• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No se si comprar waterman forum

  • Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Espia143

Espia143

Forer@ Senior
Sin verificar
Buscando una pluma para mi hijo... Me gusta o doy más valor a plumas más antiguas aunque también me gustan las actuales.
Para mi hijo le quería iniciar con una safari pero... Veo que venden una waterman forum que era de principios de los 90. Costaba unas 2.300 pesetas de entonces (si no recuerdo mal) se considera de gama baja pero me parecía una buena pluma para iniciarse. Al menos a mi me gusta más que la safari y es precio similar. No encuentro muchas referencias de este modelo si salió mal o si se considera escolar.
 
Yo empezaría con una Nakaya.
 
Una Nakaya Dorsal Fin, o su versión para niños, la Pelikan Twist. Es muy atractiva para niños (de hecho, lo es para mí).

También tengo una Palikan 120 de los 50-60 que es pequeña y manejable y de pistón, muy buena opción también. Aunque los precios de esta han subido un poco al salir la versión nueva...

Por cierto, la Waterman Forum en roja y azul me parece muy chula. No la conocía.
 
Última edición:
La Waterman Forum es una buena pluma. El único inconveniente es que Waterman sólo vende cartuchos largos y los cortos universales no entran con facilidad.
Por lo demás, una pluma escolar fiable, de cierre a `presión, y con gran variedad de puntos.
En todo caso, si te gustan las plumas antiguas, una Parker 25, 45, o incluso una Sheaffer 3XX/4XX pueden valer perfectamente. Yo en particular fui al colegio con una Omas DS, que de aquellas era escolar, y aún la tengo conmigo.
 
Tuve un par de Waterman forum, compradas nuevas, y a ambas les pasó lo mismo: el capuchón, con los meses (pocos) se afloja enormemente. Una pena, porque escriben muy bien, aunque esa flojedad y poca estanquiedad del capuchón también hace que la tinta se seque y le cueste "arrancar" después de un par de semanas de reposo.
Yo me iría a una Parker 45. Se consiguen a buenos precios, algunas casi nuevas, y tienes
1) un clásico
2) una pluma muy fiable y excelente escritora
3) variedad de plumines muy facilmente intercambiables
4) facilidad de desmontarla y lavarla por completo
5) variedad de acabados
6) muchos repuestos (sección, plumón, barril) en la web

Un saludo
 
Tuve un par de Waterman forum, compradas nuevas, y a ambas les pasó lo mismo: el capuchón, con los meses (pocos) se afloja enormemente. Una pena, porque escriben muy bien, aunque esa flojedad y poca estanquiedad del capuchón también hace que la tinta se seque y le cueste "arrancar" después de un par de semanas de reposo.
Yo me iría a una Parker 45. Se consiguen a buenos precios, algunas casi nuevas, y tienes
1) un clásico
2) una pluma muy fiable y excelente escritora
3) variedad de plumines muy facilmente intercambiables
4) facilidad de desmontarla y lavarla por completo
5) variedad de acabados
6) muchos repuestos (sección, plumón, barril) en la web

Un saludo


Una P 45 o una P 21 pueden ser buenas ideas
 
La Forum que sugieren los compañeros no las conozco. Yo tengo una Kultur en rojo traslúcido y estoy bastante contento con ella.
 
Gracias por vuestras opiniones.
Las Parker las veo más serias, más de instituto. Sé que fue regalado en muchas comuniones para niños de 8,9 años. Pero la forum la veía más juvenil
Voy a ver
 
Buscando una pluma para mi hijo... Me gusta o doy más valor a plumas más antiguas aunque también me gustan las actuales.
Para mi hijo le quería iniciar con una safari pero... Veo que venden una waterman forum que era de principios de los 90. Costaba unas 2.300 pesetas de entonces (si no recuerdo mal) se considera de gama baja pero me parecía una buena pluma para iniciarse. Al menos a mi me gusta más que la safari y es precio similar. No encuentro muchas referencias de este modelo si salió mal o si se considera escolar.


Veo que no citas la edad de tu hijo que sería un dato orientador. No es lo mismo, por tamaño, gustos etc. una recomendación para uno de ... 8 años que para un adolescente de 15 o un joven de 20.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie