• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nos vemos en Meco

  • Iniciador del hilo Mamperlan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mamperlan

Forer@ Senior
Sin verificar
El próximo mercado en el que estaré y al que quedáis invitados sera en meco este próximo fin de semana los días 27 y 28 de Abril.

Muchas gracias a todos y os espero allí.
 
Bueno hemos terminado el mercado de meco y quisiera agradeceros a todos vuestro apoyo y un saludo muy especial a aquellos que os pasasteis por allí. Este puente estaremos en Villanueva de perales, que esta cerca de Navalcarnero del 1 al 5 de mayo.

Un saludo y muchas gracias o todos
 
Bueno hemos terminado el mercado de meco y quisiera agradeceros a todos vuestro apoyo y un saludo muy especial a aquellos que os pasasteis por allí. Este puente estaremos en Villanueva de perales, que esta cerca de Navalcarnero del 1 al 5 de mayo.

Un saludo y muchas gracias o todos

Hola Mamperlan.
Espero me disculpes la ignorancia, pero no sé qué ofreces en le mercado ¿Serias tan amable de explicar qué expones?

Muchas gracias.
 
Hola Mamperlan.
Espero me disculpes la ignorancia, pero no sé qué ofreces en le mercado ¿Serias tan amable de explicar qué expones?

Muchas gracias.

Si no recuerdo mal, eran plumas y bolígrafos de madera torneados a mano ¿me equivoco?
 
Bueno, tanto como spam... Es un forero que en su momento nos enseñó las cositas que hacía y ahora nos está diciendo que va a estar en algún lugar por si queremos pasar. ¿Eso es spam? :hmm:
 
Técnicamente si, :D.

A mi me da igual, pero si hay una zona de compraventa (que tiene sus restricciones para particulares) y una zona de venta de profesionales, creo que son para evitar que el foro se llene de mensajes con intereses comerciales. Para eso están las normas.

Es igual que el caso del forero ese, que recomienda siempre una tienda online.
 
Última edición:
Bueno, tanto como spam... Es un forero que en su momento nos enseñó las cositas que hacía y ahora nos está diciendo que va a estar en algún lugar por si queremos pasar. ¿Eso es spam? :hmm:

Técnicamente si, :D.

A mi me da igual, pero si hay una zona de compraventa (que tiene sus restricciones para particulares) y una zona de venta de profesionales, creo que son para evitar que el foro se llene de mensajes con intereses comerciales. Para eso están las normas.

Es igual que el caso del forero ese, que recomienda siempre una tienda online.

Yo creo que la clave está en la repetición. La primera vez que un forero habla de las "maravillas" de una tienda concreta de plumas, se puede considerar información, ...a la décima vez que vuelve a glosar las maravillas de la misma tienda (que encima no son tales) pues empieza a ser spam. En este caso de los bolis de madera también empezó pidiendo consejos a modo de investigación de mercado (lo que podía interpretarse como interés sincero por mejorar un trabajo artesanal) pero va por el mismo camino ahora que ya sólo le interesa poner cada semana dónde va a montar el chiringuito de venta.

Un saludo
 
Gracias a todos por vuestra opiniones:

Previendo que esto pudiese suceder le pedí consejo al moderador del foro sobre la conveniencia de poner estos anuncios, le pedí su opinión por privado, no he obtenido respuesta negativa y por eso puse el segundo hilo, como veo que hay foreros a los que les parece mal, solo deciros que no volverá a aparecer ningún otro hilo iniciado por mí para volver a decir donde estoy.

De cualquier manera mi intención no fue la simple publicidad, sino más bien el deseo de conocer a apasionados de este mundo de las estilográficas de los que poder aprender y mejorar en lo que hago y de conoceros un poco mejor ya que por desgracia yo soy bastante torpe en el uso de la pluma y siento verdadera admiración por quienes son capaces de usarlas con soltura y a los cuales les apasiona este mundo tanto como a mi el mundo de la madera.

muchas gracias de nuevo y que me perdonen los ofendidos
 
  • #10
Gracias a todos por vuestra opiniones:

Previendo que esto pudiese suceder le pedí consejo al moderador del foro sobre la conveniencia de poner estos anuncios, le pedí su opinión por privado, no he obtenido respuesta negativa y por eso puse el segundo hilo, como veo que hay foreros a los que les parece mal, solo deciros que no volverá a aparecer ningún otro hilo iniciado por mí para volver a decir donde estoy.

De cualquier manera mi intención no fue la simple publicidad, sino más bien el deseo de conocer a apasionados de este mundo de las estilográficas de los que poder aprender y mejorar en lo que hago y de conoceros un poco mejor ya que por desgracia yo soy bastante torpe en el uso de la pluma y siento verdadera admiración por quienes son capaces de usarlas con soltura y a los cuales les apasiona este mundo tanto como a mi el mundo de la madera.

muchas gracias de nuevo y que me perdonen los ofendidos

A mí si la administración del foro te lo permite no me molesta en absoluto que comentes por donde andas. Y si además nos pones algunas fotos de tus trabajos mejor. Saludos.
 
  • #11
A mí si la administración del foro te lo permite no me molesta en absoluto que comentes por donde andas. Y si además nos pones algunas fotos de tus trabajos mejor. Saludos.

Opino exactamente lo mismo. :ok::
 
  • #12
Idem. El que tiene que administrar el foro es el Administrador.
 
  • #13
Realmente a mi tampoco me molesta, así si un día me pilla cerca, a lo mejor me doy una vuelta para ver el material de cerca, me parece interesante.

Si tuviese que estar pendiente de entrar en una determinada página para ver dónde se va a poner, me temo que no lo miraría nunca.

También veo diferencias en las formas de proceder con relación a lo que se ha comentado anteriormente, no es lo mismo, sólo dice donde va a estar, no está constantemente alabando o publicitado el material, se limita a decir dónde se le puede encontrar al tratarse de un puesto itinerante.

Así que si cuenta con el permiso del moderador, no lo veo nada mal.
 
  • #14
Lo peor es que no lo leí antes, porque viviendo en Alcalá, podía haberme acercado a "cotillear".
 
  • #15
En el funcionamiento del foro, lo que diga el moderador. En lo demás, yo te animaría a poner algunos de tus trabajos a la venta en el FCV (a precio de foro) cuando llegues al número de mensajes y a la antigüedad necesaria, para aquellos que no pueden desplazarse y les pueda interesar. Yo no soy mucho de plumas de madera... pero no me importaría verlas.
 
  • #16
Decir donde vas a estar no lo veo ni molesto, ni spam, ni nada. De hecho si hubiera sabido como llegar a Meco y aprovechadno que ese fin de semana estaba por allí y partiendo que soy de Jaén y no conozco las lineas y conexiones, hubiera ido.
 
  • #17
Gracias a todos por vuestra opiniones:

Previendo que esto pudiese suceder le pedí consejo al moderador del foro sobre la conveniencia de poner estos anuncios, le pedí su opinión por privado, no he obtenido respuesta negativa y por eso puse el segundo hilo, como veo que hay foreros a los que les parece mal, solo deciros que no volverá a aparecer ningún otro hilo iniciado por mí para volver a decir donde estoy.

De cualquier manera mi intención no fue la simple publicidad, sino más bien el deseo de conocer a apasionados de este mundo de las estilográficas de los que poder aprender y mejorar en lo que hago y de conoceros un poco mejor ya que por desgracia yo soy bastante torpe en el uso de la pluma y siento verdadera admiración por quienes son capaces de usarlas con soltura y a los cuales les apasiona este mundo tanto como a mi el mundo de la madera.

muchas gracias de nuevo y que me perdonen los ofendidos

Vamos a ver, no pensaba intervenir más en este hilo, pero voy a matizar lo que dije porque a lo mejor me he expresado mal y se han malinterpretado mis palabras. Yo no he pedido que baneen a nadie.

La comparación entre el forero que insistentemente hace promoción de una tienda y este otro, no la plantee yo, sino que había sido plateada previamente.

A mí, ni me ofenden ni me molestan estos hilos publicitarios de mamperlan. Tal como él dice, no se trata de simple publicidad, sino de una investigación de mercado, pero eso no quita para que se trate de publicidad, a fin de cuentas. Toda publicidad tiene un aspecto informativo positivo (siempre que no sea engañosa) y si el foro la permite, por mí perfecto sus acuerdos tendrán. De hecho hay mucha publicidad explicita en el foro que tampoco me ofende ni me molesta.

Lo que me llama la atención, por comparación con las aportaciones de la inmensa mayoría de los compañeros del foro, es que casi el 100% de las intervenciones de mamperlan sólo se refieren a los productos que él fabrica. Se me hace raro que en un foro de estilográficas, no le interesen otras estilográficas más que las que las suyas. Pero sólo es mi opinión en contestación a lo que un compañero preguntaba sobre si esto era o no era spam.

Saludos
 
  • #18
Alguien lo dijo hace poco:

“El foro, aunque parezca público, pertenece a una persona física, . . .”

“. . . Es decir, esto es un negocio . . . “

Creo que fue sumidero11 el autor de estos entrecomillados.

Eso hace que las cosas cambien.

Antes de saber eso yo habría dicho que impedir anuncios de ese tipo me parece que es “cogérsela con papel de fumar” . . . pero ahora ya no tengo tan claro lo que está bien y lo que está mal.

Por supuesto que no es lo mismo algo parecido a un “club” de aficionados a las estilograficas, que un “negocio” relacionado con las estilograficas.

En todo caso está muy bien que las cosas queden claras.
 
  • #19
Alguien lo dijo hace poco:

“El foro, aunque parezca público, pertenece a una persona física, . . .”

“. . . Es decir, esto es un negocio . . . “

Creo que fue sumidero11 el autor de estos entrecomillados.

Eso hace que las cosas cambien.

Antes de saber eso yo habría dicho que impedir anuncios de ese tipo me parece que es “cogérsela con papel de fumar” . . . pero ahora ya no tengo tan claro lo que está bien y lo que está mal.

Pues mira que está claro, sólo hay que echar un vistazo a las normas de los distintos apartados del foro y es cristalino!


Por supuesto que no es lo mismo algo parecido a un “club” de aficionados a las estilograficas, que un “negocio” relacionado con las estilograficas.

Club? desde cuando esto es un club o algo parecido? esto es un foro publico que tiene un propietario privado y que pone unas normas para poder participar en él. Ni más ni menos. En cuanto a "negocio" aunque lo fuera/sea? el problema radica... dónde exactamente? te piden una cuota, algún pago, algo por participar? hay ventanas emergentes de publicidad? spam en tu correo electrónico? se te piden tus datos al entrar?

En todo caso está muy bien que las cosas queden claras.

Creo que te las he dejado lo más claras posible ahora



Te he contestado en tu propio post, así lo tienes más fácil.

Y creo que el compañero Mamperlan -aunque también es cierto que podría tener la delicadeza de aportar más de lo que aporta en vez de sólo informar de donde va estar, que es lo que hace- sólo informa de donde estará sin poner enlaces en su firma a su web/blog de venta -cómo si hacen otros compañeros que ni siquiera tienen la amabilidad de enlazar al foro en su blog- con lo cual... vende?
 
  • #20
-cómo si hacen otros compañeros que ni siquiera tienen la amabilidad de enlazar al foro en su blog- con lo cual... vende?

Tienes más razón que un santo, por mi parte voy a corregirlo que apenas se ve.

Un saludo
 
  • #21
Tienes más razón que un santo, por mi parte voy a corregirlo que apenas se ve.

Un saludo

Un, no te des por aludido, enserio. Tú precisamente aportas muchísimo al foro en muchas ocasiones... No iba por ti precisamente. Porto si hay quien aparece aquí nada más que para publicitar sus reuniones, o sus proyectos, y desaparece misteriosamente hasta que tiene que pedir algo más... Y si miras por esos blogs de Dios, hay referencias a otras páginas, pero respecto a nosotros... Nada de nada. Y luego dicen que soy brusco!
 
  • #22
Bueno, leídas todas las intervenciones, cambio mi definición de spam, por: sutil publicidad aceptada por la audiencia.
 
  • #23
Hola chicos... como estáis. Ya veo q calentitos.

No se si saludar o no... pq esto está q arde. Me ausentó unos meses y la liais parda....

Saluditos a todos

Seguro q lo de la desaparición misteriosa q dice el supertacañon va por mi... jaja
 
  • #24
Hola chicos... como estáis. Ya veo q calentitos.

No se si saludar o no... pq esto está q arde. Me ausentó unos meses y la liais parda....

Saluditos a todos

Seguro q lo de la desaparición misteriosa q dice el supertacañon va por mi... jaja

Por lo que yo he entendido y mirando un blog de esos que aparecen en ciertas firmas, creo que no era por ti...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie