• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Nos gastamos mas en relojes que en plumas?

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorge genuine

jorge genuine

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!

Soy un amante y apasionado de los relojes y las plumas. A diferencia de muchos que empezaron con los relojes, yo empecé primero con las plumas y luego me pasé a los relojes.
Es cierto que los relojes son más complicados y más caros en general pero no por eso menos bellos que las plumas.
Parece que la gente prefiere gastarse más en un reloj que luzca en la muñeca que en una buena pluma que pueda lucir en el bolsillo de la americana. Pues yo os diré que no salgo de casa sin mi pluma y mi reloj. Por si acaso tengo que darle mi número a una dama, prefiero escribírselo a pluma :yes:
Dicho esto quería saber vuestra opinión ya que esto es un foro de estilográficas dentro de otro de relojes.
Por los mismos 300 euros que te compras un buen reloj puedes comprarte una muy buena pluma, de lujo si cabe.
Y por unos 3.000 euros que no llegas a la ALTA RELOJERÍA te compras la crème de la crème en plumas, las tan adimiradas y codiciadas ediciónes limitadas de las mejores firmas.
Está claro que son dos cosas distintas pero quería saber vuestra opinión.
¿En qué gastais mas?
¿Una pluma 'exquisita' o un buen reloj?
 
Si dudarlo, si es para mí, una pluma.
 
Yo, las plumas no las llevo a la vista, porque no creo que sean para lucirlas, por lo que no veo la comparación.
 
De momento tengo más dinero gastado en plumas que en relojes, lo que pasa es que estos me los han regalado casi todos y plumas sólo dos. Los que yo he comprado son más baratos que las plumas que yo he comprado.

No se si te he respondido pero en fin...
:bye:
 
Yo en plumas sin duda, lo de los relojes me empezó a gustar desde que empecé a forear por aquí, mi amigo Pepillo me incitó a meterme en ese mundo y me compré uno automático muy chulo, pero ahí me quedé. Sí que tengo pensado para más adelante algún que otro reloj más, pero me siguen llamando más las estilográficas, además como soy estudiante les doy un uso diario tanto como para tomar apuntes como para estudiar :D
 
Yo en plumas sin duda, lo de los relojes me empezó a gustar desde que empecé a forear por aquí, mi amigo Pepillo me incitó a meterme en ese mundo y me compré uno automático muy chulo, pero ahí me quedé. Sí que tengo pensado para más adelante algún que otro reloj más, pero me siguen llamando más las estilográficas, además como soy estudiante les doy un uso diario tanto como para tomar apuntes como para estudiar :D
Yo también soy estudiante y quería preguntarte. ¿Qué pluma llevas a clase?
 
Yo también soy estudiante y quería preguntarte. ¿Qué pluma llevas a clase?
Yo deje de serlo hace pocos años, así que te pongo la última pluma que lleve por si te sirve de ayuda.

Llevo con pluma desde el colegio, en el instituto principalmente uso dos, al principio una inoxcrom y los últimos años una parker de la linea básica. Y ya en la universidad me regalaron una de estas, que la sigo usando a diario.

Una parker sonnet azul

lostimage.jpg


Y ya puestos te digo lo que me acompañaba.

Un portaminas staedtler, como este pero azul. Con minas de grosor 0,5 y dureza B, nunca me gustaron las minas de dureza HB, sigo usando las B incluso ahora.

28192g.jpg


Y otro portaminas Fabert Castell. Con minas de grosor 0,5 y dureza H. Y después cuando termine con las asignaturas de dibujo, lo use con minas de colores, rojas, como marcador.

lostimage.jpg


Todo esto acompañado de una goma y un bolígrafo de esos de 4 colores, para emergencias.
 
Última edición:
Ahora mismo me gasto más en plumas que en relojes. Respecto a la pluma que llevaba en la carrera, era un PFM V, de lo mejor.
Saludos.
 
Yo voy alternando, según las que lleve entintadas en cada momento, ahora mismo llevo una Lamy 2000 con verde y una MB 145 con azul...
Y luego hay 3 que siempre llevo por si acaso, dos Lamy Safari y una Kaweko Al Sport, de esas que hagas lo que hagas nunca te dejan tirado :D
 
  • #10
Entre en RE por los relojes, queria uno en particular y cuando pude lo compre, no necesito mas, uno de batalla (Casio Riseman) y otro para el resto de ocasiones (Omega Speedmaster Pro.), despues y dado que me gustaba escribir me meti en este subforo, donde he adquirido las dos estilograficas que tengo (Montblanc 146 y Parker Duofold International), la suma de ambas no llegan al total del reloj, con lo cual llevo mas € gastados en el reloj, pero relojes no tengo en mente comprar mas, queria el que tengo y ya no me planteo ningun otro, sin embargo las estilograficas es otro cantar, me propongo hacerme con una mas y cerrar cupo, pero si continuo viendo presentaciones y fotos de mas plumas se me va a hacer dificil.

Resumiendo, no gasto un € mas en relojes y probablemente si que los gaste en estilograficas, tintas, papel, agendas etc.
 
  • #11
Yo creo que son dos mundos que enganchan y apasionan, el gasto que se haga en cada uno de ellos solo es proporcional a la aficion que tengamos y nuestros gustos. Yo prefiero no estar pendiente de lo que me he gastado, solo en el momento de la compra me planteo que ofrece el producto y si merece la pena o nó.
 
Última edición:
  • #12
Desde hace muuuuchos años no uso más que un reloj y de un tipo que, imagino, no se debe ver con buenos ojos por ahí arriba, un Suunto Observer. Aparte de que estéticamente me gusta, sus funcionalidades (crono, alarma) me son frecuentemente útiles. Lo mejor, el altímetro en montaña -a los tormes nos ayuda mucho en la orientación-. Así que estoy muy contento con él y no me planteo comprar otra cosa (sin contar otro Suunto que utilizo de vez en cuando como pulsómetro durante actividades deportivas).

observerx.jpg


Con las plumas tengo -o he tenido- más vicio, aunque me estoy quitando :D
 
  • #13
Tengo varios relojes de batalla en casa, no uso ninguno. :whist:: Uno me indica los datos en binario :laughing1: :laughing1:
Plumas si que pienso comprar más........:D
 
  • #14
Todo es asistir a una quedada, yo llegue al foro por las plumas, mi primera quedada fue con Felipe (amante de los relojes), Jaime (también amante de los relojes) y Angel (caso perdido de plumas xD realmente un gran amante de las estilográficas), Felipe y Jaime hablaban mucho de relojes, vi muchos y en un principio no me llamo mucho la atención, solo quería ver las plumas y probarlas :laughing1::laughing1:, aunque siempre me ha gustado un par de modelos en particular, mucho antes de conocer el foro (un Submariner de Rolex, desde que se lo vi a Umberto Pelizzari en Canadá no he podido olvidar esa imagen xD y el IWC Ingenieur xD), luego en las demás quedadas ya me interese por los relojes y preguntaba Felipe y lo que si fue el "detonante" fue las 2 quedadas que asistí de Relojes de foreros de RE en Zaragoza, increíble la cantidad de relojes que se ven, los compañeros te enseñan sus piezas, te explican, recuerdo que un reloj tenia un cronometro, no recuerdo, pero no era el tipico mecanismo y Jaime me dijo, mira esto es tal y me explicaba, ya recordé rueda de pilares, luego un reloj con- no se como llamarlo- pero tenia sonido de despertador de alarma, la ranita, un par de Patek Phillipe con complicaciones raras, allí te dicen mira el mecanismo y tal haha y flipas :laughing1::laughing1:.

Yo personalmente creo que en un futuro solo compre 1 o 2 relojes, no creo que me de por coleccionar como las plumas, me gustan pero no tanto como las estilográficas, ya te digo, en cuanto pueda permitirme el Submariner lo haré (por ahora soy estudiante haha y con el legado de ZP me tocara esperar un tiempo para poder comprarlo xD) y quizás de mas mayor el IWC que es un reloj que desde que lo vi me tiene enamorado perdido xD. Las plumas, pienso que aunque deje de escribir seguiré comprando alguna que otra, sobretodo porque hay modelos que aun no tengo y realmente deseo, algunas escapan de mi presupuesto, pero me gustaría tener.

Un saludo.
 
  • #15
Yo me gasto más en plumas que me gaste en relojes cuando me dio por ellos.Saludos
 
  • #16
relojes?? que es eso??
 
  • #17
En ambos aunque más en plumas (Waterman, Pelikan y Delta Vs Hamis, Pilot Vs Seikos, Faber Vs Swatch...) Ganan las plumas por goleada.
 
  • #18
De relojes nada. Sólo uso uno desde hace 29 años que durará más que yo.
 
  • #19
Gasto mas en relojes, y ademas me duele menos. No me importa gastarme 500€ (que seria lo mas bajo de la gama media) en un reloj que me gusta mucho, en cambio con las plumas todavia me duele un poco, supongo que será cosa del tiempo que llevo en una cosa y en la otra, de aquí a poco no me dolerá tanto. ::bash::
 
  • #20
Hola a todos!

Soy un amante y apasionado de los relojes y las plumas. A diferencia de muchos que empezaron con los relojes, yo empecé primero con las plumas y luego me pasé a los relojes.
Es cierto que los relojes son más complicados y más caros en general pero no por eso menos bellos que las plumas.
Parece que la gente prefiere gastarse más en un reloj que luzca en la muñeca que en una buena pluma que pueda lucir en el bolsillo de la americana. Pues yo os diré que no salgo de casa sin mi pluma y mi reloj. Por si acaso tengo que darle mi número a una dama, prefiero escribírselo a pluma :yes:
Dicho esto quería saber vuestra opinión ya que esto es un foro de estilográficas dentro de otro de relojes.
Por los mismos 300 euros que te compras un buen reloj puedes comprarte una muy buena pluma, de lujo si cabe.
Y por unos 3.000 euros que no llegas a la ALTA RELOJERÍA te compras la crème de la crème en plumas, las tan adimiradas y codiciadas ediciónes limitadas de las mejores firmas.
Está claro que son dos cosas distintas pero quería saber vuestra opinión.
¿En qué gastais mas?
¿Una pluma 'exquisita' o un buen reloj?

Hombre compañero... Por €300 te puedes comprar una buena pluma de gama "media" (según los estándares que he adquirido en mi corto recorrido en esta afición). Una Pelikan M800, por ejemplo. Mientras que en el mundo de la relojería, estamos hablando de gama "baja"... Tissot, Seiko...

En mi opinión (de nuevo, atrevida por ignorante) creo que los relojes y plumas de "nivel" parecido estarían en un ratio de 1/5 o 1/10. Osea, la Pelikan M800 ya mencionada iría bien con un Omega Speedmaster que vale 8 veces más.

En mi caso, me temo que llevo gastado bastante más en relojes que en plumas ::blush::
 
  • #21
Plumas, plumas, plumas.....Imagino que cada uno tendrá su afición. A mi los relojes no me llaman y por eso me gasto más en plumas.
 
  • #22
Plumas y relojes vintage

Hola:
A mi siempre me ha atraido mucho todo lo "vintage", en particular las estilográficas "antiguas". Tienen una estética y una belleza que a mi juicio no superan las modernas a lo sumo tienden a imitarlas.
Me ocurra algo parecido con los relojes, sobre todo los mecánicos ,los encuentro "vivos" y con historia. Aunque en este campo mi desconocimiento es total y mi colección en exigua.
La diferencia al menos para mi estriba en el precio. Conseguir estilográficas antiguas de calidad media es relativamente fácil y asequible económicamente, con la llegada del comercio en internet y sus paginas web de subastas internacionales.
En cambio los relojes antiguos de cierta calidad supone (me parece,desde mi profundo desconocimiento) mayor desembolso.
Ademas , el hecho que seamos menos los aficionados (en España) a las estilográficas que a los relojes, hace que sea todavía más fácil adquirir estilográficas "antiguas".
Con el tiempo creo que se irán nivelando ambas aficiones y también el coste económico.
Me parecen ambas aficiones compatibles y fascinantes.
Saludos.
 
  • #23
lostimage.jpg

Yo soy más de plumas. El reloj te lo pones y lo miras; la pluma, además, la sujetas entre los dedos y conecta directamente con tu cerebro para que tanto ideas como tinta fluyan. Creo que aficionados a las plumas somos pocos y desapareceremos con el papel en pocas décadas::cry::, o seremos como el diablo de Tasmania , reliquias a extinguir... mientras tanto :Cheers:
Creo que el reloj quizás resistirá indefinidamente ::Dbt:: ,como joya o abalorio, el embate de móviles y smartphones: hay relojes que hacen de manos libres del móvil
 
Última edición:
  • #24
Siempre me han gustado las plumas y los relojes. De relojes, creo que, hace tiempo que estoy servido. Sin embargo, con las plumas, no me pasa lo mismo. Siempre podría haber otra candidata. Fíjate, haces una observación muy interesante: por unos 3000 euros que no llegas a la Alta Relojería (ni de cerca), te compras una gran pluma. La diferencia precio/producto es muy considerable.

Saludos.
 
  • #25
Desgraciadamente solo escribo en la agenda y cada vez menos. Lo demás es a base de e mail, hojas de cálculo, calendario electrónico... teclado. Para los libros de duplicados no me sirve la pluma, pues es papel copiativo.
Aun así, tengo tres plumas que me han regalado o que me he regalado yo y que conservo y uso todo lo que puedo. Una Montblnc, una Inoxcrom y una Omas.
Para los duplicados uso el pilot Gtec de 0,4 en tres colores, negro azul y rojo....es una manía.
En relojes llevo un pico y eso que empecé a "drogarme" hace muy poco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie