• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Noticias semana 10/04/17 - sustitución de Rafa

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Si os parece bien, sustituyo a Rafa este mes: cuando pueda hacerse cargo de él, le "devuelvo el hilo". Así le agradecemos la idea y el trabajo :ok::

(Nota: como uso Ipad voy a añadir las noticias una a una, que si tengo mucho tiempo sin uso la página se me pierde lo ya puesto)

1) Visconti va a sacar en el verano un modelo Medici: siendo florentinos, ya se habían tardado. Es de resina, aunque parece celuloide. Fotos:

https://imgur.io/a/MY5Lf

2) Ya la mostró Zaida, pero la añado para quienes no la hayan visto: una nueva Pelikan M800 marrón, también color celuloide. Parece que el marrón celuloide es definitivamente el color del año :D

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/321285-new-pelikan-m800-renaissance-brown/

3) Fotos "reales" de la Safari Petrol: es muy bonita y la tinta me parece espectacular:

https://www.fountainpennetwork.com/...safari-petrol-2017-special-edition/?hl=petrol

4) No es exactamente una novedad, pero este sitio tiene una lista casi exhaustiva de los blogs sobre plumas, papel y tinta que existen. Muy útil:

lostlink.jpg


5) Aziza, de Gourmet pens -y pareja de SBRE Brown- reseña la Robert Oster Fire and Ice... que se parece peligrosísimamente a la Lamy Petrol...

http://www.gourmetpens.com/2017/04/ink-shot-review-robertosterink-fire-ice.html#.WOqT32IaySM

Y eso es todo, amigos: yo sólo mantengo abierto el chiringuito hasta que vuelva Rafa...
 
Última edición:
Buena y solidaria iniciativa. Sólo espero que una pronta recuperación de la mujer de rafapa te haga devolverle el hilo. No por la calidad y cantidad de las noticias que nos has compartido.
 
Pues muchas gracias kalamophilos por mantener este espacio de noticias sobre estilográficas.

Un saludo
 
Muchas gracias Kalamophilos
 
Muchas gracias Luis
 
Muchas gracias por seguir con el hilo
 
Primero de todo, Rafapa, que todo vaya muy bien y que pronto se haya todo olvidado.
Kalamophilos, gracias por el esfuerzo.
Según parece tengo unos cuantos blogs que revisar.
 
Gracias por continuar con este hilo tan esperado.

Mis mejores deseos para la mujer de Rafael, ahora toca cuidarse más que nunca.
 
Yo estoy en shock con las comparaciones con la Lamy Petrol. Me he dado cuenta de que no distingo entre verde y azul.

Aún no tengo la Lamy Petrol, pero supongo que será cercana a un verde oscuro. La Fire and Ice de Oster yo la veo azul (tipo Sailor Souten quizás?). La Sailor Yamadori yo la veo más verde que azul.

¿Alguien que distinga estos colores?
 
  • #10
Luis, gracias por seguir con el hilo.
 
  • #11
Yo también: al final, si no las ves en vivo, no sabes qué pensar. Se supone que el petróleo es más azul que verde ¿no? Pues Lamy parece que piensa que es verde... pero la pluma es claramente azul.

Yo si puedo me compraré tanto la pluma como la tinta.

Yo estoy en shock con las comparaciones con la Lamy Petrol. Me he dado cuenta de que no distingo entre verde y azul.

Aún no tengo la Lamy Petrol, pero supongo que será cercana a un verde oscuro. La Fire and Ice de Oster yo la veo azul (tipo Sailor Souten quizás?). La Sailor Yamadori yo la veo más verde que azul.

¿Alguien que distinga estos colores?
 
  • #12
Yo también: al final, si no las ves en vivo, no sabes qué pensar. Se supone que el petróleo es más azul que verde ¿no? Pues Lamy parece que piensa que es verde... pero la pluma es claramente azul.

Yo si puedo me compraré tanto la pluma como la tinta.

La denominación Petrol no es por el petróleo. Petrol en alemán es verde azulado. Gasolina es Benzin.

Yo tengo la pluma y la veo verde oscuro. Pero es el eterno problema de los verdes azulados o los azules verdosos, que cada ojo los ve de una manera.
 
  • #13
A mí me pasa igual con estos colores: la Yamadori, para mí, tira más a verde que a azul. La Fire and Ice me recuerda más a la Pelikan Edelstein. Además, la única tinta que tengo de Robert Oster es más bien seca, así que no compraré más, creo. La Lamy petrol me recuerda a la Edelstein Aquamarine pero más oscura. Para mí son verdes "sucios" que no me llaman nada. Pero afortunadamente, no nos gustan a todos las mismas cosas.
 
  • #14
Ah, yo daba por hecho que el nombre estaba en inglés (gasolina), como la Dark Lilac, la Pacific, etc.
Pero es posible que sí sea alemán. Y en ese caso es verde aceitoso.
 
  • #15
Yo si la veo azul la compro, si la viese verde no.
 
  • #16
c9e880f8c759f79d41b232710cff83f7.jpg


He puesto la Lamy Safari Petrol al lado de tres tintas que tengo a mano. La Lamy Turquoise, KWZ RE 2017 y Sailor Rikyu Cha. Las dos primeras son (a mis ojos) azules y la última es un verde oliva-marrón (un color inclasificable dependiendo del papel que uses).

Yo la veo verde oscuro. [emoji23]
 
  • #17
Ya lo creo que es verde, verdísimo.
¿Por qué en la prueba de los sajones es azul? ::bxd::
 
  • #18
Eso es verderrrrr ::bxd::

c9e880f8c759f79d41b232710cff83f7.jpg


He puesto la Lamy Safari Petrol al lado de tres tintas que tengo a mano. La Lamy Turquoise, KWZ RE 2017 y Sailor Rikyu Cha. Las dos primeras son (a mis ojos) azules y la última es un verde oliva-marrón (un color inclasificable dependiendo del papel que uses).

Yo la veo verde oscuro. [emoji23]
 
  • #19
No es por nada, que no la he visto en directo, pero en la foto la veo verde, verde :-).

Saludos
 
  • #20
Por llevaros la contraria. Yo sí que la veo azul
 
  • #22
Según la foto que vea me parece más azul o más verde (en esta última se ve verde). Habrá que comprarla para salir de dudas
 
  • #23
Yo estoy en shock con las comparaciones con la Lamy Petrol. Me he dado cuenta de que no distingo entre verde y azul.

Aún no tengo la Lamy Petrol, pero supongo que será cercana a un verde oscuro. La Fire and Ice de Oster yo la veo azul (tipo Sailor Souten quizás?). La Sailor Yamadori yo la veo más verde que azul.

¿Alguien que distinga estos colores?

Bienvenido al club del daltonismo... xD
 
  • #24
Si queréis la opinión de un daltónico diagnosticado, no es ni verde ni azul, es un gris plomizo oscuro con reflejo de las aguas de los temporales de levante de mi Estrecho aquí abajo, al sur del Sur... xD
 
  • #25
Gracias Luis por mantener el hilo de Rafa. Espero que pronto vuelva a ocuparse él, porque eso significaría que la cosa ha mejorado.

Respecto a las noticias... Odio a Pelikan... Ya tengo la marrón en la lista :(

Y de la Lamy Petrol, yo os haría una comparativa que seguramente os servirá a todos: color guardia civil. De los de antes, los del tricornio 😁

A mí, precisamente, me gustan estos colores poco definidos. La tinta no la pillaré, me resulta muy similar a la Sailor Miruai, aunque habría que ponerlas juntas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie