• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Noticias semana 13/02/2017-19/02/2017

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
1. Visconti usa un nuevo material en un modelo basado en el Homo Sapiens pero con cuerpo octogonal.
En vez de lava usan terracota. Aquí tenéis un vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=FHPnsXEGTKM

30544372582_bf40a44bae_b.jpg


2. Nuevo modelo de Visconti dedicado a la Ruta 66.

PJOjvp9.jpg


3. Modelo Marco Polo de Montblanc

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/318724-montblanc-marco-polo-limited-edition-66/

4. Según Brian Goulet, TWSBI a cambiado el diseño de la VAC 700 que pasará a llamarse VAC 700R.
La sección es distinta y el sello del sistema de vacío también. Se supone que mejora el flujo de tinta. (Minuto
8 y medio más o menos del vídeo)

https://www.youtube.com/watch?v=cpUykvusKc4&t=708s

5. Otra noticia desde Goulet relacionada con TWSBI es una Mini Al en azul. (Minuto 7 más o menos
del vídeo anterior).

6. Del otro foro llega la noticia que Debod vende Noodler's (tanto tinta como "plumas")

https://estilograficas.mforos.com/1176627/12873579-noodler-s-en-madrid/
 
Pues la Brunelleschi me encanta... pero 945 euros es un poquito mucho.

Y la Montblanc es feísima: tienen un diseñador sádico en MB.
 
Qué bonita esa visconti de terracota.
 
La Brunelleschi salió como exclusiva para el foro Fountain Pen Network de Facebook. Algunos lo entendieron mal, porque la exclusividad consistía en una preventa para los miembros del foro, y una posterior venta para el público general. Además, incluía un plumin extra y alguna cosilla más.

Un último detalle es que he visto algunas fotos con rajas en el capuchón.
 
Ala esa Visconti... De todos modos me sigue gustando más la de lava.

Gracias Rafael por las noticias.
 
Gracias rafapa.
La Visconti....estoy tan contento con la Homo Sapiens que ardo en deseos de verla en vivo.
Saludos.
 
Una foto de la Aurora Blue-Black que Rafapa nos puso en las noticias anteriores:

FullSizeRender.jpg

Es chula! :yes:
 
  • #10
Perdonad pero yo debo ser muy básico. En la foto, ¿hay dos azules o uno es fresco y el otro seco?

Uno es el que acaba de salir de la pluma y el otro cuando ya se ha secado :)

Saludos.
 
  • #11
Buenoooooo ¿ya podemos comprar Noodler's? Pues vaya descalabro para mi bolsillo :(
 
  • #12
Como siempre, muy buenas noticias. Patri: veo que estás de vuelta. Se te echaba de menos.
 
  • #13
Bonita la Visconti Ruta 66...aunque como gallego (y europeo) reivindico que hagan una del Camino de Santiago que tiene muchas más solera, tradición y antigüedad, más de 1.000 años.

Además se le considera uno de los elementos en la articulación de la idea de una Europa Unida, ya que puso en contacto a la práctica totalidad de los pueblos europeos, que peregrinaban al Campus Stellae, como entonces se conocía a Santiago de Compostela, donde Alfonso II (760-842), Rey de Asturias, ordenó construir una iglesia entorno a la tumba del Apóstol Santiago El Mayor, donde ya existía una capilla. Compostela se convierte en un gran centro de peregrinaje europeo siendo, junto con Roma y Jerusalén, las tres grandes peregrinaciones cristianas. Las diferentes rutas el Camino de Santiago constituyeron, y lo siguen siendo, fuente de intercambio cultural y comercial europeo.

Al propio Carlomagno (742-814) se le otorga el mérito de inventar el Camino de Santiago un año antes de su muerte. La crónicas de Turpin dicen que el Apóstol se le aparece en sueños a Carlomagno y le anima a seguir el camino de estrellas (la Vía Láctea) que desde Frisia le llevaría a Galicia para liberar su sepulcro de la dominación sarracena. Una vez liberado el Sepulcro, Carlomagno emprende una serie de batallas por España para liberar los territorios del dominio musulmán. En sentido histórico este relato se considera una reinterpretación en función de las necesidades políticas y religiosas de la época medieval, pero sí parece que Carlomagno tuvo noticia del hallazgo a través de la comunicación enviada por Alfonso II de Asturias a Aquisgrán (la Aachen alemana de hoy, preciosa ciudad dicho sea de paso). Lo que si es cierto es la misión unificadora de Occidente emprendida por el Emperador, germen de la unidad europea. A quien le interese este asunto, puede consultar la web http://xacopedia.com/

Perdón por el tocho...pero emulando a otro Rey podemos decir aquello de "Santiago bien vale una pluma".
 
Última edición:
  • #14
Para los amantes de la Traverler, ahora en color oliva, o caki:

FullSizeRender.jpg

FullSizeRender 3.jpg
 
Última edición:
  • #16
Speedy González :D Pero tu lo has puesto en el lugar más adecuado. No pasa nada, así estamos requeteinformados.

Yo creo que si deberías comprarlo. Es muy chulo!! :yes:
 
  • #17
Creo que este año tendré que comprarme un cuaderno de estos p, que de plumas ya ando bien. He leído buenos comentarios sobre estos cuadernos. Son ciertos?
Saludos
 
  • #18
Creo que este año tendré que comprarme un cuaderno de estos p, que de plumas ya ando bien. He leído buenos comentarios sobre estos cuadernos. Son ciertos?
Saludos

Muy ciertos. Lo que pasa que hay que encontrarles el uso adecuado. Yo he estado un año y medio con el muerto de risa y ahora no lo suelto porque le he encontrado la utilidad diaria.
 
  • #19
Bonita la Visconti Ruta 66...aunque como gallego (y europeo) reivindico que hagan una del Camino de Santiago que tiene muchas más solera, tradición y antigüedad, más de 1.000 años.

....................................................

Perdón por el tocho...pero emulando a otro Rey podemos decir aquello de "Santiago bien vale una pluma".



¡Una pluma que conmemore el Camino de Santiago me parece una grandísima idea (y para nada es broma)!
 
  • #20
Muy ciertos. Lo que pasa que hay que encontrarles el uso adecuado. Yo he estado un año y medio con el muerto de risa y ahora no lo suelto porque le he encontrado la utilidad diaria.

Puedes poner algún ejemplo. Estoy recopilando ideas.

Saludos!
 
  • #22
Puedes poner algún ejemplo. Estoy recopilando ideas.

Saludos!

Tengo tres cuadernos: uno para mis clases (programación, ideas, soluciones, gramática...), otro es agenda (oficial de Midori), y el tercero es un poco de todo para planificar cosas (libros que leo, pelis, papeleos varios...). Luego compré también el plástico para meter cosas por dentro y ahí guardo mis cosillas, entradas etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie