• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Noodlers Ahab: relaxing cup...

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Escribo muy poco en pluma. En mi trabajo me va mucho mejor los uni-balls y parecidos ya que deslizan bien y rápido.

Desde que empecé, hace unos pocos meses con las plumas, me he acostumbrado a llevar siempre dos al trabajo. No tengo muchas plumas a parte de las MB que voy comprando más como pequeña colección que no para utilizar además de 4 Siroccos que están sin estrenar pero que probada una como palillero pues no me gustó (perdón por la blasfemia :) ) más dos P51 que me apetece sólo utilizar en casa, sin riesgos de perdida o caídas. De las de día a día que me gusten no tengo demasiadas. Voy cambiando de tintas y sobre todo busco que me diviertan. Generalmente llevo una seria y otra gamberra. La seria suele ser una Sailor sencilla y muy clásica; otras veces una Parker Frontier; de gamberras, sólo una que me llena de satisfacción día a día, tanto que voy a comprar la segunda: Noodlers Ahab. (la otra gamberra es un bate de beisbol con adornos dorados de la marca Jinhao) Ya sé que esta Noodlers no tiene muy buena prensa pero es perfecta. La utilizo para tomar notas, escribir en plan formal y también para divertirme en las reuniones tensas en donde un plumín flexible puede aliviar esa tensión mientras tomas notas y se te escapa algo de presión y te recreas en una florida mayúscula. Mientras escuchas, un folio de fotocopiadora y una Ahab junto a una tinta bonita obran milagros. Ahora estoy planteándome llevar las dos plumas gamberras, las dos Ahab, con tintas diferentes.

Si, si...me he vuelto un fan total de esta pluma. Casi un irreverente predicador de sus virtudes (los defectos los escondo) entre los compañeros de trabajo. He mirado la Pilot 78 G pero por los youtubes vistos creo que no me va a compensar como la Noodlers.

Me ha costado dominarla: moviendo plumín y alimentador; ahora más separados, ahora más juntos... dedos manchados de tinta hasta encontrar el punto. Suficientemente flexible pero que no inunde el papel y suficientemente ajustada para casi conseguir firmar. Llevo más de un mes utilizándola a diario así que ya tengo comprobado que funciona y bien. El tacto del plástico -no sé que tipo es - resulta agradable. Tamaño ni grande ni pequeño; buen deposito de tinta; cierre a rosca y en multitud de colores.

El caso es que no recuerdo en donde compré la Ahab. Fue por internet y creo que en USA pero ¿sabéis un sitio barato con el envío incluido en donde conseguir este modelo?


Vaya ladrillo para preguntar en donde venden la Ahab baratita.

Un saludo
 
Hola yo tambien soy un enamorado de esta pluma, he leido muchos comentarios en contra pero supongo que hemos tenido suerte de que nos salieran del lote de las buenas. Por si te sirve de referencia te comento que yo la compré por ebay a ab00ger las tiene en 25 dolares pero con la posibilidad de hacerle una oferta, segun recuerdo me costó 20 mas 7 del envio a México, no se España cuanto pueda variar. Tuve un pequeño inconveniente con él porque a los dos días de uso uno de los anillos de empaque (los conocen como Oring) se rompió y la tinta se salia hacia el interiror del barril, me comuniqué con el vendedor y por alguna razón que aún no comprendo prefirió regresarme el dinero y dejarme la pluma que mandarme el Oring de repuesto.
Luego vi que no me hace falta ese empaque basta con cerrar bien la rosca y agregando un poco de grasa de silicón no he tenido problemas, creo que desde que la tengo no la he tenido sin tinta más que para lavarla y cambiar color.
Saludos
 
Yo hace unos años que uso una Ahab Arizona. Siempre me ha gustado, aunque no llegaría al extremo de llamarla "flexible". El material del que está hecha es Celuloide vegetal (o eso dicen ellos), de ahí el hedor que desprenden al principio.
Yo la mía la adquirí, si mal no recuerdo, en PaytonStreetP, aunque me soprendería que no las encontrases en eBay de forma rápida y sencilla.
 
Yo tengo dos Noodler Standard, y las dos van fenomenal. Arrancan al instante, no entrecortan el trazo, y es un trazo superfino. Una la tengo con tinta Herbin Vert Empire, la otra con Roher Sepia. Y estoy de acuerdo que hacer caligrafia, engrosando el trazo y afinandolo relajan. A mi tambien me pasa. La primera la tengo ya desde hace algun tiempo, y no falla.

Sin embargo tengo dos Konrad, y al reves, al cuarto dia ya se atascaban. Si las limpiabas volvian a funcionar, pero no es cuestion, no funcionan. Si un dia me aburro, quiza les saque el plumin y vea de aumentar el flujo... hasta que por manazas deje de haber flujo...

Las compre en ebay a Ab00ger. Admite ofertas, asi que puedes regatear bajando un veinte por ciento el precio. Es el regateo oficial en los paises en los que se regatea. Lo aceptara, o te hara una contraoferta muy proxima.

Asi que, como los pimientos del padron, las plumas Noodlers, unas escriben y otras no.

Songo, el vendedor solo intento ser contigo amable. Te devolvio el dinero, si querias una nueva junta te podias comprar una pluma nueva. Es tipico de ebay con los vendedores inteligentes, buscan un 100 por 100 de credibilidad.
 
Última edición:
Las compre en ebay a Ab00ger. Admite ofertas, asi que puedes regatear bajando un veinte por ciento el precio. Es el regateo oficial en los paises en los que se regatea. Lo aceptara, o te hara una contraoferta muy proxima.

Asi que, como los pimientos del padron, las plumas Noodlers, unas escriben y otras no.

Songo, el vendedor solo intento ser contigo amable. Te devolvio el dinero, si querias una nueva junta te podias comprar una pluma nueva. Es tipico de ebay con los vendedores inteligentes, buscan un 100 por 100 de credibilidad.

Hola Asapi, veo que tratamos con el mismo vendedor. Entiendo y es de agradecer esa disposición a resolver cualquier incorformidad en el cliente, digo que me resultó extraño porque mi petición de inicio fue que me mandara un repuesto que debe costar un dólar a lo sumo y no se lo planteé de forma amenazante ni mucho menos, vaya, que no me esperaba esa respuesta pero se la agradezco.
Lástima lo de tus Konrad, ojalá que algún día queden a tu gusto.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie