• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Noticias semana 3/10/2016-9/10/2016

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
Sin preámbulos:

1. Pelikan ha sacado dos modelos nuevos de la serie Maki-e. Los llaman Primavera y Otoño.
El anuncio lo ha hecho Iguanasell en FPN.

https://www.fountainpennetwork.com/...pelikan-maki-e-spring-autumn-limited-edition/
post-39484-0-85335300-1475050874.jpg


2. La marca Super5 vende tintas permanentes hechas por Rohrer&Kligner. Ahora saca nuevos modelos de plumas y rollers de tinta además
de un líquido limpiador.

lostlink.jpg


new-super5-products-720x340.jpg



3. Competición del domingo de BureauDirect.

lostlink.jpg


4. Todo tiene un origen. En este enlace hablan del origen de Pantone.

https://hyperallergic.com/283388/the-bird-based-color-system-that-eventually-became-pantone/

5. Estos colores no están basados en los de pájaros sino en serpientes australianas. ¿Qué no se ha usado para nombrar tintas?

http://www.wellappointeddesk.com/2016/10/bookbinders-snake-ink-sampler-set/

6. Nuevo material en plumas Nakaya. Parece que van a usar la fibra de carbono.

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/313549-nakaya-marble-ebonite-and-carbon-fiber/

Buena semana,
Rafael
 
¡Muchas gracias por la información! Muy curiosa la información sobre el origen de Pantone y muy interesante la noticia de las novedades de Nakaya (habrá que ver en que precios quedan esas innovaciones).
 
8o no me pega nada, habrá que ver que plumas sacan pero en principio la fibra de carbono para una pluma no me gusta.
Aquí tienes un modelo. El de la izquierda es en ebonita jaspeada y el de la derecha es el de fibra de carbono.

58nwkKL.jpg
 
Las tintas permanentes las ví el sábado pasado, pero no tenía muy claro si eran para estilográfica y como ya llevaba bastantes cosas, las dejé pasar. :hmm:
 
Muchas gracias.

Lo de la Nakaya, si vas al enlace, alguien dice que hacen Piccolos de titanio. No las he visto nunca, tendré que echar un ojo...
 
Hola Rafa! la foto de abajo a la izquierda, de las dos plumas con esas verduras...¿Qué significa? Leí y leí en el hilo pero no lo descifro...
Un saludo a todos!
Aquí tienes un modelo. El de la izquierda es en ebonita jaspeada y el de la derecha es el de fibra de carbono.

Ver el archivos adjunto 393430
 
De fibra de carbono hay varias plumas muy bonitas en marcas para conocedores (Hysek, Venustas) pero también en máscomerciales (Dunhill): habrá que ver la de Nakaya, puede ser interesante.
 
Última edición:
De fibra de carbono hay varias plumas muy bonitas en marcas para conocedores (Hysek, Venustas) pero también en máscomerciales (Dupont): habrá que ver la de Nakaya, puede ser interesante.
¿has tenido alguna Venvstas en las manos?
 
  • #10
Hola Rafa! la foto de abajo a la izquierda, de las dos plumas con esas verduras...¿Qué significa? Leí y leí en el hilo pero no lo descifro...
Un saludo a todos!
Pues parece que es una serie que hace Sailor para Kindom note. Lo que saco de la foto es que están dedicadas a vegetales de Kyoto. Son las segundas de la serie y las plantas son Kamo (berenjenas) y Tamba Matsutake (champiñón del pino).
 
Última edición:
  • #11
Ah, ok. Gracias!
 
  • #12
Hola Rafa! la foto de abajo a la izquierda, de las dos plumas con esas verduras...¿Qué significa? Leí y leí en el hilo pero no lo descifro...
Un saludo a todos!

Habría que verla en vivo pero en principio no me atrae.
 
  • #13
Aquí tienes un modelo. El de la izquierda es en ebonita jaspeada y el de la derecha es el de fibra de carbono.

Habría que verla en vivo pero en principio no me atrae.
 
Última edición:
  • #14
Tengo una de fibra de carbono de Hysek. Funciona fenomenal: no obstante, prefiero la ebonita, como los motores atmosféricos a los turbo, se que es una estupidez, pero es así.
 
  • #15
.......................................
 
Última edición:
  • #17
Yo tengo un par de Montblanc con capuchones de fibra de carbono, pero nunca he tenido una con el cuerpo en ese material, tiene que hacerlas tremendamente ligeras, quizá demasiado ¿no?
 
  • #18
Yo tengo un par de Montblanc con capuchones de fibra de carbono, pero nunca he tenido una con el cuerpo en ese material, tiene que hacerlas tremendamente ligeras, quizá demasiado ¿no?

Depende sobre qué se monte la fibra, que es más decorativa que otra cosa. Tanto la Hysek como la Dunhill tienen metal debajo y son plumas de un peso normal, no muy ligeras ni muy pesadas. Supongo que Nakaya las montará también sobre metal o armazón de metal.

Edito para añadir que hay un par de foreros de FPN que coleccionan plumas de fibra:

https://www.fountainpennetwork.com/...ybody-else-like-carbon-fiber/#comment-1593067
 
Última edición:
  • #19
Estupendas noticias. Muchas gracias, Rafapa!
 
  • #20
Depende sobre qué se monte la fibra, que es más decorativa que otra cosa. Tanto la Hysek como la Dunhill tienen metal debajo y son plumas de un peso normal, no muy ligeras ni muy pesadas. Supongo que Nakaya las montará también sobre metal o armazón de metal.

Las que yo tengo no van montadas en nada, la propia fibra es el cuerpo del capuchón, lo que los hace tremendamente ligeros; la ventaja que le veo a eso es que serían perfectos para postearlos sin añadirle peso al conjunto, pero tratándose de cuerpos de metal que se marcan fácil soy reacio a hacerlo; en el caso de la 146 Steel Carbon el cuerpo de acero pulido se raya con mirarlo, y en el de la JP Morgan, quizá más aún porque el cuerpo es de plata (y muy pesado, lo que contrasta aún más con el capuchón).
 
  • #21
No: mi cuota de fibra de carbono ya está satisfecha. Pero tengo curiosidad... :whist::

Si encuentro mi Venvstas te aviso para que la pruebes. No sé dónde la puse porque manchaba la sección y el fabricante me dijo
que me la cambiaba pero no ha dado señales de vida desde hace un mes.
Un saludo,
Rafael
 
  • #22
Parece que se va acercando otra Twsbi:

FullSizeRender 2.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie