• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Noticias semana 24/04/17 - Sustitución de Rafa

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Me ocupo del chiringuito de Rafa una semana más con algunas noticias de la afición:


1) Desde el 1 de abril y hasta el 31 de marzo del 18 se vende la serie de Montblanc Unicef de este año. El 3% para Unicef, con un mínimo comprometido de 1,5 millones de dólares.


Hay tres versiones.


a) La Montblanc Unicef Doue: es una 145 con capuchón y culote de platino, de cartucho/convertidor como todas las MB 145. En el capuchón lleva la letra "A" en los seis alfabetos más utilizados del mundo. Su PVP: 940 €


b) Una 145 de resina, con acabados en platino. Es idéntica a la versión de hace unos años, pero en platino, no en dorado. Su precio: 610.


c) Una Legrand, también igual a la de 2009 pero en acabado platino. Su precio: 710.


Aquí las fotos:


http://www.montblanc.com/es-es/discover/specials/unicef.html


Han subido mucho: recuerdo haber comprado la 145 Unicef dorada en su momento (el 2009) y costaba 425 €. 610 € para una 145 es excesivo, donación o no donación por medio.


2) Ed Jelley, autor de unas fotos de plumas realmente estupendas, cuenta la evolución de su equipo fotográfico, uff:


https://edjelley.com/2017/04/14/my-photo-setup/


3) Inversores relacionados con la renacida Wahl Eversharp han comprado los restos de celuloide de Omas (4000 barras, dicen) y han creado una compañía para hacer plumas con ellos. Se llama Armando Simoni Club. De momento hacen plumas con sistema de carga pneumático (vacuum filler, vamos) y plumines de 18 k en tamaño 8 (tamaño MB 149, para entendernos) y el anillo con la greca... a 995 dolaritos la pieza:


lostlink.jpg



4) Toca ahora color rojo en las demos que ha estado sacando Visconti (Florentine Hills, London Fog, etc). Esta se inspira en la zona de la Toscana donde se produce el delicioso Chianti... lo que ocurrees que con ese precio puedes tomar Chianti varios años...


lostlink.jpg



5) Para terminar de buen humor: esta compañía india planea hacer tinta a partir de la contaminación ambiental ::bxd:: Funcione o no, hay que aceptar que El gallo tenía razón: "hay gente pa'tó":


lostlink.jpg



Y eso es todo, amigos.
 
Última edición:
Hola:
Muy agradecido por las molestias que os tomáis para aderezar el inicio de semana. Un placer leer el telediario.
Saludos.
 
Muchas gracias por las noticias.
995 $ de vellón la unidad, no deja de ser un precio muy, muy respetable.
 
Que precios todo!! ::bxd::
 
Que precios todo!! ::bxd::


Sí: es muy notorio que últimamente parece desaparecer la "clase media" de las plumas y los fabricantes de piezas "de lujo" se están subiendo a la parra a lo grande, y no me refiero sólo a la consabida Montblanc... es que ya todas quieren cantar en ese tono...
 
Sí: es muy notorio que últimamente parece desaparecer la "clase media" de las plumas y los fabricantes de piezas "de lujo" se están subiendo a la parra a lo grande, y no me refiero sólo a la consabida Montblanc... es que ya todas quieren cantar en ese tono...
Es normal que cuando uno tiene un boli que medio funcione bien nos mire con cara de sorpresa si le contamos lo que cuestan ciertas piezas...

Tan normal que a mi me miran así todos los días, mi mujer lo hace [emoji1]

Gracias compi por las noticias semanales, ya no sabemos vivir sin ellas [emoji6]
 
Muchas gracias por la actualización. Estoy total.ente de acuerdo con la observación sobre los precios...
 
Hola:

No sé si ya se ha puesto, pero acabo de ver fotos de la edición MB Patrón de las Artes de 2017. Dedicada a Scipione Borghese, hay por lo menos dos gamas, la normal, en primer lugar, y la limitada a 888 ejemplares, a continuación con más fotos.

montblanc patron scipione borghese.jpg

s-l16f00.jpg LIMITED EDITION 888 YEAR 2017.jpg s-l160f0.jpg s-l1600.jpg


Esta de Faber Castell también es novedosa, al menos no la había visto antes por aquí (pen of year 2017).

Graf von Faber-Castell Pen of the Year 2017.jpg

También Lamy ha sacado dos nuevos modelos de su colección limitada Line Friends sobre el modelo Safari.

lamy line friends.jpg pc_img12.jpg

Como llevan trastos adicionales, ya las he metido en el apartado correspondiente del hilo de cachivaches.


Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie