• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nostalgia

  • Iniciador del hilo aduraspenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aduraspenas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola
Como últimamente se ven pocas presentaciones voy a presentar un juego Sheaffer de estilográfica y bolígrafo en filigrana de plata que tengo desde hace bastante tiempo. Es el conocido modelo Sheaffer Nostalgia.

P1010001.jpg

Se introdujo en el año 1970 con el nombre de Nostalgia/1924 porqué era una copia de los modelos de filigrana que la casa Sheaffer fabricaba en los años 20 del pasado siglo 20. Esta primera edición estaba compuesta por 2 series, una en oro macizo de 14K y otra en plata maciza, todos ellas con su correspondiente número de serie grabado en el cuerpo de resina negra.

P1010003.jpg

En 1980 se relanzó con 2 nuevos modelos, Nostalgia 800 en plata maciza y Nostalgia 801 en acabado Vermeil, es decir baño de oro sobre plata. Estos modelos no llevaban número de serie y se siguieron produciendo hasta 1996.

P1010005.jpg

El plumín fue cambiando con el paso de los años y como consecuencia de ello se puede saber más o menos el año de producción, y digo más o menos porque los plumines con su alimentador son intercambiables y se pueden enroscar en cualquier cuerpo lo que puede enturbiar la identificación.

P1010007.jpg

De acuerdo con su plumín la que presento es la penúltima serie y se fabricó entre 1988 y 1993.

P1010008.jpg

Las filigranas de la plata también cambiaron y se hicieron al menos 2 para el modelo que presento, el Nostalgia 800 en plata maciza. No tengo información sobre los años pero ésta es la mas bonita.

P1010009.jpg

Saludos.
aduraspenas.
 
Vaya, yo tengo una con la filigrana en plata, el plumin diferente y el convertidor “push button fill”...
La verdad es que para ser justos es muy bonita por fuera pero los materiales, especialmente el plástico negro, malo, pero muy malo, impropio de tanta filigrana ..... Nunca he entendido porqué, siendo la parte más barata....
Un saludo
 
Nostalgia y de la GRANDE.
Ese corazoncito del plumin siempre intercambiando aire- latido- bombeo para la correcta circulacion de su
tinta. Que maravilla!
un abrazo
 
Preciosa. Y gracias por animar un poco esto, porque veo que el sótano se nos muere...
 
Gracias por la presentación, me encanta ese plumín, con el corazón que invita a cierta flexibilidad.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Preciosa
 
Uf, vaya preciosidad. Siempre he tenido ganas de una de ese estilo, pero qué os voy a contar: siempre se cruza alguna otra por el camino. Muchísimas gracias por presentarnos a esa belleza.
 
Prcioso juego. Una pluma muy especial. Que la disfrutes.
 
  • #10
Vaya, yo tengo una con la filigrana en plata, el plumin diferente y el convertidor “push button fill”...
La verdad es que para ser justos es muy bonita por fuera pero los materiales, especialmente el plástico negro, malo, pero muy malo, impropio de tanta filigrana ..... Nunca he entendido porqué, siendo la parte más barata....
Un saludo

Doy fe de la mala calidad de ese plástico. Tengo el modelo en vermeil y es inexplicable esa calidad


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #11
Hola

Muchas gracias a todos los que os habeis tomado la molestia de escribir un comentario o dar un "like", con lo que cuesta.

No los he usado apenas así que no sabía eso de la mala calidad del plástico que dicen algunos compañeros. Habrá que tratarlas con mimo para que me duren en condiciones unos cuantos eones.

Había leído en una web americana que el bolígrafo se podía transformar en pluma con solo enroscarle el plumín correspondiente con su alimentador, lo cual es un plus a su favor. He de reconocer que yo lo he probado por curiosidad y no funciona ¿American Fake news?

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #12
Cosas de Trump. No sabía que este tipo estuviese también envenenando los foros de estilográficas.
Disfrútala


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Hola Alf

Los efectos de las intoxicaciones duran mucho, creo que ésta en concreto es anterior a la era Trump, tal vez de la época del Nobel de la Paz súbito.

Gracias por tus deseos.

Saludos.
aduraspenas
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie