si hay q utilizar el Usted a la fuerza creo q voy a participar poco en este tipo de hilos.

Pa estos menesteres Juanito es mu anárquico, y aunque evito el Usted siempre q puedo suelo tratar en neutro por repeto y con cariño en un primer momento. Lueo, sí que "tuteo" a quien me ofrece la misma confianza, cariño, amistad y naturalidad que yo ofrezco... Creo q es de lo q se trata en sitios como este, donde se viene a disfrutar y a aprender y donde lo importante es más el fondo q las formas, dentro de unos parámetros de normalidad y civismo (como debe ser entre personas educadas).

Lo demás pienso q son zarandajas... Y todo esto "dicho sin acritud", como decía Felipe González...

Y no abundo más en el tema porque casi estoy con el compi Kalamophilos, ésto me suena raro, y no se trata de dar pólvora a quién juega con mecheritos....
 
Última edición:
  • #14
Pienso algo parecido a Juanito, además los "Usted" se ganan, no se imponen.
 
  • #15
Vale. Si ustedes quieren, pueden tratarme de tú.
 
  • #16
Vale. Si ustedes quieren, pueden tratarme de tú.

Lo siento, sigo sin sentirme cómodo... No se trata de lo que yo quiera...

Q d lo q yo quiero ya tengo yo mi lista, y q, por si hay alguien a quién le sobre uno, empieza por un velero de 12 metros...
 
  • #17
Está bien. Voy a trataros a vosotros de tú.
 
  • #18
Y habiendo plumas buenas y tan baratas, ¿ como es que siendo su pasión, no tiene aun ninguna?

Entiendo que para alguien los Ferrari son su pasión y nunca han tenido ni quizás podrán tener uno, pero las plumas?

Supongo que el primer paso seria tener una y viendo que tal se escribe con ellas, irse enamorando o no.

Otra cosa sería que su pasión sean las plumas caras/de lujo, ahí si que comprendería que sea una pasión sin haber tenido una, pero me sigue chocando que ni se tenga una normalita como curiosidad.

Bienvenida y ojalá pronto pueda tener una para experimentar lo cómodo que es escribir con una buena pluma, sea de 15 o de 800 euros.
 
  • #19
Mira, yo tengo roller Parker Urban negro, pero es muy pesado en la mano, no escribo con él.
 
  • #20
Entiendo que quisieses usar el "usted" por educación; hay países como Francia (por lo que yo conozco) en los que el uso del "usted" está muy extendido y se valora mucho. No sé como será en Rusia.

Quizá en España somos más como los angloparlantes, el tuteo no implica falta de educación sino cercanía e igualdad entre las personas. El usted es más para "gente mucho mayor que tú", "ámbitos laborales",... implica demasiado respeto y cierta distancia.
 
Última edición:
  • #21
Quizá en España somos más como los angloparlantes, el tuteo no implica falta de educación sino cercanía e igualdad entre las personas. El usted es más para "gente mucho mayor que tú", "ámbitos laborales",... implica demasiado respeto y cierta distancia.

hola compañera, permíteme discrepar. Si bien es cierto que en este foro el tuteo es la forma imperante, normal, somos compañeros, la costumbre del tuteo me parece que se ha impuesto en campos en los que nunca debería haberlo hecho.

El coleguismo continua con la pérdida de modales, el todos somos iguales y todos nos hemos de tratar de igual manera lleva a la perdida de respeto.

Y no creo que implique "demasiado" respeto ni distancia. Yo tengo compañeros de trabajo canarios y te tratan de usted tomando un cubata contándote un chiste. Y no te cuento en Hispanoamérica donde la gente es enormemente más educada en el trato que en España

El problema es que aquí todo es chupiguay y "oye tío déjame eso" y "quita que paso". Por no hablar del wassap y de los SMS.

solo hay una cosa que me desespera más del lenguaje actual, el abandono de los ordinales, pero claro, di ahora en un telediario que estamos en la cuadragésimo cuarta edición de un acontecimiento, ahora se dice la cuarentaava. Error brutal propiciado por los mismos profesores que permitieron a sus alumnos que los tuteasen.
 
Última edición:
  • #22
Sí, es cierto...en Canarias y en algunas zonas de Andalucía el uso del usted está más extendido. Incluso se usa con gente muy cercana.

Pero, no sé, sigo pensando que el tuteo en España, no se usa por menospreciar o faltar o no implica menos educación. A veces, incluso, el uso del usted puede llegar a ser un insulto.

Es que en Francia, si un chico de 25 años le pregunta a otro que no conoce la dirección de una calle, le trata de usted. Eso aquí se vería muy raro.

Lo que hay que aprender a discernir bien es cuando debes usar uno u otro; quizá eso es lo que falla.
 
Última edición:
  • #23
En Rusia predomina el tratamiento de usted. Además de tratar de usted por esa razón, yo trato de usted también porque yo leo muchos websitios sobre la etiqueta y el protocolo (en español) donde está escrito que a las personas hay que tratarlas de usted y también porque yo veo que aquí hay personas que me llevan 20 ó 30 años. Yo creo que más bien hay que ganar el tratamiento de tú por confianza, ganar esa confianza. ¿Me entendéis? Gracias. Besos.
 
Última edición:
  • #24
Hola a todos¡¡

Os dejo esta noticia que tenia por ahi guardada:

iPhone 001.jpg

iPhone 002.jpg


Un saludo
 
  • #25
Wow, muchas gracias. Las plumas de Faber Castell siempre me llamaban la atención y deleitaban mi vista.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie